• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta de estilografica...¿toxica?

  • Iniciador del hilo DADOGON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DADOGON

DADOGON

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañer@s... desde hace tiempo, y sobre todo por mis peques... tengo la duda e inquietud de si los componentes que forman las tintas de nuestras estilograficas son toxicos o pueden alterar, afectar, etc. en nuestra salud de alguna forma...

sin ir mas lejos y el primer resultado que arroja google es este:

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002791.htm

Logicamente no da muchas esperanzas al respecto... pero como me gusta contrastar la informacion y a poder ser de fuentes fiables de primera mano, podrias ilustrarme por favor?

Muchas gracias de antemano.
 
Hola a todos compañeros/as, considero que este tema igual aqui no tiene ni la repercusion ni la importancia que se merece, pues creo que es mas bien "general" que exclusivo del apartado de tintas...

Solicito por favor a los moderadores que lo trasladen al general si es posible, a fin de informar mejor a todos/as.

Muchisimas gracias de antemano!! Saludos.
 
Buenos días, al ser diferentes las composiciones químicas de cada tinta dudo que haya una sola respuesta a tu pregunta, muy diferente ha de ser la de una tinta permanente ferrogálica a una de estudiante. Te pego el enlace a un video en el que preocupado por tu misma cuestión, el Barón Graff Von Faber tomó públicamente un chupito de sus tintas, a su salud!
https://www.youtube.com/watch?v=BcQcgPPEB2s&feature=youtu.be

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Gran video y mejor propaganda... al menos se de una que es segura, a no ser que sea publicidad engañosa y se hayan bebido un chupito de licor de mora
 
Hola:
No es algo generalizable, pero quizá le interese leer este post en relación a su pregunta (https://relojes-especiales.com/threads/la-tinta-pelikan-edelstein-topaz-no-es-tóxica.434688/). Pido perdón por la autocita.
Saludos.

GRANDISIMO RELATO COMPAÑERO Y TODO UN ALIVIO SABER QUE LA TINTA NO ERA TOXICA... O ESO SE SUPONE VERDAD?

Siguiendo el asunto del hilo principal... a dia de hoy, sigo sin saber a ciencia cierta que marca, o clase de tinta realmente no es PERJUDICIAL / TOXICA para el ser humano, salvo la que me has mencionado de Faber Castle a modo de "chupito" que no la encuentro por ningun sitio para usar en estilografica, al parecer esta fabricada exclusivamente para utilizar en los rotuladores y demas herramientas de escritura destinada a los niños... (por su propia seguridad jeje).

Pero para los adultos que? Nada de nada que refleje claramente la composicion real de la tinta?

He visto en el hilo del compañero la oferta del 3X2 en la tinta de la marca DIAMINE... y ahi si anuncian a bombo y platillo: NON TOXIC... entiendo que quiere decir que realmente no es toxica para el ser humano... pero aun asi me gustaria conocer otra marca, que fabricara en las mismas condiciones de no-toxicidad o peligro a largo plazo para la salud al untarnos la piel constantemente y casi sin percibirlo con las tintas de las estilograficas...

REPITO: ALGUIEN SABRIA DECIRME DONDE ENCONTRAR LA TINTA... SI LA VENDEN CLARO... DEL "CHUPITO" DE FABER CASTLE?


https://relojes-especiales.com/foros/papeles-tintas-caligrafia/oferta-diamine-3x2-501781/

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS Y SALUDOS!!
 
Todo en este mundo es tóxico, ya que la toxicidad no está en la sustancia sino en la dosis, la cual también puede variar de persona en persona según peso por ejemplo. La tinta de plumas está hecha a base de agua, por lo que lo que podría resultar tóxico serían los pigmentos usados. Y para saber si una tinta en concreto es tóxica habría que analizar la toxicidad de los pigmentos usados en cada una de ellas. Creo que algunos pigmentos son óxidos de metales, los cuales algunos son inocuos y otros muy tóxicos. Pero no sé si esos pigmentos se usan en plumas. Más de una vez he tragado tinta por accidentte, sobretodo de niño, y más allá de quedarse mi boca azul o negra o roja no noté nada más jajaj. También me ha pasado con la tinta de pluma (desde niño usaba plumas). Por cierto, sabe horriblemente mal jajaj.
 
Todo en este mundo es tóxico, ya que la toxicidad no está en la sustancia sino en la dosis, la cual también puede variar de persona en persona según peso por ejemplo. La tinta de plumas está hecha a base de agua, por lo que lo que podría resultar tóxico serían los pigmentos usados. Y para saber si una tinta en concreto es tóxica habría que analizar la toxicidad de los pigmentos usados en cada una de ellas. Creo que algunos pigmentos son óxidos de metales, los cuales algunos son inocuos y otros muy tóxicos. Pero no sé si esos pigmentos se usan en plumas. Más de una vez he tragado tinta por accidentte, sobretodo de niño, y más allá de quedarse mi boca azul o negra o roja no noté nada más jajaj. También me ha pasado con la tinta de pluma (desde niño usaba plumas). Por cierto, sabe horriblemente mal jajaj.

Jeje.. buena respuesta compañero!! Pero demasiado "generica" no me saca de dudas la verdad...

Si es necesario o incluso puede que ya se haya hecho... alguna de las tintas si se les puede analizar el contenido o es "top secret" os lo digo porque de momento estoy adquiriendo DIAMINE... por el lema de "basa en agua y no toxica"... pero sin saber a ciencia cierta que componentes y que que dosis esta fabricada...

Lo suyo seria adquirir la tinta de Faber Castell que puso el compañero mas arriba en el hilo... donde el propio dueño de lFaber castell se bebe un chupito de tinta... pero no se si la venden aun para estilograficas... creo que solo la usan para rotuladores y demas de niños..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie