• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta color lacre.

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Para que veais lo sobrevalorado que estoy van y me preguntan:
"... consulta al rey de las tintas y los papeles. Quiero un rojo tirando a burdeos tipo a los sellos lacrados."

Y como no soy muy de rojos (es lo que tiene ser del Betis) me he ido a mis fichas y cogido la barrita de lacre y no encuentro ninguna.
Quizás la Diamine Oxblood o la Diamine Syrah (esta realmente no se me parece tanto).
Me suena que la J.Herbin 1670 pueda que se parezca algo más.
¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Muchas gracias,
Rafael
 
Pero es que el color de los lacres difieren de unas marcas a otra...

La Oxblood puede ser la que más se aproxime a lo que habitualmente he visto, pero vete a saber si ese es el tono al que se refiere...
 
Yo tengo la Syrah de Diamine y la verdad tiene un parecido muy grande con algunas barras de lacre, como dice Quichito depende de la marca y de la temperatura que se emplee para derretir el lacre.
 
Sólo dispongo de la Diamine Oxblood, de la que pongo una imagen, pero no esta calibrada, así que...

Diamine Oxblood.jpg

Mira a ver en la página de artisanpastellier punto com. Tienen varios tonos que podrían entrar en el requerimiento. A más abundamiento también fabrican cera de lacre con lo que puedes comparar. Con un poco de suerte los tintes que utiliza en ambos productos pueden ser similares, si no los mismos.

Otra posible opción en Diamine es la Carnival de la edición 150th.

Saludos.
 
Esto de los foros es un peligro. Hasta hace unos años para mí la tinta de estilográfica era la Parker Quinck azul-negro y el lacre era el de Pelikan.
Muchas gracias por las sugerencias. Veo que más o menos coincidimos.
La Carnival la veo muy diferente. Y las califolio el problema es conseguirlas. Por eso me estaba restringiendo a marcas más accesibles.
Un saludo,
Rafael

PD. Antes de contestar esperaré a ver si se manifiesta el sector femenino.;-)
 
A ver si sirve un poco... :)
 
Bravo Patri! :huh:

Si por algo eres el escáner de RE ;-)
 
  • #13
Bravo papish acabas de ganar por goleada. Me encanta la primera :ok::
 
  • #14
Bueno ¡pues me alegro! :D
Gracias a todos por los comentarios, no es para tanto, pero apetece colaborar teniendo tan buena acogida :laughing1:
 
  • #15
Bueno ¡pues me alegro! :D
Gracias a todos por los comentarios, no es para tanto, pero apetece colaborar teniendo tan buena acogida :laughing1:

Sin lugar a duda, eres la Diosa de los colores.
Un abrazo.
 
  • #16
Cambiando de tema y ahora que tengo un ratín, ¿no os parece que oxblood se vuelve muy marrón con el paso del tiempo? Ya no le veo el rojo a papeles que escribí hace un año y medio...
 
  • #17
Si que se muere un poco el rojo, Flaflo, pero como la sangre, que cuando se seca y pasa el tiempo, amarrona...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie