• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta color grises

  • Iniciador del hilo Nikolass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nikolass

Nikolass

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Recurro a vosotros los grandes gurús para ver si resuelvo una duda.

Quiero pedir una tinta de color gris para una pluma F o EF, que no sea muy clara para que lo parezca negro aguado.

Gracias. Saludos.


"De todas las miserias del hombre, la más amarga es ésta: saber tanto y no tener dominio de nada."

-Heródoto-
 
Buenas, te dejo mi pequeño aporte, es la comparación de dos grises con un bolígrafo negro y un lápiz.

Las fotos están hechas con el móvil (os juro que lo intento pero soy un negado con la fotografía.. ::blush::)

El papel es un papel común que tenía por casa (es blanco, aunque salga gris).

Las muestras están hechas usando la Lamy a modo de palillero (mojado, no cargado :cool1: ) de modo que han salido un pelín más oscuras de lo que suelen ser, sobretodo la Albert Einstein.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Yo prefiero la Stone Grey por que contiene un poco el flujo y me parece un gris más bonito. Hay más grises, pero como ahora mismo tengo demasiada tinta gris (75ml de faber son mucha tinta.. jaja) pues no tengo previsto comprar otra (hasta que la vea baratilla :pardon:)

Te dejo un par de links con comparaciones de grises:
https://www.gouletpens.com/collecti...f-Grey=1170&page=1&searching=Y&show=30&sort=7
lostlink.jpg


Y esta un poco más profesional:
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/271278-20-grey-inks/

Si quieres una muestra solo tienes que enviarme un par de viales y te envío una muestra de cada una.

Un saludo!
 
Yo he probado, aparte de la Stone Grey de GvF-C, dos grises de Diamine (Graphite y Grey), una de Private Reserve (Grey Flannel) y una de De Atramentis (Black Roses). La Graphite es más oscura; la Grey es parecida a la Stone Grey. La Black Roses de De Atramentis es bastante oscura (a veces me cuesta distinguirla de otros tonos de negro, cosa que también puede suceder con la Graphite) y es muy fluida. A la Grey Flannel de PR le noto un fondo verdoso que no me gusta, pero tiene unos degradados agradables cuando seca. De las que te he citado, me quedaría con las dos de Diamine (en especial con la Grey, más claramente gris que negra) y, por supuesto (ya que la calidad de la tinta es muy buena) con la Stone Grey que ha presentado Efra. Pilot Iroshizuku tiene también un par de grises de los que se suele hablar bien, pero no puedo opinar sobre ellos porque no los he probado.
 
Muchas gracias por las respuestas.

En principio quiero el color gris para tomar apuntes, de acuerdo a los distintos tonos y que no me quiero gastar un pastizal, el color Gris Nuage de J. Herbin, loencuentro un poco claro. Diamine grey me gusta un poco. De Atramentis hay una par, MAUSGRAU y SILBERGRAU. Tambien me gusta de Omas y Pilot, pero no el precio.

Ahora mirare donde comprar. Pero se admiten nuevas opiniones y consejos.
 
La Herbin es demasiado clara para leer un texto, la Atramentis mouse grey me encanta pero es muy cara, la diamine grey es bastante oscura, la Diamine graphite tiene fondo verde oscuro, la iroshizuku fuyu syogun de mis favoritas con subtono azulado, la kirisame mejor para puntos gorditos y jugosos, la stonebgrey preciosa pero algo seca, la mb einstein oscurita, la mb oyster lucida. Perdón por el telegrama...
 
Muchas gracias por las respuestas.

En principio quiero el color gris para tomar apuntes, de acuerdo a los distintos tonos y que no me quiero gastar un pastizal, el color Gris Nuage de J. Herbin, loencuentro un poco claro. Diamine grey me gusta un poco. De Atramentis hay una par, MAUSGRAU y SILBERGRAU. Tambien me gusta de Omas y Pilot, pero no el precio.

Ahora mirare donde comprar. Pero se admiten nuevas opiniones y consejos.

Yo en la universidad he estado usando las dos que tienes en las muestras y no he tenido ningún problema ni con profesores ni nada.

Las Diamine son lo más barato y tienen la ventaja de que con los tinteros de 30 ml si no te gustan pues tampoco has perdido demasiado..

En cuanto a los precios de las Iroshizuku tampoco salen tan caras si buscas un poco, por la bahía recuerdo verlas a unos 15 euros... Y un tintero de 50ml dura más de lo que parece si usas puntos finos.

De J.Herbin me he hecho con un par de tinteros recientemente (los primeros que tengo), salen un poco más baratas que las Iroshizuku (si las encuentras a 15, claro). Si tienes alguna pluma a cartuchos siempre puedes comprar unos pocos y si no te gusta pues tienes un bote muy bonito para guardarlos jeje

La de Faber Castell tiene una "ventaja", la anuncian como Waterproof (resistente al agua), aguanta bien, dudo que sea como una ferrogálica o pigmentada pero te puede salvar de perder unos apuntes. A mi me suelen sudar un poco las manos y esta apenas se emborrona al pasar por encima. En cuanto al precio por ml sale un poquito más cara que las Iroshizuku a 15 euros.

Con la de Omas no tengo experiencia y lo único que sé (que puedo equivocarme perfectamente) es que las de De Atramentis son de fabricación artesanal de modo que los colores pueden variar.

Donde comprar es un poco más complicando dependiendo de donde vivas, si vives en Toledo recuerdo una tienda en el casco antiguo que tenía Omas, las Diamine a su página web si pides alguna más salen decentes de precio, Faber Castell en el CI están a 25 euros (75ml), Iroshizuku hay que buscar un poco más para un buen precio y De Atramentis recuerdo que las tenían en una página de Tinteros :-)flirt:) pero ya no aparecen en la web, no se si les quedará alguno en tienda...

Un saludo!
 
Cáspita. En un momento han salido tantos tonos de gris y marcas que ahora tengo un buen lío. Es increíble la capacidad que tenéis algunos para ver matices y tonalidades donde al menos sólo veo si acaso un color. Miraré por la bahía el fuyu syogun y alguna más asequible -si es posible-. En una ocasión papish me recomendó una tinta verde y otra morada para mi mujer. Cuando probó los colores quedó prendada de ellos. Desde entonces los ceros que pone son al memos coloridos y originales...

"De todas las miserias del hombre, la más amarga es ésta: saber tanto y no tener dominio de nada."

-Heródoto-
 
La única gris que tengo y he probado es la >Oyster Grey de Montblanc, me parece que deja un trazo muy fino como de grafito, se puede leer muy bien aunque no tiene sombreado; pero la verdad es que no la he usado con plumines grandes, solo F

Un saludo
 
Dentro de nada llega la Stormy Grey de J. Herbin... :whist::
 
  • #10
Siempre uno puede hacer mezclas caseras...
 
  • #11
Yo tengo esta tinta hace unos meses (OG), y la verdad es que me ha decepcionado al menos en una pluma manguera como es la Cross Century II Classic (la finita), a ratos se vuelve casi imperceptible según se va aclarando lo que vamos escribiendo, y es verdad que parece que escribes con lápiz... ¿pero con un 2H?.

En fin, que a todas las vistas a mí me resulta demasiado clara y no la recomiendo. Reitero el que Pilot fabrica varios tonos de gris y es difícil que alguno de ellos no nos satisfaga, el de Herbin fijo que lo voy a tener sí o también que es muy diferente al gris de MB.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie