• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta china en barra ...... todo un lujo

  • Iniciador del hilo paulke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
paulke

paulke

Novat@
Sin verificar
Hace unos días pregunté a los sabios que me recomendaran una tinta negra, muy negra, para dibujar con pincel y salió la idea de la tinta china, así que no me quedó más remedio que probarla y el resultado no ha podido ser mejor, ¡todo un lujo!
Os cuento, porque tiene muchos aspectos positivos en comparación con las tintas negra de tintero:
  1. Es mucho más barata, la barra de tinta que aparece en la imagen me costó menos de 2€, en comparación con un tintero que de media está en unos 5-6-7€.
  2. Tienes que hacer tú la tinta a mano, que para eso he seguido los consejos de esta página
    lostlink.jpg
    . Puede parecer un inconveniente por los diez minutos que tienes que dedicarle a hacer la tinta, pero creo que es una gran ventaja, ya que dependiendo de la cantidad de agua y tinta que mezcles consigues una tonalidad de negro, en mi caso, u otra, así que puedes conseguir desde un negro muy oscuro hasta un gris oscuro o incluso claro.
  3. El resultado, es muy similar o incluso mejor que la tinta con la que la he comparado, que en este caso ha sido la pelikan 4001 negra. La pelikan puede haberme salido un poco más clara porque el pincel estaba más húmedo que cuando lo he usado con la tinta china.
Aquí os pongo un par de fotos para que veáis todo lo dicho antes y os animo claramente y sin lugar a dudas a probarlo si no lo habéis hecho.
IMG_20160108_200608.jpg
Aquí se ve la barra en la piedra, que al principio me llamó la atención lo detallado de la decoración de la misma más aún teniendo en cuenta el precio.
IMG_20160110_155847.jpg
Aquí se puede ver la piedra después de haber hecho la tinta, que no es más remojar la punta de la tinta en barra durante unos treinta segundos, y empezar a hacer círculos en la parte plana de la piedra y después, cuando nos guste su textura, ir echándola en el depósito.
Captura.JPG
Aquí se puede apreciar la comparativa entre la tinta pelikan y la tinta china.

Espero que os haya gustado la comparativa.

Un saludo.
 
¡Qué chulada! ¿Dónde la has conseguido? Me parece precioso.
 
El tiempo dedicado a crear la tinta es un tiempo de preparación del espíritu previo a la escritura. El precio que has puesto es sólo por la tinta, ¿verdad?
 
Papish la tinta y la base las compré en dos tiendas distintas de bellas artes de Málaga.
Rafapa, por supuesto que es un tiempo de preparación para lo que se va a escribir, es maravilloso. El precio que he puesto es el de la tinta, casi dos euros, la base me costó 10.
 
Yo utilizo la tinta china para hacer dibujos con pincel y caña.
Tal como dice paulke diluyendo con más o menos agua se consigue toda una gama de grises.
Os dejo un muestra

uploadfromtaptalk1452461144001.jpg
 
Última edición:
justinsalvad!!!!!

que pasada!!!!!

jope, me estoy un ratico descansando y me liais cada una...

Que ideas mas chulas!!


Un abrazo
 
El diseño de la tinta china en barra es bastante bonito.
 
Última edición:
En realidad no. Sólo un poco de agua, y se frota suavemente el bloque contra la piedra.
En realidad, esta tinta, "Sumi", como la llaman los japoneses, suele hacerse con hollín y colas animales. Que yo sepa, no puede usarse en plumas.

PD: Parece que no tenía yo muy claro cual es la verdadera acepción de "tinta china".
 
Última edición:
  • #10
¿Que se hace con colas de animales? Joer, no me lo habría imaginado en la vida
 
  • #11
Yo tengo esto q me trajo mi hermana de un anticuario chino cuando estuvo en Malasia hace poco.
Además me trajo tinta en barra y pinceles pal diario y pa aprender Shodo, q dicho sea de paso Me cuesta la misma vida, y éstas me da pena estrenarlas, porque tienen sus añitos ya.
Además, la piedra grande es una preciosidad.
IMG_0411.jpgIMG_0412.jpgIMG_0413.jpgIMG_0414.jpgIMG_0415.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie