• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta azul negra

  • Iniciador del hilo Nikolass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nikolass

Nikolass

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Quería comprar un tintero azul negro, como no tengo mucha idea. Os pido ayuda para la elección del tintero. Eso sí, el punto de la pluma es EF.
Gracias. Saludos.
 
Edelstein Tanzanite o MB Midnight Blue sin dudarlo.

Saludos,
 
Ok. Muchas gracias, De Sailor habia visto también blue black, porque la que he visto de Diamine no me gusta nada.
 
La Diamine Blue black a mi me parece muy bonita, es la que más color azul lleva de las que he probado.

Otra que me gusta mucho es la Pilot Blue Black.
 
Hola. Quería comprar un tintero azul negro, como no tengo mucha idea. Os pido ayuda para la elección del tintero. Eso sí, el punto de la pluma es EF.
Gracias. Saludos.

A mi me gusta mucho la Pelikan 4001 blue-Black. Es barata y fácil de encontrar y además es bastante permanente.

Y una vez probé una de sailor que me gustó también mucho, aunque no me acuerdo del nombre en japonés y no puedo comprobarlo porque no era mía. Quizás sea la misma qué mencionáis. Esta será, quizás, mi próxima compra de tintero

saludos
 
Última edición:
Hola,
A mi la que más me gusta es Diamine Midnight.
Saludos
 
El color azul-negro es de los que más utilizo y más me gusta. Siempre he sido del pelikan 4001 blue-black, deja un tono vintage como si estuviera escrito hace 50 años el texto (me recuerda a la anotaciones en libretas de mi abuelo), pero para un EF quizás lo encuentres demasiado agrisado y pálido. Es una tinta ferrogálica, aunque nunca me ha dado el más mínimo problema en ninguna pluma (se limpia muy bien) y es una tinta bastante resistente al agua. Una tinta fácil de encontrar y además muy barata.

La tinta diamine midnight, que también me gusta utilizar mucho, es azul oscuro, pero azul, no azul-negro. Es un color muy bello que fluye bien y que cuesta un poco más de limpiar al ser más intenso y, supongo, tener más pigmentos, pero dentro de lo normal. Una gran tinta a mi parecer que tiene una gran relación calidad - precio también.

Del blue-black que tienes que huir como de la peste es el de Parker actual, fluido y de fácil limpieza, pero que aclara mucho con el tiempo y se torna verdoso. Dependiendo también del papel que utilices adquirirá unos matices u otros. Cuando estudiaba lo utilizaba bastante y no me parecía que aclarara tanto y fuera tan camaleónico, habrán cambiado la formulación de la tinta con el tiempo. Hace más de 30 años recuerdo que tanto el azul-negro de parker, como el de waterman tenían ese olor penetrante de la tinta al destapar el tintero que me encantaba.

Un azul también muy bello es el que hizo la marca KWZ para el foro. Un azul un poco más oscuro que el diamine midnight. El problema es ese, que fue una edición especial y no hay más :-) . Yo desde hace tiempo odio las tintas con ediciones especiales porque te enamoras de ellas y cuando quieres seguir con ese color ploff, o no lo encuentras o te piden un sablazo por otro tintero, así que tengo la política de no adquirir ninguna edición especial. Al final, tuve la oportunidad de probar ésta merced a manuleon y me encantó, además de ser una gran tinta.

Por cierto, respecto de esto, ¿sabéis de alguna tinta de KWZ que sea similar o se parezca a la edición del foro y que, por supuesto, esté en su catálogo permanente?. Tengo la impresión que el muestrario de tintas de esta marca es bastante oscilante y variable y que además son difíciles de encontrar. Gracias por adelantado.

Saludos.
 
Muchas gracias por vuestros comenrarios e información he pedido algunas muestras a ver que tal. Entre ellas Diamine, Pelikan e Irushizuku.
 
Zimmermann, igual te gusta esta tinta:

IMG_9869.jpg
 
  • #10
O, por seguir en la línea de la recomendación de Zaida y Zimmerman, también de KWZ, su Blue Black 4014 (creo que Zimmerman se refiere a ese). O el Tanzanite de Pelikan Edelstein. O, si nos vamos a los Vega Sicilia de las tintas, el Shin Kai de Pilot Iroshizuku y el reciente Midnight Blue de Graf von Faber Castell.
 
Última edición:
  • #11
yo aconsejo la pelikan 4001 mejor que la diamine, bajo mi humilde opinión
 
  • #12
Zimmermann, igual te gusta esta tinta:

Ver el archivos adjunto 539897
Muchas gracias zaida por la recomendación, buscaré alguna review del color. ¿y sabes dónde se pueden adquirir los tinteros de esta marca que envíen a españa y sean fiables? Gracias.

Gracias también a Sparafucile por sus recomendaciones, quizá el kwz blue black sea el más parecido, pero me parece que es ferrogálico. También le tengo ganas al tanzanite de pelikan edelstein.

Edito: Ups perdón que no había leido el hilo que habia abierto manuleon con este tema. Ya esta respondido el tema de donde comprar tintas kwz. Gracias.

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Hola, a mi me gusta mucho la Diamine Midnight. saludos
 
  • #14
Tsuki-yo de Iroshizuku
 
  • #15
Yo usaba azul y negra de un tintero Parker que tenía desde hace muchos años, lo terminé y compre un azul y negro actual de parker, una decepción.
Ahora utilizo el 4001 de Pelikan y estoy astante satisfecho.
 
  • #16
Una buena opción es la Midnight blue de Faber Castell. Yo le veo dos ventajas: 1) el tintero es muy bonito y 2) tiene más capacidad que otros, creo que 75 ml.
 
  • #17
A mi me gusta mucho la Jentle ink de Sailor, lleva tiempo siendo mi azul negro de cabecera.... Y también la 4001
 
  • #18
Hola

MB Midnight Blue o Pilot.
En mi caso termine comprando botellas de la Pilot Blue back para abandonar Parker, Pelikan 4001 y puede que hasta deje de utilizar Waterman pero con ganas de poner a prueba KWZ.IMG_9869.jpg
 
Última edición:
  • #19
La Waterman y la Parker no son la misma? la Parker blue-black me parece un color bastante feo, aunque se comporta bien en el papel, es fluida y demás.
Lo digo porque tinta waterman nunca he comprado porque si que tengo varias Parker, y según donde leo, son la misma o son distintas, normalmente hablan mejor de la Waterman.
 
  • #20
Yo prácticamente el único azul que uso es el azul-negro. Ultimamentevengo utilizando la tinta pelikan edelstein tanzanite y estoy encantado con ella. Me gusta su tono, fluye bien (la pelikan 4001 es mucho más seca) y el envase es muy bonito :-) .

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie