• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta Azul Cobalto.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Bueno, un amigo gallego al que hace años le metí en este vicio de plumas y tintas me pide consejo, necesita una tinta color azul cobalto.
Exactamente sus palabras han sido: Una tinta idéntica al azul cobalto de la cerámica de Sargadelos.
A pesar de tener en casa unos 30 colores azules o azul-negros, no encuentro ese preciso tono, y en la web he visto un par de ellos que pudieran encajar, pero no me fio de la distorsión que produzca la digitalización y mi monitor, asi que os pregunto por ese tono azul a los que podais tenerlo en casa y haberlo visto plasmado sobre el papel con la única variación que pueda producir el ojo humano, es decir, que en persona lo veais como un azul cobalto puro.
A ver si entre todos se lo podemos encontrar, quedo pendiente de vuestras respuestas, y gracias anticipadas por la ayuda que me presteis. Saludos a todos.
 
Graf Von Faber Castell Cobalt Blue

Y aunque resulte extraño, el azul de las pilot Vpen también me resulta bastante parecido.

Un saludo compañero.
 
Hola Miguel, ese tono ya lo habia visto yo y no es un azul cobalto puro, resulta diferente. En google teclea "imágenes cerámica Sargadelos" y verás el tono exacto de azul que busca mi amigo. Saludos.
 
LA verdad es que tendría que hacer pruebas y cotejarlas con mis tazas, pero más que azul cobalto de buenas a primeras tendería a buscar un azul-negro. Es un azul muy oscuro el usado en las cerámicas de O Castro y Sargadelos.
También habría que tener en cuenta que el papel y el grosor del trazo dejarán ver más o menos color.

Si lo que buscas es un azul intenso, independientemente de sargadelos, te sugeriría que le dieses a probar el de Aurora y el de Rubinato.

PD: Si nunca habéis tomado un café en una taza de Sargadelos, puedo decir que es algo que recomiendo encarecidamente, especialmente las de desayuno o tamaño medio. El tacto es soberbio, y el grosor de la porcelana, para mí, perfecto.
 
Última edición:
Gracias Sirtoti, a ver si alguien más comenta algo.
Yo soy de Vigo, y tengo vajilla y juego de café de Sargadelos, y si, usar esa cerámica es un gran placer... Saludos.
 
Creo que podría probar con azules oscuros sin tonalidades violáceas, pero no un azul-negro. Podrían estar muy cerca el Sargasso Sea Blue o el Majestic Blue, ambos de Diamine.
 
Dependiendo del monitor veo el azul de la ceramica. En alguno se me parece a la Visconti azul o la Omas azul.
 
Si Rafapa, el antiguo azul de Omas era muy parecido, pero hoy en dia resulta casi imposible encontrarlo, el actual es bastante más claro y no se parece en nada. Saludos.
 
Depende mucho del punto y la tinta.
Podría echarle un ojo al Diamine Kensington Blue: es más clarito, pero en puntos anchos y papel no satinado oscurece.

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/229795-diamines-kensington-blue/

Y quizás también el Diamine Majestic Blue: este es al revés, se pasa de saturado.

lostlink.jpg


Tal vez mezclados resulte lo que busca tu amigo :D
 
Última edición:
  • #10
Imágenes Cerámica Sargadelos, mira que me hacéis aprender cosas nuevas.

Por curiosidad, he entrado en google y me ha encantado estas cerámicas, chulas, chulas. Caras también, pero magnificas
 
  • #11
Ahora Cromwell, tienes que comprarte un juegecito de café para probarlas, ya verás como te enganchan...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie