• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta amarilla

  • Iniciador del hilo eccehomo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eccehomo

Quasi-forer@
Sin verificar
Leches... el otro día compre un frasco de tinta "Gold Yellow" de De Atramentis, pues por probar y hacer un poco el ganso, que no había tenido una tinta amarilla nunca... y joder... no hay quien la lea... para mi es como si escribiese con tinta invisible. Madre mía.

¿Alguien usa este tipo de tinta? ¿Para que? ¿En que papel?

Creo que la voy a usar en la paella :)
 
Uso dos amarillos, el de la pluma Pelikan M205 Duo, sirve para subrayar, no se leen bien las anotaciones y de Diamine Amber que es bastante naranja y se lee bien.
 
Leches... el otro día compre un frasco de tinta "Gold Yellow" de De Atramentis, pues por probar y hacer un poco el ganso, que no había tenido una tinta amarilla nunca... y joder... no hay quien la lea... para mi es como si escribiese con tinta invisible. Madre mía.

¿Alguien usa este tipo de tinta? ¿Para que? ¿En que papel?

Creo que la voy a usar en la paella :)

Yo tengo tres tonos amarillos que me gusta usar y se leen bien además de ser muy bonitos: Private Reserve Shoreline Gold, J Herbin Ambre de Birmanie y Pelikan Edelstein Amber. No son amarillo chillón sino más bien un ocre que en papel blanco y con puntos gruesos o flexibles producen un efecto muy bonito.
 
Dr. López, pero es lo que tú mismo dices... Esos colores no son amarillos, son ámbar, por eso se leen muy bien incluso en puntos finos... (Por cierto, que el Shoreline Gold estuve por comprarlo, ¿comparado con los otros cómo es?).

De amarillos, el Diamine Sunshine Yellow o el Atramentis Yellow-orange (algo más claro) aún se leen porque tienen un punto anaranjado, pero los que son amarillos como el Diamine Yellow o el tuyo, sirven o como marcador o para escribir con caligráficas anchas en plan entretenimiento o para hacer mezclas con otros colores...
 
Efectivamente... yo tambien tengo el Ambré de Birmanie... y no tiene nada que ver... es mas anaranjado y se lee bien... pero este Gold Yellow, como decís, para señalar... y solo si lo vas a leer con luz natural, porque con luz artificial... ni para subrayar!
 
Yo compre la amarilla de verdad J Herbin Botón d'or y eso no hay quien lo lea. Es posible que con una BB o más se pueda percibir lo que escribes. Desde luego yo no he podido. Desde qué me traje un bote de la librería Viena de Barcelona lo probé un día y sigue cerrado y castigado a la sombra, hasta que se decida a dejarse ver bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie