• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tinta del 2013 Pelikan Edelstein

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Parece un complemento ideal para la nueva M800 Tortoise ...
 
Habrá que ver la muestra del color, dentro del tintero no dice gran cosa :pardon:
 
Pues por el nombre es un competidor directo del Ambre de Birmaine de J. Herbin, ese es un color ámbar muy logrado, así que Pelikan no lo tiene fácil.

Un saludo
 
Gracias por la info. A mi el ámbar no me entusiasma "para leer" pero sí para corregir, porque es menos agresivo que el rojo.
 
Gracias por la info. A mi el ámbar no me entusiasma "para leer" pero sí para corregir, porque es menos agresivo que el rojo.

Pues yo lo uso en puntos generosos, B y stubs, y queda precioso además de que se lee muy bien. Y no te digo nada si el B tiene un poco de flex ...
 
Habrá que probar este Amber de Pelikan, yo tengo el Ambreé de Birmanie de J. Herbin, y estoy muy contento con él; suelo cargarlo en plumas que están completamente chapadas en oro, para que hagan juego pluma y tinta, y hay que ver la cara que ponen algunos cuando me ven escribir con esta combinación, alguno se ha debido quedar con las ganas de llamar al "loquero" o algo similar :laughing1::laughing1:. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
Habrá que probar este Amber de Pelikan, yo tengo el Ambreé de Birmanie de J. Herbin, y estoy muy contento con él; suelo cargarlo en plumas que están completamente chapadas en oro, para que hagan juego pluma y tinta, y hay que ver la cara que ponen algunos cuando me ven escribir con esta combinación, alguno se ha debido quedar con las ganas de llamar al "loquero" o algo similar :laughing1::laughing1:. Un saludo a todos :friends::Cheers:.


No me extraña compañero. Si es que estamos de los nervios.:ok::
 
A mi seguro que me va a gustar, así que me voy a hacer con una unidad.

Gracias rafapa.
:bye:
 
  • #10
Buenas noches, chicos, aqui la novata.

Soy una obsesa de las tintas marrones, asi que muchisimas gracias por la informacion de éste lanzamiento.
He probado bastantes marrones, entre ellos los 4 de J.Herbin, mi clásico Havana de Waterman (mira que cambiarle el nombre), el de Caran d'ache, Sheaffer, Montblanc vintage y Toffe Brown, algunos de Diamine, otros de Private Reserve... asi que estoy deseando comparar este nuevo con los que conozco.

Y como buena obsesa, en plumas color Carey.

¿os pasa lo mismo?
¿teneis una tinta especial para cada pluma?
 
  • #11
¡Ufff! Pues sí... Yo suelo cargar las plumas del mismo color o parecido al que son. Creo que por eso, como me gustan tantos colores, las prefiero viudas ¡que van bien con todo! :D

A mí también me encanta la gama de los marrones, desde los caramelo del Ambre de Birmanie de Herbin (que me encanta, aunque sólo tengo un par de cartuchos) hasta los casi negros como el Macassar de Diamine. Los oscuros agrisados como el Cacao du Brésil de Herbin me gustan menos. El Havanna (a mí también me gusta más ese nombre) es uno de mis básicos, junto con el Chocolate Brown de Diamine (un favorito), que me gusta más que el Toffee de Mont Blanc. El Sepia de Diamine tiene un sombreado precioso y ando "frita" por un tintero de Herbin Lie de Thé, aunque en compensación creo que pronto tendré una muestra del Grand Canyon de CaranD'Ache :)

He probado de Schneider, de Auchan, de Sheaffer en cartuchos, pero ni fu ni fa. ¿Cuál de Private Reserve destacarías?

Mis otros favoritos son rojizos, violetas y verdes :D
 
  • #12
Hola TeresaGRX, interesante tu post. Si yo también tengo mis plumas cada una con sus color, y si puedo procuro que sean de la misma marca que la pluma (sailor con tinta sailor, pelikan con tinta pelikan, visconti con tinta visconti... :ops:). En fin, cada una con sus manías, no? :laughing1:


Papish, como siempre tus aportaciones en colores son una de mis guias de compras, y de marrones algo ando escasa. :pardon:

Me apunto los de tu lista, que mañana iré de compras :D

Pero veo que no comentas el marrón de Visconti. Yo lo compré hace poco y es muy bonito. Deja un trazo parecido al pirograbado suave sobre la madera, muy bonito.
 
  • #13
Ah, pues no conocía el marron de Visconti.. en realidad no tengo ningun tintero de Visconti, pero habrá que remediarlo.

Ahora que lo pienso, tambien me gustan mucho los verder raros, como el Epinard de Sailor y el Vert Olive de J.Herbin, que combinan bien con los marrones como el Ambre de Birmanie, y no tengo plumas verdes, mis Pelikan son Tortoise.

Y por supusto los rojos oscuros. Una vez hice una mezcla con receta de Richard Binder, con 50% de Rojo Sheaffer y 50% de morado Waterman, pero no me gustó el resultado, aunque en internet era muy alabado.

Estoy deseando probar el Rojo Oxblood de Diamine, pero cuando fui a por el, estaba agotado.

¿y vuestras experiencias en rojos?
 
  • #14
Los rojos que más me gustan son rojos oscuros, Diamine Red Dragon y Visconti
 
  • #15
Kendrand, no he tenido oportunidad de probar el marrón de Visconti, seguro que es precioso si hace ese efecto :)

Teresa, si te gustan esos verdes (parecidos a los que a mí me gustan :D) seguro que te gusta el Alt Goldgrün de R&K, uno que suelo tener siempre cargado, porque me gusta en cualquier punto. El Epinard de Sailor no necesita alabanzas ¡se las gana! :)

El Ambre de Birmanie quiero comprar el tintero. Tiene cierto parecido con el Sepia de Diamine, pero es más como caramelo dorado, mientras que el Sepia es un color como de miel, más marrón y además hace un sombreado mucho más llamativo en claroscuro.

En cuanto a los rojos... ¡Uf! A mí el Oxblood me gusta mucho, pero es bastante plano, eso sí. No sombrea tanto como otros colores. El Red Dragon es otro de mis favoritos, un color sangre fresca (el Oxblood es más sangre "acabante de secar" :D). Si lo que buscas es un rojo brillante, el Poppy Red es un rojo-rojo. Ligeramente cálido, pero muy intenso y alegre ¡no rosáceo!

Teresa, todavía no puedes enviar-recibir privados, a ver si llegan pronto los 15 mensajes, que me gustaría intercambiar alguno contigo :)
 
Última edición:
  • #16
Papish yo me he cogido un tintero de Ambar de J. Herbin, la verdad me pareció muy bonito. Intentaré probarlo esta tarde...:D

También he pecado y me he cogido otro tintero pero esta vez un Oyster Grey de Montblanc que no tenía... :whist::

Teresa, de rojos no he probado muchos pero el de Sailor lo tengo entintado permanentemente en la Sailor demostrator, y me encanta. Es un rojo marron muy bonito.

Y también me gustan los verdes: tengo en tintero el Lierre Sauvage y el Diabolo Menthe de Herbin (este ultimo es muy clarito). Tambien me gusta mucho el verde bosque (shin-ryoku) de Pilot iroshizuku (este también lo tengo permantente en la pilot demostrator).

Saludos,
 
  • #17
Ah, pues no conocía el marron de Visconti.. en realidad no tengo ningun tintero de Visconti, pero habrá que remediarlo.

Ahora que lo pienso, tambien me gustan mucho los verder raros, como el Epinard de Sailor y el Vert Olive de J.Herbin, que combinan bien con los marrones como el Ambre de Birmanie, y no tengo plumas verdes, mis Pelikan son Tortoise.

Y por supusto los rojos oscuros. Una vez hice una mezcla con receta de Richard Binder, con 50% de Rojo Sheaffer y 50% de morado Waterman, pero no me gustó el resultado, aunque en internet era muy alabado.

Estoy deseando probar el Rojo Oxblood de Diamine, pero cuando fui a por el, estaba agotado.

¿y vuestras experiencias en rojos?

No sé si sabrás que la famosa receta del rojo de Binder se hizo tan famosa que consiguió convencer a Diamine para fabricar el mismo tono (Syrah). La verdad es que yo no he probado la mezcla de Binder, pero el Diamine Syrah me encanta y es lo bastante oscuro como para poder usarse como tinta "pseudo-seria".
 
  • #18
Dr Lopez, no sabia nada de la tinta de Diamine Syrah!!
que gusto de foro, se aprende muchisimo.:worshippy:
 
  • #19
No sé si sabrás que la famosa receta del rojo de Binder se hizo tan famosa que consiguió convencer a Diamine para fabricar el mismo tono (Syrah). La verdad es que yo no he probado la mezcla de Binder, pero el Diamine Syrah me encanta y es lo bastante oscuro como para poder usarse como tinta "pseudo-seria".

No lo sabía, la Syrah es de mis preferidas.
 
  • #20
Kendrand, si te digo... ¡Os hago abrir los tinteros reservados! :D
La Lièrre Sauvage llegó a mis manos y la verdad es que me gusta, aunque prefiero los verdes más oscuros, más como el musgo o como el bosque oscuro, que como la menta fresca :)
Eso sí, los que son como el Diavolo menthe no puedo... Me pasa como los turquesas. No son para mí :pardon:

¿Cómo se ve ese Oyster Grey? Cuando lo pruebes, avisa si se parece al lápiz, porfa.

Dr.Lopez, el Syrah lo que tiene, bajo mi punto de vista, es que es muy similar al Oxblood pero con el subtono frambuesa. Es una tinta muy bonita, pero en puntos EF no he probado cómo se comporta ¿habrá diferencia considerable en la percepción del color?

Teresa ¿qué más da que sean tortoise? Ponerles un verde es como dar hojas al tronco de un árbol... Y ponerles un rojo es como ver aparecer una flor de un tallo que pensabas seco... :)
 
Última edición:
  • #21
Dr.Lopez, el Syrah lo que tiene, bajo mi punto de vista, es que es muy similar al Oxblood pero con el subtono frambuesa. Es una tinta muy bonita, pero en puntos EF no he probado cómo se comporta ¿habrá diferencia considerable en la percepción del color?

En mojado se ven muy similares, un rojo oscuro e intenso, yo creo que sería incapaz de distinguirlos en depende que puntos. Ahora, el resultado sobre el papel es muy diferente. El Syrah se queda como lo vez, rojo burdeos/frambuesa, mientras que el Oxblood acaba amarronado, y mucho, toma un color óxidado. El resultado final depende mucho del papel, en este sentido es una tinta que te da sorpresas. No sé si los has probado o solo has visto fotos. Pero ya tenemos tema de correspondencia en marzo ;-)
 
  • #22
¡Por supuesto! Coincido contigo, los he probado y es lo que dices. En seco el Syrah, aunque pierde brillo, mantiene el color, mientras que el Oxblood se convierte en un "sangre seca" bastante "realista" :D Me encantará charlar sobre tintas y colores :yes:
 
  • #23
Bueno,
ya he encargado la Tinta Edelstein AMbre en mi tienda y en cuanto la tenga, os aviso e informo.
Voy al infierno de cabeza, por viciosa de las tintas...

:-((
 
  • #24
¿Y de precio cómo estará? Las Edelstein normales las encuentro a menos de 14€ en tienda de verdad.

un saludo,
Rafael
 
  • #25
Bueno,
ya he encargado la Tinta Edelstein AMbre en mi tienda y en cuanto la tenga, os aviso e informo.
Voy al infierno de cabeza, por viciosa de las tintas...

:-((

Me temo que nos vamos a encontrar... :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie