• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiger: mi gozo en un pozo

  • Iniciador del hilo ruizcasas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruizcasas

ruizcasas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, queridas y queridos,

en julio o en agosto del pasado año un amigo me regaló un "sketchbook" de la franquicia "Tiger". Me gustó mucho el formato, pero no creí que aguantara bien la escritura con estilográfica. Nada más lejos de la realidad: no sólo la aguantaba bien, era ideal. Con plumas de punto generosísimo y tintas muy fluidas podía escribir por ambas caras, sin ramificaciones ni efectos de ningún tipo. Además, el papel, sin ser de color crema, no era blanco del todo y combinaba con todas las tintas.

Acabé el cuaderno que me regaló mi amigo A. Me compré un segundo, con el mismo éxito. La última vez compré (hace dos o tres semanas) otro par de ellos. Pero, ¡horreur!, que dirían Mortadelo o Filemón: el papel no es el mismo. La tinta del foro en una Duofold antigua hace unas ramificaciones tremendas. Y traspasa un poco. Con otras plumas (Sailor "M", Aurora Ypsilon "M", Kaweco Sport "B") no hay problema, aunque se nota que el papel es más rugoso, sin llegar a incomodar. Pero con una flex (Conway Stewart nº 15) o con las Duofold antiguas, no funciona en absoluto.

Es una pena, porque eran menos de cinco euros...::cry::
 
Seguro que esta última partida de papel sería, o bien de otro proveedor, o más barata.
Y como además estas cosas están pensadas pa gente de boli po no se nota la diferencia.
De todas formas yo aprovecho las ofertas del Venta Privé ese (o como se llame) y me aprovisiono de Rodhia cuando lo sacan por casi el mismo precio, y eso sí es calidad...
 
Hola:
En relación, aunque en otro orden de cosas, estos días he podido echar un vistazo a los papeles que vende la cadena TEDi. Hace un tiempo compré unas libretas pequeñas con papel similar al de dibujo escolar, de bajo gramaje, que se comportaba bastante aceptablemente, sin ser maravilloso. En esta última visita ya no existían. El único que se ha salvado un poco es un bloc de Pelikan, de papel de 70 g/m2, agradable pero que resulta demasiado fino y permeable para nuestros propósitos generales. El resto, sin querer entrar en detalles, material deshechable para uso escolar.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie