• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiempo de secado... ¿Es normal esta muestra?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes estimados todos,

Continúo preocupado por mi última adquisición, la Platinum # 3776 Century punto "M".

En otro hilo he pedido consejo respecto de la tinta para ella, y compré un par de opciones, pero aún están en viaje.

Mientras tanto, la tengo cargada con Waterman Black Intense, y la verdad es que no la puedo usar! Prácticamente es una fábrica de manchones!

Es por eso que hice esta muestra y les pregunto si les parecen normales estos tiempos de secado. La verdad es que nunca antes me había puesto a cronometrar un secado, pero en este caso lo hice porque estoy preocupado.

Aquí dejo la muestra, fotografiada con el móvil, y espero vuestros comentarios.

Muchas gracias!

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Agrego un dato: El papel utilizado es de resma común y corriente, de 80 gramos. Sé que no es un "buen" papel, pero es lo que uso cotidianamente y necesito que la lapicera se desempeñe bien sobre el. Además, en los cheques, que son de un papel distinto, el tiempo de secado es mucho peor, sólo que no puedo hacer muestras sobre cheques! Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La tinta Waterman en esa pluma me parece que va a tardar siempre. Es una tinta muy fluida y la pluma es generosa, así que yo creo que lo suyo es que localices otra tinta que regule mejor el flujo... O usar un secante.
 
Pues sí, es normal. Además, acabo de comprobarlo y, efectivamente, llega a los 15_20 segundos. De todas formas, no es la única que lo hace. Anteayer subí una prueba de una Graf von Faber Castell y me llegaba casi a los 20 segundos, aunque con un grosor mayor. Si es un M de Platinum debe equivaler a un F, y con ese grosor sí parecen una eternidad los segundos de espera que has medido.
 
Tienes un problema muy claro en la combinación de tinta, papel y plumín. Waterman hace posiblemente la tinta más fluida entre las marcas populares, tu pluma tiene un flujo normal por lo que no necesita una tinta tan fluida y por último un papel inadecuado puede estropear hasta la más fantástica combinación de tinta y plumín. Te recomiendo probar tinta Pelikan 4001 black o Lamy Black como las opciones de tintas secas más económicas de tinta de calidad.

En papel de cheque, si es como siempre han sido los papeles de cheque, no deberías tener ningún problema, si los tienes es que esa combinación de tinta y plumín es realmente desastrosa.
 
La tinta Waterman en esa pluma me parece que va a tardar siempre. Es una tinta muy fluida y la pluma es generosa, así que yo creo que lo suyo es que localices otra tinta que regule mejor el flujo... O usar un secante.

Secante...! Cuánto hace que no uso secante! Lo voy a considerar si no soluciono con el cambio de tinta, pero la verdad es que si lo uso se me van a burlar mucho en la oficina! Ya me tienen por "loco" gracias a usar plumas y llevar varias encima...

Por lo pronto quería una referencia respecto de si estos tiempos son normales o no. En camino vienen un par de tintas para experimenar. Compré 4 colores Diamine, y de último momento agregué la Diamine Black Fast Dry que me recomendaron en otro hilo.

Muchas gracias por tu aporte,

Milton
 
Pues sí, es normal. Además, acabo de comprobarlo y, efectivamente, llega a los 15_20 segundos. De todas formas, no es la única que lo hace. Anteayer subí una prueba de una Graf von Faber Castell y me llegaba casi a los 20 segundos, aunque con un grosor mayor. Si es un M de Platinum debe equivaler a un F, y con ese grosor sí parecen una eternidad los segundos de espera que has medido.

Creo que jústamente al ver tu prueba se me ocurrió hacer la mía; pero te parece normal este tiempo? Incluso 20 segundos?! A mi me parecen una eternidad. A ver: Si estoy en mi casa jugando con las estilográficas, podría llegar a tolerarlo; pero si estoy tomando una nota, o firmando 10 documentos? Mmm... No te quiero contrariar, pero nunca me había pasado que demoren tanto en secar, y sigo creyendo -aunque obviamente puedo estar equivocado porque soy novato en materia de plumas que no sean Parker, las que usé por años y nunca tuve estos problemas- que con esos tiempos serían casi imposible de usar.

Cordiales saludos,
 
Tienes un problema muy claro en la combinación de tinta, papel y plumín. Waterman hace posiblemente la tinta más fluida entre las marcas populares, tu pluma tiene un flujo normal por lo que no necesita una tinta tan fluida y por último un papel inadecuado puede estropear hasta la más fantástica combinación de tinta y plumín. Te recomiendo probar tinta Pelikan 4001 black o Lamy Black como las opciones de tintas secas más económicas de tinta de calidad.

En papel de cheque, si es como siempre han sido los papeles de cheque, no deberías tener ningún problema, si los tienes es que esa combinación de tinta y plumín es realmente desastrosa.

A ver, a ver... Dicen que uno siempre se contenta con la respuesta que quería oir, y eso le quita objetividad; pero quiero creer que estás en lo cierto.

Lo del papel es absolutamente verdadero, y he probado con otros, y he obtenido resultados muy distintos; pero de todos modos no tolero 15 segundos en un papel de uso corriente como el que me tocará usar miles de veces.

Lo de la fluidez de las Waterman no lo tenía presente. Creí que eran "del montón" y no particularmente fluídas. Intentaré un cambio urgente.

De las dos maras que mencionas, tengo en casa pero en azul. Será lo mismo? O el negro de estas dos es particularmente denso?

Espero solucionar pronto porque esta Platinum es la mejor pluma que tengo y no me da resultados! que pena!

Muchas gracias!
 
Las Platinum tienen un tacto tan agradable al escribir precisamente porque da la sensación de que "inyectan" tinta, porque incluso da la impresión de que la concentran (con otros pntos más gruesos de otras marcas, la tinta sale más lavada). En realidad, como indica DrLópez, en el tiempo que tarde en secar una tinta poco influye una pluma más allá del punto y el flujo. Lo más relevante son la tinta y el papel.

Hablas de Parker, y sus puntos son especialmente generosos. ¿Por qué no pruebas con una? Estoy convencido de que tardarán lo mismo o más en secar. Y creo que tu Jinhao 159 va a dar aún peores resultados... son brochas xD.
 
  • #10
Puedes probar con la Kiwa Guro de Sailor o la Carbon de Platinum, sobre todo la última te irá de maravilla con tu pluma... precisamente están diseñadas para poder usar estas permanentes.
 
  • #11
Buenas tardes,

Comparto unas pruebas más de tintas y sus tiempos de secado.

El objetivo final es la muestra con la Platinum, pero ya que estaba, hice dos pruebas adicionales.

La Jinhao 250 con Lamy seca entre los 5 y 7 segundos.

La Hero con Waterman (la misma tinta que en la Platinum necesitó 15 segundos) seco casi totalmente a los 3 segundos.

La Platinum con Pelikan 4001 mejoró mucho y estoy feliz por ello.

Seguiré probando otras tintas en la Platinum y les voy contando.

Muchas gracias por los consejos recibidos en este hilo.

Milton

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

IMAG0485.jpg
 
Última edición:
  • #12
Para cheques: BOLIGRAFOS.

Para todo lo demas y con toda la paciencia del mundo: PLUMAS.
 
  • #13
Para cheques: BOLIGRAFOS.

Para todo lo demas y con toda la paciencia del mundo: PLUMAS.

Me resisto a volver al boli! No me doy por vencido todavía. Pero si no queda otra, pues daré el giro en U.

De paso, hay bolis que escriban bien suave? Es decir, que no haya que ejercer presión en el papel para que gire la famosa bolita?

Yo tengo varios de Parker, y observo que funcionan bien un tiempo y luego se ponen pesados.

Los Bic trazo grueso suelen andar bien, pero pasar de plumas a Bic, me deprime!!!

Saludos boliplumiferos,



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Un bolígrafo que escribe muy bien es el Caran D'ache 849, que además escribe hasta boca arriba, lleva la carga llamada Goliath y existe en múltiples colores y acabados, es de la máxima calidad y su calidad de escritura supera la media.

Otra opción a destacar es el Fisher Space Pen, con menor coste que el 849 pero para mi gusto demasiado anticuado, usa recambios que duran mucho y escriben boca abajo también, sí tuviera que decidirme por un color en concreto sería por el negro mate, que le da un toque muy sport al boli.

También existen unos modelos de Pentel llamados vintage creo recordar, que son de escritura suave y fluida que casi parecen un roller, y Tombow hace un modelo que está hecho para escribir en cualquier clase de papel y condición adversa, a ver sí puedo hacerle una foto que es increíble como va ese condenado de bien, eso sí... no es muy estiloso pero aguanta todo tipo de golpes
 
Última edición:
  • #15
Prueba con la Kiwa Guro de Sailor o la Carbón de Platinum, son de secado muy rápido y la 3776 debería de funcionar bien con esas tintas.
 
  • #16
Prueba con la Kiwa Guro de Sailor o la Carbón de Platinum, son de secado muy rápido y la 3776 debería de funcionar bien con esas tintas.

La carbon de Platinum es la que más me intriga por el momento. Vengo leyendo en relación a ella y estoy intrigado por saber qué es o cómo funciona una tinta micropigmentada. Algún aporte para este inexperto?

Estimo que siendo de la misma marca de la pluma, sería la "pareja ideal". Será así?

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #17
Me resisto a volver al boli! No me doy por vencido todavía. Pero si no queda otra, pues daré el giro en U.

De paso, hay bolis que escriban bien suave? Es decir, que no haya que ejercer presión en el papel para que gire la famosa bolita?

Yo tengo varios de Parker, y observo que funcionan bien un tiempo y luego se ponen pesados.

Los Bic trazo grueso suelen andar bien, pero pasar de plumas a Bic, me deprime!!!

Saludos boliplumiferos,



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Los hay, son bolis con tinta gel muy muy muy suaves. La unica diferencia con los roller en este caso es el sistema colector que utilizan estos ultimos, al igual que las estilograficas.

A mi me apasionan las estilograficas, obviamente, pero he de reconocer que no hay nada mas practico, rapido y despreocupante que el uso de rollers o boligrafos con tinta gel.
 
  • #18
Pues es una tinta NEGRA, pero que muy NEGRA. No como las Waterman o Quink negra, o muchas de las otras que se venden a nivel mundial. Es una tinta muy usada por artistas para dibujar, aunque suelen usar plumas sin iridios estilo Carbon a Artpen (Platinum y Rotring respectivamente):

post-3265-1222466163.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie