• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un tapete bordado en 1880.

  • Iniciador del hilo El Táctico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El Táctico

El Táctico

Milpostista
Sin verificar
Saludos.

Aquí les presento un paño bordado en 1880. Fue realizado por una niña que perteneció a la familia de mi madre. Ella lo tiene colgado en su dormitorio. El hecho de publicarlo en este foro lo he considerado por los abecedarios bordados en mayúsculas, me resulta curioso las letras que no están incluidas. En cuanto a caligrafía no creo que la aportación sea mucha debido a que es una letra que conoceremos todos, pero espero que os guste como ejemplo de lo que hacía el personal de aquella época sin televisores, el transporte de hoy, frigoríficos y avances de todo tipo en general.

IMG0354.jpg
 
Última edición:
Podéis estar orgullosos de tener ese paño familiar enmarcado.
Y también podéis reíros de la moda reciente del punto de cruz.

Curioso que falten la ñ y la w. Ya no menciono la ll.

Gracias por enseñarnoslo.
 
hola El Tactico, me ha complacido verlo. Enhorabuena por haberlo conservado. Puedes indagar sobre este antepasado haciendo el árbol genealógico.
Si me lo permites, muestro una labor que hizo mi madre nacida en 1923 sobre los 13 años según me contaba, por lo que debe ser de 1936 aprox. También lo enmarcamos y cuelga del comedor de la casa donde ella vivía y que es mi segunda residencia.
20150509_133933.jpg
 
Qué preciosidades! Siempre he sido una negada con la aguja, cuando estaba en el cole de E.G.B. me tocó sufrir las clases de punto de cruz y es de una paciencia infinita, nunca terminaba la labor. Por eso puedo valorar el gran trabajo que tienen ésos tapetes a parte del gran valor sentimental. Gracias por compartirlos. Un saludo!
 
hola El Tactico, me ha complacido verlo. Enhorabuena por haberlo conservado. Puedes indagar sobre este antepasado haciendo el árbol genealógico.
Si me lo permites, muestro una labor que hizo mi madre nacida en 1923 sobre los 13 años según me contaba, por lo que debe ser de 1936 aprox. También lo enmarcamos y cuelga del comedor de la casa donde ella vivía y que es mi segunda residencia.
Ver el archivos adjunto 715265

Muchas gracias por mostrarlo. Qué preciosidad. Pero esto no es punto de cruz, tiene aspecto de encaje, y del fino.

La antepasado está controlada y su descendencia también, pero ninguno sabemos porqué el paño está en la parte de mi familia y no en la de ella. Me suena que la guerra del 1936 tuvo algo que ver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie