• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Supresión reparto correo postal en Canadá

  • Iniciador del hilo amanuense
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amanuense

amanuense

Forer@ Senior
Sin verificar
Ante la duda, y toda vez que el correo postal se sustenta en papel, creo que este subforo es el lugar apropiado para el hilo.

Ahí os lo dejo; la noticia está en varios periódicos digitales: Canadá será el primer país que suprima el reparto individual de correo postal, lo que está previsto se haga progresivamente en un plazo de cinco años.

Yo no sé si con nuestro plan "12 meses 12 cartas" seremos capaces de evitar que algo así llegue a España.
 
Difícil de ver dada la adaptación a los tiempos de Correos. No entiendo como puede pasar esto en Canadá. De hecho, me cuesta creerlo.
 
Ayer mismo estuve hablando de este asunto con un amigo que tiene un pariente residiendo en Canadá. No es que vaya a desaparecer el Correos canadiense sino que los ciudadanos tendrán que ir a la oficina de correos de su localidad a recoger los envíos que tengan y que se los han comunicado previamente por correo electrónico. Vamos, que adiós al postman.

Saludos.
 
Una cacicada, en este caso de los politicastros de ese pais. Esta noticia salio bastantes dias atras y algunos ciudadanos mayores de aquella nacion, decian que como se iban a desplazar en pleno invierno con la nieve que en aquellas latitudes se gastan.
 
¿Será tendencia? lo que me cuesta creer es cómo notificarían a la gente mayor?? muchos no tienen ni teléfono móvil.....
 
Hay aquí otra muestra de lo que yo llamo autoritarismo tecnológico, eso de crear obligaciones- necesidades, como la de tener, usar (y pagar, claro) ordenador, conexión a la red, etc

No imagino a mi suegra octogenaria aprendiendo...pero antes de eliminar el reparto de cartas, (precedente, anuncio...) llegó la tendencia a eliminar facturas, notificacioes etc...en plan que facil se lo hacemos por internet: y si no tienes, porque no quieres , o porque toda al familia está en el paro?

Recuerdo cuando empezaron a domiciliar pagos en el banco, eliminando oficinas y cercanía con el cliente, ya sea electricidad u otros servicios, incluso los mismos bancos. Cuando la cosa deviene imprescindible, después llega el momento de que el servicio deje de ser gratis....y la empresa protegida del cliente real por un muro de teleoperadores...
 
Totalmente de acuerdo, Denits. Como cuando vas a hacer un ingreso en cuenta, y según que banco, tienes que hacerlo en el cajero. Y el de caja, sin hacer nada. O la moda de poner horario para pagar los recibos no domiciliados. En vez de trabajar para la clientela, a poner la zancadilla. O cuando en Alcampo ponen cajas para que pases tu mismo la compra. Que chuli!! Pues no! y las cajeras al paro. Y nosotros como borregos haciendo gratis su trabajo. Espero que no hagan lo mismo aquí con los carteros. Las colas para recojer las cartas pueden ser bestiales. :-(
 
Totalmente de acuerdo, Denits. Como cuando vas a hacer un ingreso en cuenta, y según que banco, tienes que hacerlo en el cajero. Y el de caja, sin hacer nada. O la moda de poner horario para pagar los recibos no domiciliados. En vez de trabajar para la clientela, a poner la zancadilla. O cuando en Alcampo ponen cajas para que pases tu mismo la compra. Que chuli!! Pues no! y las cajeras al paro. Y nosotros como borregos haciendo gratis su trabajo. Espero que no hagan lo mismo aquí con los carteros. Las colas para recojer las cartas pueden ser bestiales. :-(

Opino totalmente lo mismo que denits y tú.

Lo de las cajas autoservicio PASO TOTALMENTE. Me joroba que encima esté yo haciéndoles gratis el trabajo por el que deberían de estar pagándole a alguien. ¡Contrata cajeros, joer! :-((

Y lo que dices de los bancos es de traca... Hay ya muchos que encima no sólo tienes que hacer el ingreso en el cajero ()on el inconveniente de que además si no es importe exacto pierdes el cambio, porque en el cajero no puedes ingresar moneda), sino que si pagas en la ventanilla te cobran una comisión ENORME.

Imagináos: hacer un ingreso de 2,64€ y la "multa" por usar la ventanilla: 2,00€ ¡qué os parece! Y si lo haces por el cajero, pues pagas 5,00€ porque no da cambio... Guay ¿eh?
Pero oye, es todo facilísimo online, digital, "desde tu casa", "tú lo haces, tú lo controlas", etc. etc. Una memez integral y la gente haciendo la ola con "¡qué bien y qué fácil y qué rápido!" :yuck::
 
Jeje, todavia me acuerdo yo de los que decían que JAMÁS irían a una gasolinera en la que no hubiese un empleado para echártela. Queremos servicios baratos, TV gratis, etc. Pues está poniéndose difícil.

El otro día en el banco, un cliente de ONO se quejaba de que no le dejaban pagar el recibo en ventanilla. La chica de caja le decía que ONO es barato, entre otras cosas, porque tiene unos acuerdos con determinados bancos para el pago en ventanilla pero con otros no. Y que en este banco concreto, tenía que pagar en el cajero.

ojo, que ni doy ni quito razones. Sólo comento.


Totalmente de acuerdo, Denits. Como cuando vas a hacer un ingreso en cuenta, y según que banco, tienes que hacerlo en el cajero. Y el de caja, sin hacer nada. O la moda de poner horario para pagar los recibos no domiciliados. En vez de trabajar para la clientela, a poner la zancadilla. O cuando en Alcampo ponen cajas para que pases tu mismo la compra. Que chuli!! Pues no! y las cajeras al paro. Y nosotros como borregos haciendo gratis su trabajo. Espero que no hagan lo mismo aquí con los carteros. Las colas para recojer las cartas pueden ser bestiales. :-(
 
  • #10
Juanrock, pues yo NUNCA voy a una gasolinera autoservicio... Me niego. Como no sea que me esté quedando sin gasolina y esté buscando la primera que pille para que no se quede el coche tirado, no lo hago.

Lo de dódne se pueden pagar los recibos no es nada nuevo. No tiene razón la persona que iba con el recibo, sino la chica del banco. Pero no porque sea más o menos barato. Las cosas de Hacienda tampoco las puedes pagar en cualquier banco, ni siqueira en cualquier oficina y no es precisamente dependiente del precio del servicio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie