• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Standardgraph tinta

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
El otro día fui a comprar una cizalla y ví varios tinteros de esta marca. Parecían colores muy chulos, pero ahora que busco en la web no veo casi ninguna referencia. ¿Alguien tiene o la conoce?
 
El otro día fui a comprar una cizalla y ví varios tinteros de esta marca. Parecían colores muy chulos, pero ahora que busco en la web no veo casi ninguna referencia. ¿Alguien tiene o la conoce?


La verde di mi muestra de caligrafía es esa.

También tengo la marrón, pero no tengo entintada ninguna ahora mismo.
 
Aquí está:

lostimage.jpg


No la he probado a fondo pero en un principio me gusta tanto la tonalidad como la "espesura" de la misma. Vienen en botes de 30 ml y son pelín caras (7 euros y poco)

La marrón ya tengo que echarle de comer aparte. No sé si es porque tiene mucho tiempo o algo, pero la tenía cargada en la IM y al cambiarle al negro cuando la limpié en el botecito de agua vi unas pequeñas partículas de sedimento que no se diluían en agua.....

En las revisiones hay unas cuantas.
 
Gracias, ya la ví :) La que la pusiste es verde, yo tengo apuntada la que es caqui. Una especie de verde musgo :)
Está bien saber lo del sedimento... Jum... :hmm:
 
Que casualidad, esta misma mañana he comprado un tintero de esta marca.
No la conocía y me ha apetecido probarla, aunque cuando me han dicho el precio casi me echo a atras.
Aún no la he probado, no se que tal es.
Un saludo
 
¿Qué color cogiste, alltone?
 
¿Qué color cogiste, alltone?

Tenían poca cosa, un violeta, un azul muy claro y el que compré, un gris oscuro que llaman antracita. En condiciones normales no hubiese elegido ninguno, pero decidí llevármelo por la sorpresa de encontrar una papelería de barrio que apuesta por un producto diferente y de esa forma animarles, que está el tema muy complicado.
 
¡Aplausos! Se agradece mucho un gesto de esos... Yo la he visto en una papelería técnica y aquí sí que tenían variedad de colores, la verdad. A mí me llamó la atención mucho el Reed Green (una especie de caqui, creo), el Elder Blue (un azul con tintes violáceos), Fig brown y Burgundy. No sé bien cómo serán los colores, porque sólo los he visto como tiñen el cristal del tintero y en la red no encuentro gran cosa...
 
Papish, yo tengo 6 tinteros de Standardgraph, si todavía estas interesada estas Navidades puedo hacer unas pruebas de color. No tengo scanner y las fotos ya sabes que desvirtuan el color pero si todavía estuvieses interesada te puedo enviar las pruebas por correo ordinario. A mi me parecen unas tintas espectaculares, algunos tonos no los he visto en ningún otro fabricante. En particular tengo el Reed Green, que es un verde+marron muy claro. Hace tiempo que no lo uso así que no sabría describirlo mejor porque no lo recuerdo bien, pero buscando en google reed green, este se parece

lostlink.jpg


Los frascos que yo tengo son como este:

lostlink.jpg


No como otros que he visto, probablemente producción moderna más y más feuchos, como este:

lostlink.jpg


Desconozco si la formulación sigue siendo la misma, pero los colores que ofertan parecen tener los mismos nombres.
 
  • #10
Mi colección de esta marca:

Reed Green, Moss Green, Cofee Brown, Mallow Red, Forget Me Not Blue, Lilac Rose

Ya me diras.
 
  • #11
Dr. López ¡me encantaría ver esas pruebas! Los tinteros que he visto son de los primeros :)
Sigo interesada, por supuesto, y de hecho los colores que has puesto me gustan mucho (salvo el Lilac Rose, a no ser que tus pruebas cambien mi parecer :pardon:)
 
  • #12
Muestra de tintas Standardgraph

He hecho unas pruebas de color con los 6 de que dispongo de Standardgraph. Las fotos no me gustan para mostrar colores porque los colores no se retratan siempre como son y cada uno tiene su monitor calibrado de manera diferente, pero es el único medio que tenemos así que os muestro el resultado. Los colores Mallow Red, Coffee Brown y Reed Green han salido más oscuros de los que son en realidad. Los tres primeros se ven tal y como yo los veo en papel. "Forget me not Blue" es muy parecido a Waterman Florida Blue, aunque es curioso que mojado es muy violeta y se seca hacia el azul que se observa en las fotos. El Coffee Brown es espectacular y tiene unas propiedades de sombreado fantásticas. No tengo otro tono igual que este en mi colección de tintas, aunque en las fotos sale más oscuro de lo que en realidad es.

EDITO: He podido editar las fotos añadiendo luz de ambiente con lo que el resultado si que es ahora muy parecido a lo que yo veo en papel. También añado que he usado para las pruebas una Lamy Safari M, Lami Safari 1.5i, y una Pelikan 140 F semi-flex por este orden en todas las pruebas. El papel es una cuartilla A5 de 100gr poco satinado se comporta fabulosamente con cualquier punto y tinta. Lo compro en mi papeleria habitual sin marca de fabricante.


IMG_0188.jpg


IMG_0189.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0188.jpg
    IMG_0188.jpg
    44,1 KB · Visitas: 51
  • IMG_0189.JPG
    IMG_0189.JPG
    68,2 KB · Visitas: 55
Última edición:
  • #13
Tintas Standardgrpah (cont.)

Y en vistas más cercanas...

IMG_0190.jpg


IMG_0191.jpg


IMG_0192.jpg


IMG_0196.jpg


IMG_0197.jpg


IMG_0198.jpg
 
  • #14
Gracias :D

El Coffee Brown y el Reed Green me siguen llamando mucho la atención, sobre todo después de ver tus fotos :)
Tomo nota de las diferencias que explicas en cuanto a las fotos.
El Lilac Rose no lo había ni mirado, pero en el flexible luce muchísimo ¿queda así una vez seco? ¿Con esa variación de claroscuro?
 
  • #15
Gracias :D

El Coffee Brown y el Reed Green me siguen llamando mucho la atención, sobre todo después de ver tus fotos :)
Tomo nota de las diferencias que explicas en cuanto a las fotos.
El Lilac Rose no lo había ni mirado, pero en el flexible luce muchísimo ¿queda así una vez seco? ¿Con esa variación de claroscuro?

Las fotos son ahora más cercanas a la realidad sobre el papel. El Lilac es muy bonito, un color muy agradable y dulce que efectivamente tiene un monton de carácter con el punto flexible y puntos muy húmedos. Las Lamy que he usado, aunque el 1.5 es grueso, no es realmente muy húmedo, solo muy ancho. Por esto usé un flexible para contrastar. Lilac, Coffee y Reed green son los que sombrean mejor.

Las fotos se hicieron 12h después de la escritura de la prueba, lo que se vé es el efecto totalmente seco sobre papel.
 
  • #16
Fabuloso, ya estoy buscando si lo hay en la papelería. Creo que contra todo pronóstivoy cogeré el Lilac :)
Gracias mil por el trabajo que te has tomado Dr.López :)
 
  • #17
Por cierto ¿qué tal limpian? :whist::
 
  • #18
El Coffe Brown y el Mallow Red me han enamorado, qué tonos más bonitos :)
 
  • #20
El Coffe Brown y el Mallow Red me han enamorado, qué tonos más bonitos :)

Especialmente el Coffee Brown es muy muy bonito y da mucho juego a los puntos flexibles. El Rojo Malva puedes encontrarlo quizá similar en otras marcas, pero un marron café como este no lo he visto más que en esta casa.
 
  • #21
Hola papis.
Muchos saludos desde Mexico, compre hace iempo algunas tintas raras de color como la red green y la violet y la verdad a mi no me gustaron, tintas muy diluidas que al momento de escribir. no corresponde el color que ofrecen sobre el color escrito por la pluma, las probe con montblanc 146, caran d cahce leman medio y pelikan m200 y no me gusto, solo la caran da unos colores un poco mas reales a los que ofrecen.
saludos.
 
  • #22
¡ Que preciosidad ! ¿ son tuyos los versos ?
Gracias por mostrarlos.
Saludos-
Juantxu.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie