• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Set de caligrafía Parker y muestra escritura.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

La semana pasada me llegó un set de caligrafía de "Parker" que me compré en Vente-prive por dos duros... y es un vicio :yhoo:: viene con tres tipos de punto, no especifica el grosos, solo fino, medio y grueso (fine medium y broad), ademas de 6 cartuchos de tinta; dos negros, dos azules y dos rojos. Estoy pensando en comprar otra, una "Lamy Safai" seguramente. :D y así poder combinar diferentes colores.

Ademas, pido vuestra ayuda dado que estoy intentando buscar diferentes tipos de letra (en google) y me está costando encontrar. ¿Donde podría descargar letras caligráficas? ¿Venden algún libro?

Muchas gracias.


Estas son una fotos de juguete, con una muestra de escritura italica: ::blush::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
¿Eso lo has escrito con ese plumín? Me parece una pasada, me gusta mucho.
 
Creo recordar que hace tiempo se posteo algo referente a caligrafía donde aparecían varios enlaces a páginas web muy interesantes.
En lo que respecta a libros, yo compré uno en la Fnac que está bastante bien. En la Casa del libro también los he visto.
Para lo primero, usa el buscador que seguro que te sale algo.
 
Hombre, hace falta ese plimún para hacer eso pero ademas hace falta arte. Tío, tú eres un artista !!!
 
Que falta te hace el libro de caligrafía, tu ya dominas la tecnica................una pasada amigo, enhorabuena.
Un saludo.
 
Anonadado me hallo. ¡En una semana ya haces eso? ¡Debe ser prodigioso ese conjunto de caligrafía!

Un saludo.
 
Quizás esto le sirva: The Evolution of Writing

Aunque supongo que lo que busca se parece más a libros tipo "The Art of Calligraphy" o "The Calligrapher's Bible".
 
Quizás esto le sirva: The Evolution of Writing

Aunque supongo que lo que busca se parece más a libros tipo "The Art of Calligraphy" o "The Calligrapher's Bible".

Muchas gracias por las indicaciones ::cry:: De verdad, se me saltan las lagrimas de la alegría. :yhoo:: :yhoo::
Buscaba letras capitales y estos libros sobrepasan mis espectativas.

Te estoy muy agradecido por la información. :Cheers::clap: Tengo entretenimiento para todas las navidades... ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::

Al que le interese ver como son estos libros, pongo los enlaces que he encontrado:

"The Art of Calligraphy"

"The Calligrapher's Bible"
 
Muy buen comienzo, sin duda.

Si buscas en el foro, encontarás muchas referencias.

Un ejercicio sencillo: Escribe esto en google "alfabeto caligrafico" y dale a buscar imágenes. No te las acabarás.

Otra mina:

lostlink.jpg


En fin, si necesitás más, ya sabes.

Un saludo
 
  • #10
Muchas gracias a ti también, así da gusto! :clap: :clap: :clap:
Bonito ejercicio el que me mandas. Lo de la mina... uf! :D ...mas bien parece una bomba de racimo! Jajaja!

Que tengáis muy buen día que os lo merecéis.

Muy buen comienzo, sin duda.

Si buscas en el foro, encontrarás muchas referencias.

Un ejercicio sencillo: Escribe esto en google "alfabeto caligrafico" y dale a buscar imágenes. No te las acabarás.

Otra mina:

lostlink.jpg


En fin, si necesitás más, ya sabes.

Un saludo
 
  • #11
Muy buena caligrafía, ¿se llama románica, no? con tiempo y práctica serás capaz de hace virguerías.

Yo estuve un tiempo buscando en ebay libros que se titularan algo así como "flourishes" o "flourishing" junto con "calligraphy". Salen 2 o 3. No los gané en la puja pero tengo que volverlos a buscar. Primero tengo que conseguir una pluma realmente flexible.
 
  • #12
Muy buena caligrafía, ¿se llama románica, no? con tiempo y práctica serás capaz de hace virguerías.

Yo estuve un tiempo buscando en ebay libros que se titularan algo así como "flourishes" o "flourishing" junto con "calligraphy". Salen 2 o 3. No los gané en la puja pero tengo que volverlos a buscar. Primero tengo que conseguir una pluma realmente flexible.

Todo tipo de letra hecha con este plumín se denomina "italica". El estilo de escritura es gótico, pero no pertenece a ningún estilo pre-establecido, algún purista me lo podría criticar y con razón. ::blush::

Las "flourishes" o florituras las dejo para mas adelante, de momento prefiero centrarme en unos estilos caligráficos y según los vaya dominando abrirme a mas.

Por cierto buscando en eBay las referencias que me has mostrado he encontrado mi set 8o algo mas barato de lo que me costo. ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::

lostlink.jpg



No obstante, sigo abierto a todo tipo de sugerencias. Un saludo.
 
  • #13
Pues te felicito pomperopero, yo no tengo datos sobre los libros que buscas, sin embargo, de los enlaces que se han colocado por los demás tienes tema para rato; de estas plumas tengo un set de caligrafía pero Sheaffer y una Lamy Joy, tan luego saque la foto pongo una muestra de escritura, pero como te han dicho para dominar este arte, lo que necesitas es practica y más practica.

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #14
Pues te felicito pomperopero, yo no tengo datos sobre los libros que buscas, sin embargo, de los enlaces que se han colocado por los demás tienes tema para rato; de estas plumas tengo un set de caligrafía pero Sheaffer y una Lamy Joy, tan luego saque la foto pongo una muestra de escritura, pero como te han dicho para dominar este arte, lo que necesitas es practica y más practica.

Un saludo

Espero las muestra de escritura :popcorn:

Un saludo.
 
  • #15
Mecagoenlaleche!!
A mi me ha llegado el mismo set, comprado en el mismo sitio, pero aún solo intento hacer caligrafias.
Veo que me toca practicar mucho
 
  • #16
Joer, que paciencia para escribir con tal precisión.


Felicidades :clap:
 
  • #17
¿Qué viene en el CD-ROM?

Un saludo.
 
  • #18
Hola, yo te mando estos enlaces con unos cuadernillos de práctica que están genial.Espero que te gusten . Un abrazo

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #20
Yo tengo la Lamy Vista con plumines 1.1, 1.5 y 1.9 y es una gozada, así que a por ellos. Preciosa muestra de letra Pomperopero. También en youtube encontrarás muchas muestras de caligrafía, algunas muy creativas. Prueba con "calligraphy" y variantes. Saludos.
 
  • #21
Si no es indiscreto a parte de los 2 euros ¿ Cuanto te costo el envio? Gracias.

Si no es indiscreto a parte de los 2 euros ¿ Cuanto te costo el envio? Gracias


Buenas tardes.

La semana pasada me llegó un set de caligrafía de "Parker" que me compré en Vente-prive por dos duros... y es un vicio :yhoo:: viene con tres tipos de punto, no especifica el grosos, solo fino, medio y grueso (fine medium y broad), ademas de 6 cartuchos de tinta; dos negros, dos azules y dos rojos. Estoy pensando en comprar otra, una "Lamy Safai" seguramente. :D y así poder combinar diferentes colores.

Ademas, pido vuestra ayuda dado que estoy intentando buscar diferentes tipos de letra (en google) y me está costando encontrar. ¿Donde podría descargar letras caligráficas? ¿Venden algún libro?

Muchas gracias.


Estas son una fotos de juguete, con una muestra de escritura italica: ::blush::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #22
Si no es indiscreto a parte de los 2 euros ¿ Cuanto te costo el envio? Gracias

Cuando me refiero a dos duros me refiero a que me costo poco dinero, en concreto fueron 20 euros gastos de envío incluidos.

Un saludo.
 
  • #23
El set de escritura sera de "vicio", como tu dices
pero tu escritura es de nota, todo un lujo para la vista
 
  • #24
Eres un Artista ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #25
Gracias. Hoy compré algo parecido a un precio similar.

Gracias. Hoy compré algo parecido a un precio similar. Y al decir lo de los dos euros pensaba que había hecho el primo. Y por supuesto enhorabuena por la magnífica caligrafía.

Cuando me refiero a dos duros me refiero a que me costo poco dinero, en concreto fueron 20 euros gastos de envío incluidos.

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie