• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sepia Private Reserve

  • Iniciador del hilo Salmonella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Salmonella

Salmonella

Forer@ Senior
Sin verificar
Me encanta la tinta Sepia de Private Reserve , pero me da miedo usarla en la Twsbi Eco , porque pueda dejar tintado el barril y luego no lo pueda limpiar , ¿ es segura esa tinta en las demonstrator Twsbi Eco?
 
Es una tinta tirando a seca, es decir, poco "lubricada" y no demasiado fluida. Yo probé hace tiempo una muestra y no me "enganchó" demasiado el color. No me dio problemas durante el tiempo que tuve una pluma cargada y en uso con ella, pero he leído numerosos comentarios negativos en The Fountain Pen Network, advirtiendo de que cristaliza (se forman partículas sólidas que pueden obstruir el alimentador, e incluso algunos usuarios aseguran que esas partículas rascan al escribir sobre el papel) que se convierte en una sustancia gelatinosa o que deja una mancha negra sobre el plumín (aunque salta con agua). Vamos, que si le tienes mucho aprecio a tu TWSBi te aconsejo que busques una alternativa.

Muy parecidas a la Sepia de PR están las Noodler's Kiowa Pecan (más fluida, algo más oscura) o Golden Brown (permanente), la Herbin Lie de Thè o las Diamine Golden Brown y Sepia. Depende del tono de sepia que busques, si tirando más a amarillento/verdoso o a marrón. A mí me gustan mucho la Smoky Brown de Pelikan "Edelstein" o incluso también la Brilliant Brown de la misma Pelikan, en la serie 4001. Y de excelente calidad, aunque bastante más cara, Yama Guri de Pilot Iroshizuku, un buen combustible para las plumas que más aprecio.

Dejo un enlace de un forero de FPN con una interesante comparativa de 32 tintas con tonos sepia o marrón:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/209498-sepia-toned-ink-comparison-32-inks/
 
Última edición:
Viendo el color en fotos de internet, me parece un color que yo no definiría como sepia. Según la imagen, me recuerda al Pilot Ironshizuku Ina-Ho (que ya sabéis que están hechas con sangre de unicornio albino), o la J. Herbin Ambre de Birmanie.
 
Prueba la smokey brown de pelikan eldestein. No me convenció mucho al comprarla pero hoy he encontrado unas anotaciones de hace un año con esa tinta y el color era impresionante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie