• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sepia

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Tarde de domingo de estar por casa y jugar un rato con las tintas.
Pretendo conseguir algo parecido al color sepia. Mirando por la red las diferentes marcas de tintas nadie acaba de ponerse de acuerdo aunque yo diría que casi todas tiran a marrón. Para mi el sepia siempre tuvo algo de regusto a verdoso.

En la porcelana he mezclado en proporciones que no sería capaz de volver a repetir ámbar de Birmania y gris nuage de Herbin y marrón y verde de Waterman. El verde lo he puesto al final por lo que comento de que a mi parecer o gusto un sepia debe tener algo de recuerdo a verde.

He hecho dos pruebas: uno en folio normal y otro en un papel más tipo marfil. En ambas pruebas he dejado una mancha de marrón Waterman para comparar. A todo esto está el tema de luces: no he utilizado flash pero con el corrector he dado brillo a ambas fotos. Con todas las plumas he mojado el plumín directamente en la tinta de la porcelana.

Supongo

Sobre papel marfil:

P1010723_zps69731979.jpg



Sobre folio standard

P1010724_zpsdc74f50a.jpg
 
A mí no me pega lo del tono verdoso del sepia, pero no soy especialmente agraciado con la visualización de los distintos tonos de los colores. En Diamine hay un color sepia que para mí es demasiado luminoso:
510.jpg


Sin embargo el Golden Brown es más parecido a lo que para mí es el sepia:

527.jpg


Creo que este último se parece más a tu experimento.
Por cierto, que siempre he leído en el foro que mejor no mezclar las tintas, por los productos químicos que contienen, aunque supongo que dependerá de las marcas. Eso de jugar con los colores siempre es divertido. :)
 
A mí no me pega lo del tono verdoso del sepia, pero no soy especialmente agraciado con la visualización de los distintos tonos de los colores. En Diamine hay un color sepia que para mí es demasiado luminoso:
510.jpg


Sin embargo el Golden Brown es más parecido a lo que para mí es el sepia:

527.jpg


Creo que este último se parece más a tu experimento.
Por cierto, que siempre he leído en el foro que mejor no mezclar las tintas, por los productos químicos que contienen, aunque supongo que dependerá de las marcas. Eso de jugar con los colores siempre es divertido. :)


No sabía que era malo mezclar tintas. Andaré al tanto. La verdad es que el color que ha salido de mi prueba queda bien para brochazo pero para escribir no sé ve bien. Creo que buscaré una marca que se acerque a la idea que tengo del sepia y lo compraré.

Un saludo
 
Última edición:
De mis favoritas junto con la Yama Guri :yes:

He probado últimamente de Diamine el Saddle Brown y me está gustando bastante, me alegro de haberla cargado. Un descubrimiento. Ahora a ver qué tal limpia cuando la quite...

También me gustan mucho la Lie de Thé de Herbin...

One question Patri...¿Te gusta más la Saddle o la Macasssar?, estoy mirando de hacer un nuevo pedido a Diamine y quería meter un marrón en este lote...había pensado en la Macassar....ya me dices.

+++grcs
 
One question Patri...¿Te gusta más la Saddle o la Macasssar?, estoy mirando de hacer un nuevo pedido a Diamine y quería meter un marrón en este lote...había pensado en la Macassar....ya me dices.

+++grcs

Aunque no sea Patri, me voy a atrever a dar mi opinión. Macassar es un marrón muy bonito, pero muy oscuro. En un "swab" se ve precioso. Si usas un punto húmedo no veras marrón sino negro. Si tienes puntos anchos, aunque no muy húmedos, podrás sacarle partido. Si buscas un marrón, sepia o similar en Diamine que se vea claramente marrón quizá prefieras Diamine Ochre.
 
  • #10
Jald, Dr. López tiene razón con el Macassar. Es bastante oscuro y sí que se puede ver en puntos muy húmedos como si fuera negro (aunque si lo pones al lado del negro ves la diferencia con facilidad). Sin embargo, no estoy de acuerdo con el Diamine Ochre. Es un marrón con punto rojizo, mientras que el Saddle Brown es marrón más seco, con mucho menos rojo. Es bastante más claro que el Macassar, así que se ve marrón con facilidad. Yo lo tengo ahora cargado en una Pilot Prera F y se ve precioso.

Si quieres mañana intento encontrar una muestra del Macassar y le hago al lado muestra con el Saddle Brown, para que los veas :)
 
  • #11
Precisamente esta tarde he comprado un tintero de Montblanc Leonardo da Vinci, es un sepia anaranjado muy chulo y me ha encantado, os recomiendo probarlo.

Un saludo
 
  • #12
Yo acabo de encargar hace un rato cuatro tintas; dos sepias: R&K y Private Reserve, una azulona-verdosa - Diamine Teal- y la Diamine Graphite que no sé si va ser muy parecida a la R&K sepia.

Ya os explicare dentro de 10 días.

Un saludo
 
  • #13
Tranquilo, la R&K Sepia y la Diamine Graphite no se parecen nada de nada :)
 
  • #14
Precisamente esta tarde he comprado un tintero de Montblanc Leonardo da Vinci, es un sepia anaranjado muy chulo y me ha encantado, os recomiendo probarlo.

Un saludo

Yo no me he traído el tintero, pero Carlos de la Estilográfica Moderna me cargo mi Kaweco Diaphan con este marrón...y ahora me arrepiento de no habérmelo traído conmigo...ya volvere, tengo la excusa perfecta.
 
  • #15
Yo no me he traído el tintero, pero Carlos de la Estilográfica Moderna me cargo mi Kaweco Diaphan con este marrón...y ahora me arrepiento de no habérmelo traído conmigo...ya volvere, tengo la excusa perfecta.


Da un tono marrón muy bonito. Al principio se ve muy naranja pero al ampliar las fotos tiene un punto marrón muy especial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie