• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se pondrán de moda las tapas de madera?

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Este fin de semana ha dado la casualidad que he visto dos cuadernos con tapas de madera.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

¿Qué os parecen?
A mí me llaman más la atención los de la página española. Me parecen más auténticos. Los otros no dejan de ser un chapado.
Un saludo,
Rafael
 
Lá verdad, estéticamente no me llaman mucho, tendría que verlos y tocarlos para ver la sensación que me producen en directo.
 
Es el problema de internet... Parece bonito, pero ¿Me gustará? ¿Pesará mucho? ¿Qué tacto tiene?

Y según como, pagar 20 euros para matar la curiosidad... ::Dbt::

En cualquier caso gracias por compartirlo. :ok::

Y si alguien las toca, manosea y/o soba, que informe.:D
 
Me encantan, es lo mismo que el buen cuero, es una sensacion tocarlas. Aunque en mi caso, para trote veo mas practico el buen cuero.
 
son preciosas

yo habia pensado hacerlo en cuero...

una colaboracion con los grandes encuadernadores del sotano...


:whist:: yo solo me ofrezco...
 
me quedo con el cuero. su tacto y flexibilidad son inigualables.
 
Por cierto he visto calepinos en españa:

https://calepino.fr/fr/


aqui:

lostlink.jpg
( es una web comercial, no se si puedo ponerla si meto la pata ruego al moderador borre este post )


Es la alternativa francesa a las Field Notes.

Por cierto, tenemos alguna alternativa patria a las Field Notes y a las Calepino?

Los cuadernos Rubio no valen!!!

Abracicos
 
  • #10
Hace años me traje de Sudeste Asiatico unos cuadernos con tapas de madera, y con tapas de hojas trenzadas secas. Los cuadernos eran para poner fotos, con hojas gruesas para tal efecto. Pero supongo que el tacto sera similar a un cuaderno para escribir.

La madera es un material noble. Un mueble que muestra su madera es bonito, es solido, y no hay que llevarlo en el bolsillo ni en la maleta. Cuando mis manos lo acarician, sienten suavidad, y solidez que es lo que deseo de mi mueble. Quiero decir que los cuadernos que he citado son rigidos y pesan. Son bonitos de ver, muy bonitos, alli trabajan la madera muy bien, pero al tocarlos se notan demasiado rigidos, casi distantes. Para guardar fotos no estan mal, sus hojas son cartulinas solidas. Pero como libreta de escribir no me gustaria.

Dicen en la web que el papel procede de la madera, y que las tapas son del mismo material. Pero mis manos son suaves, el papel es suave, y las tapas desentonan. Mis manos son piel, y cuando agarran la libreta agradecen el tacto calido y suave de la piel, del cuero, en las tapas.

Creo que no me gustaria una libreta asi.
 
  • #13
Se me había pasado este hilo.

Yo he encuadernado con tapas de madera y no me convenció el resultado. Al menos el que hice con "tablé" de este finito o menos fino, ya sea normal o marino.

Lo único q me quedo "medio que" fue un cuento q encuaderné con la tapa d madera de 5 mm.

Recuerdo que el lomo era recto imitando a un árbol junto al que había una seta que daba forma al resto de la tapa. El cuento era de duendes y enanos del bosque y la delantera de la tapa tenía la forma de casita de seta, com sus ventanitas, su puerta, con relieve, irregular en su superficie, pirograbado y con colores. Mu chulo.
 
  • #14
No creo que se pongan de moda... Es interesante, pero para mi gusto, nada más. La verdad, no me acaban de convencer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie