• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor "Nano" Sei-Boku

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

llevo un par de semanas usando una muestra de tinta que me pasó muy amablemente un compañero del foro, y estoy bastante impresionado con ella.

La tinta es de la marca Sailor, de la gama "Nano" (o sea, con nanopigmentos), color Sei-Boku, que es un azul-negro. No voy a poner fotos porque....porque no, además de que podeis tirar de google y ver muy buenas muestras.

VENTAJAS
- Es un color bonito, con algo de sombreado (Y yo no suelo usar azul casi nunca).
- Perfecto de propiedades: lubricación, fluidez, no traspasa, seca rápido
- No se corre al pasarle un fluorescente por arriba (me estoy volviendo un "friki" de esto y lo pruebo ya con todas las tintas".
- Estas tintas son permanentes, resistentes al agua y a no sé cuántas cosas más. Es lo que beberían las cucarachas después de un ataque nuclear. ;-) Cuando leo estas cosas siempre pienso ¿Y cómo la quitaría de una camisa si me mancho? nunca me he manchado, pero seguro que si me pasa me pasará con una tinta de estas.
DESVENTAJAS
- No he mirado, pero no creo que sea especialmente barata.
- Supongo que será complicado conseguirla en España, pero The Writing Desk la tenía hace tiempo.
- puede hacer que olvides que tienes otras tintas:D
 
Hola Manolo, esa tinta tiene un tono azul demasiado claro para mi gusto, cuesta unos 24 euros el tintero y es dificil de conseguir en España, más que su gemela la Kiwaguro (o como se escriba) negra.
Para los apasionados de las tintas permanentes es una opción a tener en cuenta, opción cara, aunque no tanto como las Iroshizuku, que tienen legión de seguidores. Un abrazo :Cheers::friends:.
 
Una tinta a tener en cuenta, parece que se limpia mejor que las ferrogálicas. Este fin de semana tirozetas se va a comprar un tintero, después de probarla podremos intercambiar impresiones.

Cocoliso; ¿Que tinta azul oscuro utilizas? Leí tu hilo sobre tintas azul oscuro y no me terminó de convencer ninguna. Estoy barajando la opción de mezclar tintas. :hmm:

Un saludo.
 
Una tinta a tener en cuenta, parece que se limpia mejor que las ferrogálicas. Este fin de semana tirozetas se va a comprar un tintero, después de probarla podremos intercambiar impresiones.

Cocoliso; ¿Que tinta azul oscuro utilizas? Leí tu hilo sobre tintas azul oscuro y no me terminó de convencer ninguna. Estoy barajando la opción de mezclar tintas. :hmm:

Un saludo.

Hola Pomperopero, yo uso tres azules obscuros, la Diamine Midnight y la Diamine Denim, y la Bleu Nuit de J. Herbin; aunque soy más de azul-negros, Midnight-Blue de Montblanc, Blue-Black de Diamine, y Ebony Blue de Private Reserve. En la página de Goulet puedes ver todos estos tonos de colores (excepto el de Montblanc) reproducidos con bastante exactitud a lo que luego parecen sobre el papel. Un saludo :Cheers::friends:.
 
Hola Manolo, esa tinta tiene un tono azul demasiado claro para mi gusto, cuesta unos 24 euros el tintero y es dificil de conseguir en España, más que su gemela la Kiwaguro (o como se escriba) negra.
Para los apasionados de las tintas permanentes es una opción a tener en cuenta, opción cara, aunque no tanto como las Iroshizuku, que tienen legión de seguidores. Un abrazo :Cheers::friends:.

Cierto, no es excesivamente oscuro el color. Como azulón bonito, me sigo quedando con el Diamine Midnight, pero que lo tengo por ahí olvidado por mi escaso uso de azules.

Las Iroshizuku salen más o menos de precio (no sé ahora mismo qué volumen de Sailor llevan sus tinteros) pero chico, cuando las estás usando (y limpiando, que se limpian bastante bien) no te acuerdas del dinero que te han costado. Y las Iroshizuku no son permanentes, estas Sailor sí.
 
Si, a mí también me parece una gran tinta. También creo que para ser un azul-negro es algo clara, pero sólo la he probado con plumines Fs y Ms. Y cada vez me gustan más las tintas Sailor, Iroshizuku y Private Reserve (por lo bien que se limpian), no quiero desmerecer a Montblanc, Waterman u otras...... pero es más problemático limpiar las Diamine (con su base rosa......:-(().

Como muy bien dice Cocoliso22 sale por unos 24 € aproximadamente. Yo me la llevé de mi tienda habitual para probarla al no tener el negro (kiwaguro)...... había que llevarse algo más :whist:: :whist:: y me quería probar las nanopigmentadas.
 
Hola Pomperopero, yo uso tres azules obscuros, la Diamine Midnight y la Diamine Denim, y la Bleu Nuit de J. Herbin; aunque soy más de azul-negros, Midnight-Blue de Montblanc, Blue-Black de Diamine, y Ebony Blue de Private Reserve. En la página de Goulet puedes ver todos estos tonos de colores (excepto el de Montblanc) reproducidos con bastante exactitud a lo que luego parecen sobre el papel. Un saludo :Cheers::friends:.

Hola cocoliso, los tres azules oscuros que usas me parecen claros para lo que estoy buscando y los azul-negros no me terminan de convencer. A ver si encuentro algún tintero de Private Reserve que cada vez me llama mas la atención esta tinta ¿Has visto el color Midnight Blues? El black magic blue tambien tiene su puntito. El color Ebony Blue que citas me parece un color interesante, se parece a Iroshizuku tshi-yo.

2258383578_30f77487ce_z.jpg
 
Hola cocoliso, los tres azules oscuros que usas me parecen claros para lo que estoy buscando y los azul-negros no me terminan de convencer. A ver si encuentro algún tintero de Private Reserve que cada vez me llama mas la atención esta tinta ¿Has visto el color Midnight Blues? El black magic blue tambien tiene su puntito. El color Ebony Blue que citas me parece un color interesante, se parece a Iroshizuku tshi-yo.

2258383578_30f77487ce_z.jpg


Hola Pomperopero, yo tengo ambos tonos, el Tsuki-Yo y el Ebony Blue, este último es mucho más obscuro que el japonés, y para sacarle todo el jugo al tono (sombreados, etc,...) hay que usarlo con plumínes de B en adelante, con plumínes M o más finos parece un azul-verdoso muy obscuro.
El Tsuki-Yo queda mejor en plumínes no muy amplios, aunque también pide grosor en los mismos, se luce más el tono.
No sé, si el Midnight y el Denim de Diamine te parecen azules claros, a lo mejor debes probar el Eclipse, que es prácticamente negro con algún tono violáceo, con plumínes finos da un tono negro casi uniforme. Un saludo :Cheers::friends:.

Se me olvidaba, el Midnight Blues de Private Reserve es un bonito azul-negro, pero no es muy muy obscuro, sombrea bien, pero yo creo que da un tono medio dentro de los azul-negros.
 
Última edición:
Hola Pomperopero, yo tengo ambos tonos, el Tsuki-Yo y el Ebony Blue, este último es mucho más obscuro que el japonés, y para sacarle todo el jugo al tono (sombreados, etc,...) hay que usarlo con plumínes de B en adelante, con plumínes M o más finos parece un azul-verdoso muy obscuro.
El Tsuki-Yo queda mejor en plumínes no muy amplios, aunque también pide grosor en los mismos, se luce más el tono.
No sé, si el Midnight y el Denim de Diamine te parecen azules claros, a lo mejor debes probar el Eclipse, que es prácticamente negro con algún tono violáceo, con plumínes finos da un tono negro casi uniforme. Un saludo :Cheers::friends:.

Se me olvidaba, el Midnight Blues de Private Reserve es un bonito azul-negro, pero no es muy muy obscuro, sombrea bien, pero yo creo que da un tono medio dentro de los azul-negros.

Gracias por las aclaraciones, este fin de semana que me acerco a Barcelona y compraré alguna, a ver cual cae.
Un saludo.
 
  • #10
Hola cocoliso, los tres azules oscuros que usas me parecen claros para lo que estoy buscando y los azul-negros no me terminan de convencer. A ver si encuentro algún tintero de Private Reserve que cada vez me llama mas la atención esta tinta ¿Has visto el color Midnight Blues? El black magic blue tambien tiene su puntito. El color Ebony Blue que citas me parece un color interesante, se parece a Iroshizuku tshi-yo.

Yo tengo la Private Reserve, Midnight Blues y la Black magic blue, ambos muy obscuros, la última con ciertos tonos violetas, a ver si al rato les subo una muestra de escritura, pero es un azul negro muy bonito.
La ebony blue no la he probado pero también es una de las que se me antoja probar; ahora el precio de PR en Goulet es de 8.50 USD

Un saludo
 
  • #11
Cual es el precio de estas tintas Sailor? con nanopigmentos
 
  • #12
Cual es el precio de estas tintas Sailor? con nanopigmentos

Suele estar sobre los 22-24 euros de PVP. En Goulet pens está por 24 $ y en Writing desk por 16,20 Libras todo más portes.

Edito: y en Melpens por 36 $ más portes
 
  • #13
Hola cocoliso, los tres azules oscuros que usas me parecen claros para lo que estoy buscando y los azul-negros no me terminan de convencer. A ver si encuentro algún tintero de Private Reserve que cada vez me llama mas la atención esta tinta ¿Has visto el color Midnight Blues? El black magic blue tambien tiene su puntito. El color Ebony Blue que citas me parece un color interesante, se parece a Iroshizuku tshi-yo.

2258383578_30f77487ce_z.jpg
Como de tintas estoy servido para una temporada y encima esas japonesas son más bien caras, no voy a comentar nada sobre ese tema, pero no quería dejar de alabar lo muy favorecido que te ha salido el retrato de mandarino... :clap:espero que no se moleste. :flirt:

Saludos. Esperamos ansiosos vuestras compras en Barcelona :Cheers:
 
  • #14
Como de tintas estoy servido para una temporada y encima esas japonesas son más bien caras, no voy a comentar nada sobre ese tema, pero no quería dejar de alabar lo muy favorecido que te ha salido el retrato de mandarino... :clap:espero que no se moleste. :flirt:

Saludos. Esperamos ansiosos vuestras compras en Barcelona :Cheers:

:laughing1: Seguro que mandarino no se ofende. La foto no es mía esta sacada de la red.
Ahora mismo estoy con los preparativos para ir a Barcelona, ya he metido la cámara de fotos a ver cuantas plumas consigo retratar :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie