• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor Ink Studio 100 Colores y uno más

  • Iniciador del hilo Ppsystem
  • Fecha de inicio
Ppsystem

Ppsystem

Forer@ Senior
Sin verificar
Como sabemos en Japón algunas personas se dedican en cuerpo y alma a su trabajo, aunque sea una labor aparentemente humilde, estas personas son denominadas Takumi "artesanos", ligada esta palabra más al arte que alguna habilidad manual. Así pues en el oficio de fabricar tintas para estilográfica hay una persona que sobresale sobre las demás en el país nipón, "Osamu Ishimaru".
Ishimarusan trabaja para Sailor y de su mano han salido no sólo los colores de la firma, sino que gracias a él la calidad (y el olor) de la tinta Sailor es bien reconocida en todo el mundo.
En 2005 comenzaron a realizarse unos eventos denominados ink studio, donde el señor Ishimaru, ataviado como un barman escuchaba los deseos de los asistentes y mezclaba una tinta para cada uno, una tinta cuya fórmula era registrada para no ser repetida. En estos 15 años más de 20.000 colores han salido en los Ink Studio, y en 2018 seleccionó 100 de ellos para hacer una serie de tintas, donde cada color es representado por un número de tres cifras (una pena, nos perdemos las tintas con preciosos nombres a los que estamos acostumbrados).
En ese 2018 tuvimos la suerte de ver los primeros tinteros en el Penshow de Tokio y ahora, al fin, hemos podido traerlos a España.
Son unos colores con bastante sombreado, y cuatro de ellas incluso cambian de color según el papel sobre el que se usen.
También para conmemorar los 15 años de los Ink Studio realizó un color azul, oficialmente el Ocean´s Blue, aunque es conocido como el Sailor´s Sailor,
sailor-s-sailor-ocean-blue.jpg
Teníamos pensado enseñarlas en el penshow de Madrid de este año, aunque por razones obvias finalmente nos conformaremos por hacerlo online.
Espero que os gusten tanto como a mi.

inkstdio.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Hola Pepe :)
He alucinado con lo que has contado, qué pasada, desconocía que hicieran tintas " a la carta".
Como bien has dicho al empezar, sabía que en Japón hay algunas personas que se dedican en cuerpo y alma a su trabajo pues una vez me contaron que en Seiko tienen un grupo reducido de personas trabajando para investigar e innovar sín límites. Pero lo de crear fórmulas únicas me ha fascinado. Es una pena no poder ver todos estos tinteros en los stands tan atractivos que tú y María montáis en las ferias, de momento nos tendremos que contentar con verlos virtualmente. Muchas gracias por compartirlo y mostrarnos esta selección tan fantástica de colores. Un abrazo!
 
Yo tengo alguna y desde luego son muy interesantes. La pena es el precio que tienen, que hace que haya que seleccionarlas con mucha atención...
las que dices que cambian de color según el papel ¿cuáles son? ¿Habéis pensado en viales de muestra? Pagados, obviamente...
 
Pues lo de las muestras lo hemos pensado, sí hacemos de algunos colores para adjuntar como regalo, pero es complicado con 100 tonos diferentes... una locura.
Las que son de colores distintos según papel son la 123, 224, 252 y 280.
sailor new.jpg
 
Pues lo de las muestras lo hemos pensado, sí hacemos de algunos colores para adjuntar como regalo, pero es complicado con 100 tonos diferentes... una locura.
Las que son de colores distintos según papel son la 123, 224, 252 y 280.
Ver el archivos adjunto 891802

Claro, es comprensible.

Entiendo que el texto que hay en las flechas indica el papel en que se ve de esa manera. ¿Podéis traducir?
 
En el del centro pone bank paper.
El resto investigo.
Mi japo no me da para tanto. .
Claro, es comprensible.

Entiendo que el texto que hay en las flechas indica el papel en que se ve de esa manera. ¿Podéis traducir?
 
¿Podría ser el de arriba papel de calidad y el de abajo papel para impresora?
 
Atrás
Arriba Pie