• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rohrer & Klingner Verdigris - Revisión #191 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
Mi tercera selección es la cuarta elección de los compañeros foreros, en este caso de Antolin: Rohrer & Klingner Verdigris.

lostimage.jpg
 
Pude probar esta tinta gracias a un vial que me envío el forero verdigris, casualmente. Ya hemos comentado en varios hilos que se parece más un color prusia más que verdigris. Por necima de como se llama es una tinta que se comparta muy bien, ya que es bastante saturada, muy fluida y se limpia relativamente bien.

En la foto el color Teal, de Diamne, se parece más a un verdigris, en cambio, el color Verdigris de R&K parece al prusia.


lostimage.jpg
 
Última edición:
En primer lugar, gracias Javi por la revisión.

Sí, es un color que enamora a quién lo usa (de hecho, me temo que es la razón por la que lo tiene agotado casi todo el mundo) ese tono azulado me enloquece.

Como Verdigris más auténtico, yo añadiría el Graphite de Diamine.

Un saludo
 
Gracias Javier :)

Este color a mí me gusta mucho, creo que de todos los azules o azul-negros, es de los que más me gusta (que siendo azul es mucho decir). Y repito la palabra azul, porque yo no le veo el verde en ninguna parte, es azul, no verde...

La tengo ahora mismo en mi Pilot Prera F y es fabulosa... Eso sí, he intentado varias veces conseguirla en las tiendas online donde compro tinta y na... A ver si en Madrid :)
 
¿Cual es el nombre original (en alemán) de este color?

Edito: para decir que el nombre original es verdigris, me parecía extraño y por eso lo preguntaba, pero buscando por internet lo he visto. Perdón por la intervención absurda que he hecho. Si puede ser, que sea borrado este comentario.
 
Última edición:
Ey, esta me gusta mucho, y tiene buenas propiedades. Futurible (aunque tengo un botecito de diamine teal casi lleno, y es un tono parecido).
 
Me ha gustado mucho, apuntado a la lista.


Saludos,
 
¿Donde puede conseguirse esta tinta? porque he estado viendo en tinteros.com que es el único sitio que se que tenga de esta marca y no tienen este color.
 
Normalmente la compro en internet, "el sueco" hasta que cierre, Missing-pen, The writing desk,......
 
  • #10
Muchas gracias, Jabierba, investigaré un poquillo para ver precios, gastos de envío, etc para ver si compensa, no obstante, en tienda física en Madrid por ejemplo, ¿sabéis de alguna donde pueda haberla?
 
  • #11
Esta para el bote.
Gracias Javierba73
 
  • #12
Muchas gracias, Jabierba, investigaré un poquillo para ver precios, gastos de envío, etc para ver si compensa, no obstante, en tienda física en Madrid por ejemplo, ¿sabéis de alguna donde pueda haberla?

Yo se la compré a Álvaro Romillo, pero hace tiempo que la tiene agotada y creo que no hay otro sitio dónde esté disponible en Madrid
 
  • #13
El sueco no la tiene, llevo meses estando pendiente para pedirla :(
Por favor, si alguien la ve en alguna tienda que avise...

Manolo74, no se parece al Teal de Diamine, ya te lo digo. Esta es azul...
 
  • #15
No me gusta mucho porque me recuerda al Waterman azul-negro después de unos días. Me queda con un tono verduzco que, sin ser feo, le he cogido un poco de manía.
 
  • #16
Papish, ¿en TWD no la tienen?

Un saludo,

Rafael
 
  • #17
Chicos, gracias por las ideas para dónde comprarla. El tema es que tengo que mirar también si envían aquí y las condiciones (precio, posibilidad de aduanas...) Por eso pregunto si en península alguien la tendrá y estuve pendiente del sueco... Vamos a ver de todos modos :)
 
  • #18
Yo se la compré a Álvaro Romillo, pero hace tiempo que la tiene agotada y creo que no hay otro sitio dónde esté disponible en Madrid

Muchas gracias!!! :ok::. Habrá que probar suerte si voy algún día de estos. La única vez que he estado en el club de la estilográfica estaba un poco "pelaete" de tintas, o por lo menos de los verdes que yo iba buscando, no tenía ninguno en ningún formato. A ver si a la próxima vez hay más suerte.
 
  • #19
Se me ocurre que si la casa fabricante proporcionó la muestra a Javier (con el muy probable objetivo de publicitar su producto), los que quereis un bote os agrupeis y contacteis con la casa para que manden un lote a algún distribuidor nacional, Romillo o quien sea.
 
  • #20
Hola Javier

Muchisimas gracias por esta prueba. Yo, como Alberto, también la estaba esperando.

Es también una de mis favoritas. Lejos de aproximarse a su nombre, es efectivamente un azul-negro o prussian. Colores que se le asemejan (sin ser ni mucho menos iguales ) son como se ha dicho el Prussian de Diamine, el Blue Black de Diamine y el Blue Black de Sailor, guardando las distancias.

Lo que me sorprende es que en tus pruebas no haya destacado una particularidad muy especial que yo he notado en las pruebas de papeles y es su capacidad para penetrar en el papel y ramificar. Lo hace incluso en papeles que aguantan "charquitos" de otras tintas.

Por ejemplo, lo hace bastante en el Galgo Parchemin Antiguo, un papel muy bueno para flujos elevados.

Una curiosidad que no quería dejar pasar por si le encuentras una explicación.

Mil gracias por tu trabajo

Un saludo

Rubèn
 
  • #21
Hola Javier

Muchisimas gracias por esta prueba. Yo, como Alberto, también la estaba esperando.

Es también una de mis favoritas. Lejos de aproximarse a su nombre, es efectivamente un azul-negro o prussian. Colores que se le asemejan (sin ser ni mucho menos iguales ) son como se ha dicho el Prussian de Diamine, el Blue Black de Diamine y el Blue Black de Sailor, guardando las distancias.

Lo que me sorprende es que en tus pruebas no haya destacado una particularidad muy especial que yo he notado en las pruebas de papeles y es su capacidad para penetrar en el papel y ramificar. Lo hace incluso en papeles que aguantan "charquitos" de otras tintas.

Por ejemplo, lo hace bastante en el Galgo Parchemin Antiguo, un papel muy bueno para flujos elevados.

Una curiosidad que no quería dejar pasar por si le encuentras una explicación.

Mil gracias por tu trabajo

Un saludo

Rubèn

Muchas gracias por la aportación Rubén. Esto ya me pone un poco alerta. Con el uso de mi papel cotidiano (Navigator Hybrid 80g 30% reciclado, con el que no estoy muy contento pero del cual tengo remesa y tengo que gastar), he observado principios de ramificación con la Diamine Blue-Black, e incluso en algunos otros papeles, no es algo excesivo ni muy notable, pero si se ven esos principios y se puede apreciar la ramificación sin mucha dificultad. La Diamine Teal no la he probado aún, pero me mantengo atento a los comentarios al respecto. De todos modos, con los parecidos que comentas, creo que va a ser una tinta que me va a gustar bastante. De todos modos, sigo el hilo, pendiente de ese comportamiento de la tinta. :popcorn:
 
  • #22
Muchas gracias por la aportación Rubén. Esto ya me pone un poco alerta. Con el uso de mi papel cotidiano (Navigator Hybrid 80g 30% reciclado, con el que no estoy muy contento pero del cual tengo remesa y tengo que gastar), he observado principios de ramificación con la Diamine Blue-Black, e incluso en algunos otros papeles, no es algo excesivo ni muy notable, pero si se ven esos principios y se puede apreciar la ramificación sin mucha dificultad. La Diamine Teal no la he probado aún, pero me mantengo atento a los comentarios al respecto. De todos modos, con los parecidos que comentas, creo que va a ser una tinta que me va a gustar bastante. De todos modos, sigo el hilo, pendiente de ese comportamiento de la tinta. :popcorn:


Hola labalina

como tengo muestra de ese papel gracias al generoso envío que me hiciste, puedo hacer unas pruebas con el verdigris, el blue-black de Diamine y algun otro azul-negro para compararlo y puedo colgar en este mismo hilo los resultados, si no le importa a Javier.

Creo que es importante destacar esa característica del Verdigris, ya que condiciona el uso sobre algunos papeles.

Un saludo

Rubèn
 
  • #23
Hola

Releyendo mi comentario puede parecer que dude de la fiabilidad de las magnificas pruebas de Javier al decir que en el caso de esta tinta no queda reflejada una caracteristica particular.

Nada más lejos, a lo que refería es que curiosamente no destaca con valores anormales o diferencias sustanciales entre ellos. Quizás ya nos da alguna pista de ello cuando Javier indica que con el St traspasa un poco y ramifica.

Atribuyo estas ramificaciones tan especificas a la combinación de esta tinta con algunos papeles, y esa conclusión sólo se puede sacar gracias a esta prueba de Javier.

Por último dejar claro que para mi este trabajo de revisión es tan valioso, que lo consulto obligatoriamente antes de comprar nuevas tintas, las tengo en cuenta para probar papeles, etc.

Javier, perdona si ha dado la impresión de que dudaba de la efectividad de tus pruebas y gracias una vez más por aportar tanto y tanto a este foro.

Un abrazo

Rubèn
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie