• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión tinta Azure 5 de KWZ

  • Iniciador del hilo pecargom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pecargom

pecargom

Forer@ Senior
Sin verificar
Gracias al compañero Rafapa, que nos ha facilitado una muestra de esta tinta para probarla, he hecho una revisión casera que espero os ayude. Os voy a dejar la foto que he escaneado para que comentéis lo que véis y luego más tarde daré mis impresiones.

Cualquier duda o mejora para futuras revisiones será bienvenida!

Aqui lo escaneado.

Escanear.jpg

Saludos.!!
 
Me ha sorprendido el tiempo tan largo de secado de la KWZ pero aún más el de la PR. ¿Pone Fast? Creía que esas eran de secado rápido y en 40s todavía manchan un poco.
Gracias por la muestra. Ya nos dirás tu opinión.

Rafael
 
Si que tarda en secar, no? Será el papel?
Qué curioso.
Saludos
 
14792325542541784737950.jpg
En mis pruebas tanto la #2 como la #5 en papel Rhodia secan en 35 segundos.
 
Pues influye el papel. Gracias rafapa.
 
Estimados: suponía yo que me iban a quitar las muestras de las manos durante el pasado PenShow, pero solo recuerdo que tengo que dar una muestra a Quichito... y que el no coincidía conmigo durante el fin de semana (quedaremos próximamente)... el resto de pacientes receptores, no sé quiénes eran (no encuentro el hilo). Pueden irme recordando a quien le tengo que dar muestra? Tengo la friolera de cuatro viales (el quinto es para Angel) deseando encontrar una nueva familia... en Madrid.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estimados: suponía yo que me iban a quitar las muestras de las manos durante el pasado PenShow, pero solo recuerdo que tengo que dar una muestra a Quichito... y que el no coincidía conmigo durante el fin de semana (quedaremos próximamente)... el resto de pacientes receptores, no sé quiénes eran (no encuentro el hilo). Pueden irme recordando a quien le tengo que dar muestra? Tengo la friolera de cuatro viales (el quinto es para Angel) deseando encontrar una nueva familia... en Madrid.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De Madrid estaban nyolo y sjmedina que me acuerde.
El hilo es este
https://relojes-especiales.com/threads/tinta-para-probar.418248/

Creía que le había mandado un vial a Ángel junto con las ferrogálicas.
 
Es verdad: nyolo, quichito, sjmedina y yo mismo. Ergo me sobran dos viales...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Bueno tras varios días de uso ordinario en mi día a día he podido sacar algunas conclusiones.

Oler, huele, esto no es ni bueno ni malo es por gustos a unos les parece vainilla y a otros mina de lápiz. Pero si antes tenían otro olor menos agradable ahora en éste no es el caso. La verdad es que para olerla he tenido que acercar el plumín a la nariz y no es algo que haga al escribir.

El color es muy bonito, la verdad es que es un azul, azul serio, profundo, vistoso, no muy brillante. Me gusta su color, para escribir y escribir, no me cansa.!

Lo que no me gusta, su secado, independientemente del papel empleado los tiempos de secado son muy grandes, siempre para mi forma de trabajar así que para coger apuntes, rápido, pasando paginas de un cuaderno como que no. Para hacerme mis mapas mentales en 360 como que tampoco.

Eso no quita que la emplee para otro tipo de trabajos en los que el tiempo de secado no influyen: escribo un pitch en un folio de una sola carilla pues pasado a bonito termino el folio en una sola cara, lo dejo, sigo con otro pues en este caso, si, y me gusta mucho cómo queda.

La pongo comparada con otras que tengo, es mas oscura que el resto y hace unos veteados al estilo de la majestic blue de diamine pero sin pasarse. La imagen no hace justicia pero es algo!

Tinta azure kwz.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie