• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión de 30 tintas Montblanc.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Resulta especialmente dificil encontrar muestras de tintas Montblanc. Sin perjuicio de las que revisará nuestro compañero Javier, me permito publicar un enlace al foro FPN, donde el forero Darius realiza una revisión de 30 tintas Montblanc: 16 de ellas pertenecen o han pertenecido a la producción normal de la casa alemana, y otras 14 son ediciones especiales o tintas perfumadas de temporada.

Todas las imágenes de las páginas que contienen las revisiones pueden ser ampliadas para apreciar mejor los tonos y características de las tintas, y por comparación con los colores que yo tengo en casa, parece que están aceptablemente reproducidos.

Este es el enlace:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/216855-montblanc-inks/#comment-2279732

Espero que os resulte útil. Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
Gracias por el enlace, Paco. Últimamente me estás metiendo el gusanillo de las tintas MB y me temo que entrarán varios tinteros.

Nos vemos.:Cheers:
 
Cocoliso22, muchas gracias por la información :ok::. Tomo nota del enlace y los datos.
 
Muchas gracias por el enlace Cocoliso22, un lujazo, las tintas MB tan bien detalladas:yhoo::
 
Gracias Paco por el enlace. Un análisis sucinto pero muy bien explicado.

Saludos.
 
gracias por el enlace cocoliso, revisando

Un saludo
 
Pues yo tengo ahora en la mano varios escritos con la Royal Blue....y no se parece en nada!!! A mi me queda mucho más ocuro. :pardon:
 
Qué bonito es ese Lavender Purple
 
Tremendo cómo se lo trabaja la gente. Noto una peligrosa atracción por los verdes... ese Irish Green me está haciendo guiños.

Otra cosa que me gusta es cómo se parece la letra de Darius a la mía... es como la versión buena de lo que me saldría un día especialmente inspirado :whist::
 
  • #10
Interesante, yo tras pruebas con varias marcas, al final me quedo con las MB y con las Pilot
 
  • #11
Excelente enlace Cocoliso. Gracias por traerlo a nosostros.
 
  • #12
Muchas gracias por el enlace: en la pantalla del Mac y con algunos tinteros al lado: las tintas son casi igualitas...
 
  • #13
Excelente hilo. Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #14
Muchas gracias por el aporte cocoliso, precisamente acabo de comprar un tintero de Irish Green y en breve caera el Lavender Purple.
De esa muestra he probado el Midnight Blue (no lo recomiendo :yuck::), y tengo el Irish Green, la edicion de Carlo Collodi, la cual por cierto se lleva fatal con mi Montblanc 146, y la edicion de Alfred Hitchcock, en futuribles esta el Lavender.
Un saludo.
 
  • #15
Muchas gracias por compartir la información. Ya me tienes entretenido un buen rato.
:)
 
  • #16
Yo tengo la Mystery Black y la Lavender Purple, estupendas las dos.
 
  • #17
Mystery Black parece algo agrisada ¿no?
 
  • #18
La mistery black, aunque no es el negro más negro, bajo mi opinión si que es un negro bastante decente con bastante buen comportamiento. Pero a mí en la Esterbrook me cuesta limpiarlo sudor y lágrimas, aun no lo he limpiado en otras y no se si dependerá de la pluma, pero con esta Esterbrook con sistema de palanca, no volveré ni a pensar en cargarla con el Mistery Black.
 
  • #19
La Mystery Black con un plumín M no es una tinta clara ni mucho menos, es casi tan negra como la Perle Noire.
 
  • #20
Asombroso. No sabía que MB tenía semejante variedad de colores.
 
  • #21
Siempre llevo dos plumas, en una de ellas voy variando distintos colores, pero en la otra llevo siempre Lavender Purple. Me encanta ese color.

Después de leer este hilo acabo de pedir un tintero de Royal Blue. Aunque suene raro, tengo 11 tinteros y ninguno azul.
 
  • #22
Yo también tengo al mínimo una con Lavender Purple, y tiene tonos distintos depende de en la pluma que esté.
 
  • #23
Sí, es una de las cosas que más me gustan de la Lavender Purple, que parece una tinta diferente con cada pluma. Incluso con la misma pluma y diferente punto, aclara u oscurece y se vuelve diferente. Sin duda es una tinta sin la que no se puede vivir :pardon:
 
  • #24
Gracias por este enlace Paco, se me había pasado
 
  • #25
Asombroso. No sabía que MB tenía semejante variedad de colores.

Es que no la tiene. En el post se revisan tintas que hace años están descatalogadas, tintas de edición limitada que ya no se venden, junto con tintas de la producción actual regular (7 creo).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie