• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones...

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Ha quedado ya muy atrás en el tiempo el momento en el que me di cuenta de que la afición por las estilográficas no se ceñía únicamente a las plumas en sí, sino en aumentar su placer de uso y personalizar la escritura con tintas y cuadernos... Las tres cosas van muy unidas de la mano.

Sí, es cierto, se puede escribir con pluma sobre cualquier papel y con cualquier tinta, lo que hace a la pluma el utensilio más importante de los tres como es obvio y el que en sí mismo otorga mayor importancia a esta afición. (No sé si será una similitud adecuada, pero es como si la afición por los coches nos lleva a conducir un buen carro con gasolina 98 octanos y sobre un buen firme asfaltado o si por el contrario conducimos el mismo carro por un firme deteriorado y con gasolina de bajo octanaje y llena de posos...) No obstante tampoco es lo mismo escribir en papel de baja calidad que beba la tinta como una esponja que sobre un Optik Paper o un Clairefontaine de 90 g. Como tampoco es lo mismo escribir con una tinta de baja calidad y color que no nos resulte atractivo que hacerlo con una colección de tintas a nuestro gusto. Claro, tampoco es lo mismo escribir con una pluma buena que con una cuyo plumín rasque o tenga poco flujo...

O sea, que escogiendo los conjuntos adecuados se puede disfrutar de esta afición el doble que hacerlo simplemente sobre papel de impresora y cartuchos de tinta azul a granel. Hasta aquí nada nuevo, vaya.

Mi reflexión apunta a que, después de un tiempo, tengo en mi haber tal cantidad de plumas, tintas y cuadernos que ni en diez vidas conseguiría gastar y, como viene siendo habitual en otras aficiones (Hi Fi, fotografía, etc), normalmente se van subiendo escalones a artículos cada vez de mayor calidad y que cuadren por supuesto no solo con nuestro presupuesto, sino con nuestro gusto, lo que como es prácticamente imposible conseguir en una industria que como es natural está siempre en constante regeneración y/o de cualquier forma nunca se llega a calmar el ansia plumífera, nos encontramos con un VIRUS eterno que nos ataca sin piedad (plumas, tintas, cuadernos, tintas, cuadernos, plumas, tintas...)

¿Es esto enfermizo o resulta algo usual?
 
It's not unusual...
 
Enfermizo para nada, esto pasa en todas las aficiones lo que pasa o por lo menos yo entiendo, es que nunca llegamos al límite pero estamos colgando de ese hilo que si se rompe pues hace que ya no te interese tanto como antes esa afición.
Por ese motivo yo comparto diferentes aficiones.....aunque siempre está la más importante en la cabeza del pelotón.
Es mi humilde opinión concluida por experiencia propia.
 
Pues ... me pasa lo mismo y me parece muy razonable: veamos, pues no tengo amigos que siguen a su equipo de fútbol a lo largo del planeta, ya vayan al gélido Norte o al ardiente Sur. Hablo de gente seria, profesionales de éxito, con despachos a los que peregrinan empresas y particulares; y allí vociferan, se desgañitan, etc.
Pues, nosotros vamos y trazamos signos más o menos inteligibles sobre papeles, utilizando objetos que son verdaderas obras de arte menor y empleando un líquido para que los trazos permanezcan ... sin más
 
y razon no te falta....

en mi caso tengo una letra horrorosa que ye podido corregir un poco a base de caligrafia y uso de pluma. Cuando tengo que escribir de nuevo con boligrafo noto perfectamente como mi letra empeora

pero si... terminas por no tener una pluma y una tinta para usar, sino que te ves con docenas de plumas, tintas, cajas para guardar, cartuchos, adaptadores, jerigillas, papeles y libretas y si... es un virus ¡¡¡¡
 
como comenta el compañero Cipriano yo también tengo amigos y/o conocidos que se vuelven locos por ver según que partido de futbol o basquet en directo, llegando a gastar autenticas animaladas de euros, algunos mas de lo que se pueden permitir.

Enfermizo, no lo creo hehehe.... lo que si que tengo claro es que sin aficiones o intereses los humanos seriamos simples maquinas de trabajar.
 
¿Es esto enfermizo o resulta algo usual?

Enfermos están los que escriben con boli... Nosotros estamos estupendamente. ;-)

En serio, creo que es una evolución natural por la que vamos pasando todos. La suerte que tenemos los novatos es que vamos viendo la evolución que los expertos o experimentados ya nos habéis adelantado en más de una ocasión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie