• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Recomendaciones sobre cuaderno ejecutivo? Gracias!

  • Iniciador del hilo PerritoPiloto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PerritoPiloto

PerritoPiloto

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas compañeros,

Pues vengo de este hilo (https://relojes-especiales.com/threads/cuaderno-clairefontaine-agebag-a5-liso-90g.401352/) donde me he dado cuenta de que tal vez ya es hora de cambiar mi perenne Moleskine.

Como decía en el otro post, Moleskine no parece tener el mejor papel para una pluma. Yo lo empecé a usar hace mucho tiempo, pero con bolígrafo. Cuando volví a usar pluma me di cuenta de que muchas tintas traspasaban el papel y me daban algún que otro problema. Sigo usando Moleskine porque para mi es un buen estándar ejecutivo, me parece elegante y no desentona, aunque debo admitir que tanta copia barata ha hecho mucho daño... He tenido todo tipo de situaciones, desde el "me das una hoja?" (pretendiendo que la arrancara), hasta el "anda mira, mi cuaderno es como el tuyo" (uno de los chinos de 90 céntimos ::grr::, eso sí, con su gomita).

Pues eso, que os agradecería en el alma si pudierais recomendarme algún cuaderno que trate bien a nuestras plumas, de un tamaño A5 máximo, y para un entorno ejecutivo (lo uso como organizador diario, pero también para tomar notas durante reuniones con altos directivos). Preferiría que fuera de tapa rígida o semirígida, aunque es sólo por proteger el cuaderno de deformaciones que lo afeen con el tiempo. No me importa que destaque un poco (puede ser un buen iniciador de conversación), pero tampoco volvernos locos, que es para un entorno formal.

Gracias!!!
:ok::
 
Yo usaba también Moleskine.

Ahora estoy con Black n' Red de Oxford con muy buenos resultados. Uso el tamaño A4, pero no dudo que el A5 te irá de maravilla.
 
No lo conocía, muy interesante con los detalles en rojo. A ver si lo encuentro en alguna parte para "probármelo" en la mano. Gracias!!
 
uploadfromtaptalk1461061729750.jpg

Este es de Cross, lo compré en el CI por casualidad y estoy muy contento. Aún tengo dos moleskine sin estrenar en el despacho [emoji12]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Este es de Cross, lo compré en el CI por casualidad y estoy muy contento. Aún tengo dos moleskine sin estrenar en el despacho [emoji12]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hum... tiene muy buena pinta también, gracias!. :ok:: Me gusta el bolsillo para la pluma, que siempre me da yuyu llevarla en la americana del traje, y al final acabo con ella en la mano sin saber qué hacer. He visto que efectivamente lo tienen en la web de ECI por unos 25€, también en marrón que para variar no está nada mal. ¿Qué tal el papel?
 
Te recomiendo mucho el Rhodia webnotebook A5.
 
Te recomiendo mucho el Rhodia webnotebook A5.

Los Rhodia llevo mucho tiempo queriendo probarlos. En muchos videos de reviews de plumas y tintas veo que los usan y me pica el gusanillo porque los ponen como muy buena referencia en papel. Gracias!! :ok::
 
En los vídeos suele salir el dotpad que no es santo de la devoción de todo el mundo por el rollo del volteo de páginas, pero el webnotebook es muy bueno y no tiene esos problemas.
 
d221ca982a6c061ebeae9c5af8d7787c.jpg

Hola, a mí me recomendaron este y no me gusta nada, la pluma pierde trazos, la pluma es barata, una Safari, pero en otros papeles no me pasa.



Saludos Fran
 
  • #10
Los Rhodia llevo mucho tiempo queriendo probarlos. En muchos videos de reviews de plumas y tintas veo que los usan y me pica el gusanillo porque los ponen como muy buena referencia en papel. Gracias!!
C:\Users\zeta\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.png
Puedes probar la gama agebag de clairefontaine, no los hay con tapa de tipo acolchada pero el papel es el mismo y cuestan entre 7-10 euros dependiendo de los extras que lleve el cuaderno.

Yo usaba también Moleskine.

Ahora estoy con Black n' Red de Oxford con muy buenos resultados. Uso el tamaño A4, pero no dudo que el A5 te irá de maravilla.
Para mi, que uso cuadernos con rayado horizontal, sólo tienen un problema pero que me saca de quicio, ¿por qué hay tantísimo margen superior? (el inferior también es un poco grande de más).
71owb9Zs-gL._SL1500_.jpg

Lo normal sería algo así (es un rhodia):
rhodia-webnotebook-a5-oranje-4_1_1.jpg
 
  • #11
Para mi, que uso cuadernos con rayado horizontal, sólo tienen un problema pero que me saca de quicio, ¿por qué hay tantísimo margen superior? (el inferior también es un poco grande de más).


Asumiendo que escribes por encima de la primera linea (pauta), el margen que queda no es tanto.

A mi me gustaría con las hojas completamente en blanco, y no lo hallo; esto de las pautas para los críos, vale, pero cuando ya tienes una edad...
 
  • #12
Asumiendo que escribes por encima de la primera linea (pauta), el margen que queda no es tanto.

A mi me gustaría con las hojas completamente en blanco, y no lo hallo; esto de las pautas para los críos, vale, pero cuando ya tienes una edad...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no obstante no es facil seguir lineas rectas al escribir y eso a ciertas personas les desespera. A mi por ejemplo me gustaria tener cuadernos con un lineado muy muy tenue, que casi ni se viera pero uno pudiera escribir sin torcerse. A mi me sale mejor letra cuando escribo sobre un lineado, y ademas puede facilitar la tarea a la hora de hacer dibujos con lineas rectas, aunque reconozco que lo normal para gente adulta seria papel liso.
 
  • #13
A mi un cuaderno con hojas totalmente en blanco no me gusta, igual que no me gusta esa asimetría de líneas y espacio en blanco superior, y me encanta como lo hacen en clairefontaine/rhodia (incluyendo que las líneas no lleguen al final de la hoja), son manías, ya sean de crío o adulto.
 
  • #14
Hum... tiene muy buena pinta también, gracias!. :ok:: Me gusta el bolsillo para la pluma, que siempre me da yuyu llevarla en la americana del traje, y al final acabo con ella en la mano sin saber qué hacer. He visto que efectivamente lo tienen en la web de ECI por unos 25€, también en marrón que para variar no está nada mal. ¿Qué tal el papel?
Tiene un gramaje bastante bueno, empleo roller en el despacho y bolígrafo en visitas. La verdad no se intuye lo más más mínimo que traspase el papel.

En el CI recuerdo que tenían una de prueba y el resto lacradas por aquello de comprobar el papel. Además trae un bolígrafo pequeño de regalo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #15
Buenas, PerritoPiloto.

¿Has echado un vistazo a los cuadernos Leuchtturm1917?

Página web oficial:
lostlink.jpg


Yo llevo un tiempo usándolo, y la verdad, es que me encanta. El mío es el MEDIUM, tamaño A5, liso (sin pautado alguno). La tinta en él no ramifica ni traspasa; aunque (según la pluma y la tinta) puede tener algo de eco, pero nada molesto a mi parecer (cuanto mayor sea el grosor del plumín, más jugosa sea la pluma y más fluida la tinta, más se notará el eco).
Tienes muchos modelos, tamaños, pautas y colores para elegir. Y de precio está bien, corresponde a su calidad (no como Moleskine).
En Madrid, los puedes comprar en la FNAC (aunque a veces no tienen todos los modelos, prueba en varias tiendas) y, según Google, en la Papelería Debod (http://www.papeleriadebod.es/leuchtturm1917/index.html). Supongo que otras papelerías lo tendrán, es cuestión de mirar; si no quieres comprar por internet, claro.

Puedes ir a Youtube y escribe simplemente “Leuchtturm1917”. Te saldrán muchos vídeos donde hacen revisiones y lo prueban. Creo que así podrás comprobarlo mejor cómo es, sin salir de casa. :)

Ya nos contarás qué tal.


* Nota: No trabajo ni recibo compensación alguna de la marca, pero como ninguno la había nombrado, quería hacer mi aportación. :D
 
Última edición:
  • #16
Por mi parte en 2016 vengo usando una de las agendas de la marca con buenos resultados. También tengo esperando un cuaderno, y estoy deseando terminar el que tengo a medias para empezar a usarlo.

Sólo quería confirmar lo dicho aquí: que puede comprarse en papelería Debod (mi agenda y cuaderno vienen de ahí); que el desempeño es bueno, aunque puede traspasarse un poco la tinta en plumas muy fluidas; y que destacan sobre todo las buenas sensaciones al escribir sobre el papel --- la pluma se desliza muy suavemente, incluso con plumines que en otros papeles tienen cierto "feedback".

Además se nota que los detalles están muy cuidados, y por ejemplo la agenda viene con goma para cerrarla y dos separadores de páginas, hojas blancas al final para notas (con su correspondiente papel lineado o con cuadrícula para usarlo como referencia), compartimento para guardar tarjetas, papeles, etc. También me gusta que la libreta de direcciones es extraíble, de modo que puedes sacarla para pasarla a la agenda del año que viene.

Un saludo.
Rafael



Buenas, PerritoPiloto.

¿Has echado un vistazo a los cuadernos Leuchtturm1917?

Página web oficial:
lostlink.jpg


Yo llevo un tiempo usándolo, y la verdad, es que me encanta. El mío es el MEDIUM, tamaño A5, liso (sin pautado alguno). La tinta en él no ramifica ni traspasa; aunque (según la pluma y la tinta) puede tener algo de eco, pero nada molesto a mi parecer (cuanto mayor sea el grosor del plumín, más jugosa sea la pluma y más fluida la tinta, más se notará el eco).
Tienes muchos modelos, tamaños, pautas y colores para elegir. Y de precio está bien, corresponde a su calidad (no como Moleskine).
En Madrid, los puedes comprar en la FNAC (aunque a veces no tienen todos los modelos, prueba en varias tiendas) y, según Google, en la Papelería Debod (http://www.papeleriadebod.es/leuchtturm1917/index.html). Supongo que otras papelerías lo tendrán, es cuestión de mirar; si no quieres comprar por internet, claro.

Puedes ir a Youtube y escribe simplemente “Leuchtturm1917”. Te saldrán muchos vídeos donde hacen revisiones y lo prueban. Creo que así podrás comprobarlo mejor cómo es, sin salir de casa. :)

Ya nos contarás qué tal.


* Nota: No trabajo ni recibo compensación alguna de la marca, pero como ninguno la había nombrado, quería hacer mi aportación. :D
 
  • #17
Buenas, PerritoPiloto.

¿Has echado un vistazo a los cuadernos Leuchtturm1917?

Página web oficial:
lostlink.jpg


Yo llevo un tiempo usándolo, y la verdad, es que me encanta. El mío es el MEDIUM, tamaño A5, liso (sin pautado alguno). La tinta en él no ramifica ni traspasa; aunque (según la pluma y la tinta) puede tener algo de eco, pero nada molesto a mi parecer (cuanto mayor sea el grosor del plumín, más jugosa sea la pluma y más fluida la tinta, más se notará el eco).
Tienes muchos modelos, tamaños, pautas y colores para elegir. Y de precio está bien, corresponde a su calidad (no como Moleskine).
En Madrid, los puedes comprar en la FNAC (aunque a veces no tienen todos los modelos, prueba en varias tiendas) y, según Google, en la Papelería Debod (http://www.papeleriadebod.es/leuchtturm1917/index.html). Supongo que otras papelerías lo tendrán, es cuestión de mirar; si no quieres comprar por internet, claro.

Puedes ir a Youtube y escribe simplemente “Leuchtturm1917”. Te saldrán muchos vídeos donde hacen revisiones y lo prueban. Creo que así podrás comprobarlo mejor cómo es, sin salir de casa. :)

Ya nos contarás qué tal.


* Nota: No trabajo ni recibo compensación alguna de la marca, pero como ninguno la había nombrado, quería hacer mi aportación. :D

Los había visto precisamente en la web de Debod, pero me imaginaba que eran como los Moleskine. Voy a ver esos videos pero, si me dices que no traspasa, ya me convence. Gracias!!

Por mi parte en 2016 vengo usando una de las agendas de la marca con buenos resultados. También tengo esperando un cuaderno, y estoy deseando terminar el que tengo a medias para empezar a usarlo.

Sólo quería confirmar lo dicho aquí: que puede comprarse en papelería Debod (mi agenda y cuaderno vienen de ahí); que el desempeño es bueno, aunque puede traspasarse un poco la tinta en plumas muy fluidas; y que destacan sobre todo las buenas sensaciones al escribir sobre el papel --- la pluma se desliza muy suavemente, incluso con plumines que en otros papeles tienen cierto "feedback".

Además se nota que los detalles están muy cuidados, y por ejemplo la agenda viene con goma para cerrarla y dos separadores de páginas, hojas blancas al final para notas (con su correspondiente papel lineado o con cuadrícula para usarlo como referencia), compartimento para guardar tarjetas, papeles, etc. También me gusta que la libreta de direcciones es extraíble, de modo que puedes sacarla para pasarla a la agenda del año que viene.

Un saludo.
Rafael

Creo que voy a pasarme por esa papelería para ver qué tienen, que además tengo pendiente comprar un par de plumines para una Lamy, y allí los tienen. Ahora subo una foto de lo que me está pasando con mi Moleskine y me decís cómo lo veis. Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos!
 
  • #18
Acabo de hacerle esta foto al Moleskine que uso en la ofi. Ahora mismo estoy escribiendo con una Lamy Safari de serie con plumín "F" cargada con tinta Diamine Oxblood. En un folio normal, aparte de la aspereza habitual de ese tipo de papel, no tengo ningún problema de "bleed through". Pero en el Moleskine me pasa lo que veis abajo. Se aprecia perfectamente cómo la tinta traspasa por completo el papel en cuanto detengo el trazo. Si fuera otro papel no me importaría, pero para un cuaderno que cuesta casi 20€ y cuyo argumento de venta pretende ser la calidad me parece una auténtica vergüenza.

Me he fijado en que, en las páginas que escribí con el cartucho original que venía con la Lamy, la tinta no llega a traspasar. Entiendo entonces que también influyen las cualidades de la tinta que uses, pero aun así, el papel debería de ser capaz de soportar esta prueba, ¿no creéis?.


ScreenHunter_11 Apr. 20 11.22.jpg
 
  • #19
Tamaño A5, color a tu elección, tipo moleskine como a ti te gustan pero con papel oxford optik de 90g, apertura completa, grosor a elegir, tapa rígida y posibilidad de customización......seguro que alguien te lo puede hacer.....;-)

IMG_7269.jpg
IMG_7271.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7270.jpg
    IMG_7270.jpg
    30,8 KB · Visitas: 131
  • #20
Yo tengo otra versión, hecha por la misma persona:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #21
Sabía que esto iba a pasar... ahora los quiero todos! :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie