• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación agenda

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas compañeros!!

Me gustaría comprar una agenda 2019 para escribir con estilográfica con puntos F y M.
Pero sólo encuentro en los bazares chinos y sin probarlas creo que su papel es demasiado fino y sospecho que traspasará...

Conocéis y me podéis recomendar alguna marca o modelo o web por favor?

Muchas gracias!!!

buenas noches
 
Yo utilizo Finocam y me va bien...
 
Leuchturm va bien; pero puedes probar un notebook de Rhodia punteado y convertírtelo en una agenda tipo bullet journal.
 
muchas gracias por las recomendaciones compañeros
 
Qvo vadis es la que más me ha gustado. Papel fino que no traspasa yo las he comprado en el CI
 
Esta tiene un papel fabuloso:

lostlink.jpg
 
Muy buenas compañeros!!

Me gustaría comprar una agenda 2019 para escribir con estilográfica con puntos F y M.
Pero sólo encuentro en los bazares chinos y sin probarlas creo que su papel es demasiado fino y sospecho que traspasará...

Conocéis y me podéis recomendar alguna marca o modelo o web por favor?

Muchas gracias!!!

buenas noches

¿Qué tamaño?

Apoyo la idea de quien te ha sugerido revisar el catálogo de Leuchturmm, discrepo con quien sugiere Rhodia: en una agenda se hacen anotaciones rápidas y el Rhodia (o Clairfontaine) es demasiado satinado, por lo que le cuesta un horror secar casi cualquier tinta (el Leuchturmm también, pero bastante menos).

También mi voto para Finocam: muchas veces menospreciamos lo propio cuando su calidad no tiene que envidiar a nadie.
 
Última edición:
Por cierto, hace poco he visto en Amazon una libreta de la marca Lemome. Pone que el papel es bueno para plumas. ¿Alguien la ha probado?
 
  • #10
Por cierto, hace poco he visto en Amazon una libreta de la marca Lemome. Pone que el papel es bueno para plumas. ¿Alguien la ha probado?

Yo tengo varios cuadernos (no agendas) de esa marca, Lemome, con papel de 120g.

Hice hace un tiempo un análisis de varias marcas de cuadernos, lo colgué en Instagram.

Resumiendo, los mejores papeles que probé en cuanto a menor ramificado, eco y sangrado son:
- Lemome 120g
- Dingbats 100g
- Oxford Optik 90g

El Lemome es el menos satinado de los tres, por lo que el secado es el más rápido y es el papel en el que menos se patina con plumín con escritura rápida.

El Dingbats tiene más coating (satinado) y por lo tanto el secado es más lento. Es un papel muy parecido al Clairefontaine de 90g pero más denso y con mejor comportamiento en cuanto a eco y sangrado.

El papel Oxford Optik es el más satinado de los tres y tarda siglos en secar la tinta. Eso, unido a que el diseño de sus cuadernos (Black n' Red) es para uso escolar o de oficina, hace que los descarte. No obstante hay que reconocer que, para ser un papel de 90g, es fantástico en cuanto a eco y sangrado, mucho mejor que el Clairefontaine de 90g que ha sido desde hace tiempo un referente en ese gramaje.

Desde mi punto de vista los Lemome y Dingbats tienen un papel extraordinario y, además, un diseño bastante atractivo, sobre todo los Dingbats. Todo depende de si uno quiere un papel de mayor gramaje (120g) y menor satinado, pero mayor incomodidad para uso diario por su papel tan duro, o uno de menor gramaje (100g) y mayor satinado, siendo más cómodo para el uso diario por su mayor flexibilidad del papel al pasar las hojas y mayor facilidad para que las hojas queden horizontales con el cuaderno abierto.
 
Última edición:
  • #11
Desde mi punto de vista los Lemome y Dingbats tienen un papel extraordinario y, además, un diseño bastante atractivo, sobre todo los Dingbats. Todo depende de si uno quiere un papel de mayor gramaje (120g) y menor satinado, pero mayor incomodidad para uso diario por su papel tan duro, o uno de menor gramaje (100g) y mayor satinado, siendo más cómodo para el uso diario por su mayor flexibilidad del papel al pasar las hojas y mayor facilidad para que las hojas queden horizontales con el cuaderno abierto.

Así, a bote pronto y sin haberlos probado... ¿¿¿¡¡¡120g para una agenda!!!? O es de tres hojas, o parecerá una guía telefónica ¿no?
 
  • #12
Así, a bote pronto y sin haberlos probado... ¿¿¿¡¡¡120g para una agenda!!!? O es de tres hojas, o parecerá una guía telefónica ¿no?

Opino igual, pero he respondido al que ha preguntado sobre el papel Lemome y he iniciado el mensaje diciendo que no he probado agendas sino cuadernos.
 
  • #13
Pues a mi me encanta el optik paper de Oxford.
De hecho tengo varios y suelo escribir con una Parker Duofold punto M
y tinta Diamine y me seca rapido
 
  • #14
En mis años he probado muchas marcas. Pero ahora llevo unos cuantos con Quo Vadis de bolsillo. Su colección de mapas me es útil.
 
  • #15
En mis años he probado muchas marcas. Pero ahora llevo unos cuantos con Quo Vadis de bolsillo. Su colección de mapas me es útil.


Gracias compañero!

He pensando hacerme un bullet journal con un cuaderno Rhodia a ver que tal me apaño

Saludos!!
 
  • #16
Gracias compañero!

He pensando hacerme un bullet journal con un cuaderno Rhodia a ver que tal me apaño

Saludos!!

Como le eches arte y creatividad te puede salir algo muy bueno. Al crearla tú puedes por ejemplo dedicar menos espacio a sábados y domingos, o si los trabajas dedicarles el mismo espacio. Es más, si los fines de semana trabajas más (pinchadiscos, sacerdote...) dedicarles más espacio.

El papel de Rhodia es excelente, aunque me parece que un poco robusto de más para estos menesteres.
 
  • #17
Yo la que uso desde hace años es esta, es una Moleskine y me va genial. El papel es muy resistente y no traspasa, pero mí escritura es de bolígrafo y rollers, no de pluma.

d33db8c7db4e58fffe15429e0e788c5e.jpg


También suelo tener siempre cuadernos de Cross que suelo comprar en Costco a muy buen precio.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Yo la que uso desde hace años es esta, es una Moleskine y me va genial. El papel es muy resistente y no traspasa, pero mí escritura es de bolígrafo y rollers, no de pluma.

d33db8c7db4e58fffe15429e0e788c5e.jpg


También suelo tener siempre cuadernos de Cross que suelo comprar en Costco a muy buen precio.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con el pilot g-tech c4 de gel negro funciona al pelo, lo mejor para Moleskine. Con las plumas olvídate.
 
Atrás
Arriba Pie