• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recarga de cartuchos

  • Iniciador del hilo Gomosan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gomosan

Gomosan

Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo que muchos de vosotros reutilizaréis cartuchos con vuestra tinta preferida rellenándolos con una jeringuilla. Mi duda es ¿como cuantas veces se puede reutilizar un mismo cartucho antes de que empiece a dar problemas por exceso de uso?
 
Dejé de hacer eso en cuanto se me rajó uno y me la lió parda. Un convertidor es barato y hace mejor esa función.
 
Dejé de hacer eso en cuanto se me rajó uno y me la lió parda. Un convertidor es barato y hace mejor esa función.
No puedo utilizar convertidor. La razón es que le encargué a Miguel (de Antiguas) una pluma dándole yo las especificaciones y por las medidas que yo quería no cabe el convertidor, cosa que él ya me dijo, pero le di prioridad a las medidas, en este caso la longitud. Un día de estos os la tengo que presentar.
 
Número de veces no te puedo decir, Los cambio cuando noto que empiezan a encajar ya fácilmente, para evitar que se suelte y pierda la tinta. Supongo que el desgaste dependerá del plástico del cartucho y en unos será más rápido que en otros. Nunca he tenido ningún problema por rellenarlos.
Un saludo.
 
Igual ya lo has visto y digo algo que no te sirve para nada, pero hay unos convertidores de Kaweco que son muy pequeños. son para las Sport y cuando compré la mía no lo compré porque al ser tan pequeño me dijeron que tenía menos capacidad que un cartucho standard y que no valía la pena comprarlo, salvo que quisiera estar recargando muy a menudo.
 
Igual ya lo has visto y digo algo que no te sirve para nada, pero hay unos convertidores de Kaweco que son muy pequeños. son para las Sport y cuando compré la mía no lo compré porque al ser tan pequeño me dijeron que tenía menos capacidad que un cartucho standard y que no valía la pena comprarlo, salvo que quisiera estar recargando muy a menudo.
Gracias por tu sugerencia pero si el cartucho estándar ya me parece pequeño cualquier cosa aún más pequeña me resultaría impracticable
 
Como dice KAPLANITO yo tampoco cuento el número de veces que lo uso, compruebo que el cartucho no encaja demasiado facil.
Si se pone o quita muy facilmente uso otro catucho y de ese si tiene bolita la recupero para algún convertidor que lo pueda necesitar, por el tema de la tensión superficial.
 
Yo mientras pueda ir recargando cartuchos soy feliz, los dejo bien limpitos y con jeringa los relleno.

Los convertidores admiten poca carga comparado con los cartuchos.
 
Igual que los demás recargo cartuchos y convertidores.
Un cartucho puede durar 10 cargas o más, pero él mismo te da señales de que debes desecharlo. Cuando se queda un poco holgado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Por aportar algo más de información, ya que me ha pasado, cuando una pluma escribe bien y su trazo es bueno "no pasa nada" pero si en el plumín aparece manchado de tinta (antes no aparecía) y el trazo es más jugoso (mas tinta), incluso puede soltar goterones, casi seguro que el cartucho tiene alguna fisura, en mi caso estaba un poquito rajado por la parte donde encaja con el alimentador. Como dice @Alf él solo se delató antes de estropear algún documento serio.
 
  • #11
Puedes hacer lo que he hecho yo para mis kaweco sport. Con sacos de silicona o pliglas (traslúcidos) del estilo de los que llevan las Parker 51 en su sistema aeométrico hice varios convertidores pegando los sacos a la boca de un cartucho universal. Los convertidores los dejo fijos en la estilográfica y así no se ensancha la boca con lo cual en teoría durarán bastante. Hay tutoriales por la www sobre convertidores caseros para kaweco. Yo hice mi versión.

Salud.
 
Última edición:
  • #12
Me ocurrió lo mismo con uno de Pilot. Desaguisado total.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie