Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Recarga de cartuchos - Papeles - Tintas - Caligrafía

Gomosan está desconectado Forer@

User Info Menu

Recarga de cartuchos

Supongo que muchos de vosotros reutilizaréis cartuchos con vuestra tinta preferida rellenándolos con una jeringuilla. Mi duda es ¿como cuantas veces se puede reutilizar un mismo cartucho antes de que empiece a dar problemas por exceso de uso?

miwesly está desconectado Milpostista

User Info Menu

Dejé de hacer eso en cuanto se me rajó uno y me la lió parda. Un convertidor es barato y hace mejor esa función.
    La vida es dolor alteza, quien quiera que diga lo contrario intenta engañaros.

User Info Menu

Cita Iniciado por miwesly Ver mensaje
    Dejé de hacer eso en cuanto se me rajó uno y me la lió parda. Un convertidor es barato y hace mejor esa función.
    No puedo utilizar convertidor. La razón es que le encargué a Miguel (de Antiguas) una pluma dándole yo las especificaciones y por las medidas que yo quería no cabe el convertidor, cosa que él ya me dijo, pero le di prioridad a las medidas, en este caso la longitud. Un día de estos os la tengo que presentar.

kaplanito está desconectado Forer@

User Info Menu

Número de veces no te puedo decir, Los cambio cuando noto que empiezan a encajar ya fácilmente, para evitar que se suelte y pierda la tinta. Supongo que el desgaste dependerá del plástico del cartucho y en unos será más rápido que en otros. Nunca he tenido ningún problema por rellenarlos.
    Un saludo.

eandreu está desconectado Forer@

User Info Menu

Igual ya lo has visto y digo algo que no te sirve para nada, pero hay unos convertidores de Kaweco que son muy pequeños. son para las Sport y cuando compré la mía no lo compré porque al ser tan pequeño me dijeron que tenía menos capacidad que un cartucho standard y que no valía la pena comprarlo, salvo que quisiera estar recargando muy a menudo.
    Enhorabuena por tus relojes, que los disfrutes.
    Suerte con la elección del nuevo.

User Info Menu

Cita Iniciado por eandreu Ver mensaje
    Igual ya lo has visto y digo algo que no te sirve para nada, pero hay unos convertidores de Kaweco que son muy pequeños. son para las Sport y cuando compré la mía no lo compré porque al ser tan pequeño me dijeron que tenía menos capacidad que un cartucho standard y que no valía la pena comprarlo, salvo que quisiera estar recargando muy a menudo.
    Gracias por tu sugerencia pero si el cartucho estándar ya me parece pequeño cualquier cosa aún más pequeña me resultaría impracticable

Hook está desconectado Forer@

User Info Menu

Como dice KAPLANITO yo tampoco cuento el número de veces que lo uso, compruebo que el cartucho no encaja demasiado facil.
    Si se pone o quita muy facilmente uso otro catucho y de ese si tiene bolita la recupero para algún convertidor que lo pueda necesitar, por el tema de la tensión superficial.
    -- oOo -- Saludos Hook -- oOo --