• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Realmente merecen la pena los cuadernos Nanami Paper “Seven Seas” Tomoe River?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
¿Realmente merecen la pena los cuadernos Nanami Paper “Seven Seas” con papel Tomoe River?

Me pregunto si realmente merecen la pena los cuadernos A5 “Seven Seas” (en cualquiera de sus versiones: Standard [liso] / Crossfield [punteado] / Writer [a rayas]) de la firma japonesa Nanami Paper, de cuyo papel Tomoe River tanto se habla por foros extranjeros. Por lo visto es un papel muy fino y con poco gramaje, pero aguanta bien la escritura con pluma, aunque presumo (a saber) que no tan bien como el papel Clairefontaine de 90g. Estos "Seven Seas" tienen formato A5 y tienen 480 páginas (240 hojas). Su precio está en torno a US$ 25-26.

¿Alguien que me saque de dudas?
 
Última edición:
D los cuadernos no te puedo decir porque no los conozco. Del papel sí. He probado dos tipos de Tomoe River. El de cincuenta y algo gramos y el de sesenta y algo. El primero aguanta muy bien los charquitos (no sé si es expresión de este o de otro foro) sin traspasar. Eso sí, tiene mucho eco. Además si escribes apretando un poco se marca en las páginas siguientes. Yo pongo una hoja de secante para evitar esto.
El de más gramaje es una historia completamente distinta. Traspasa muchísimo más. Lo recibí la semana pasada y se lo he comentado al vendedor. Me dijo que era así pero sólo el "blanco" que el crema se comportaba bien. Esto lo tengo que verificar pero no he tenido tiempo estos días. No pidáis fotos que paro en casa lo justo para ducharme.
Un saludo,
Rafael
 
Se me olvidaba. Si no tienes prisa mándame tu dirección por privado y te mando unas hojas de los tres tipos de TR que tengo y ya te haces una idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie