• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tintas son? Tengo un lío que no me aclaro

Estado
Hilo cerrado
S

Shano

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, antes que nada pedir disculpas porque entiendo que debo ser bastante torpe y no me aclaro con esto.

Estoy empezando en el mundo caligráfico y sigo haciendome con material para seguir aprendiendo. De momento muchos palilleros y plumillas, algunos pinceles recargables tipo Pentel y algunas tintas chinas.

El caso es que no tenía pensado adentrarme con las estilográficas pero me han regalado una Lamy Al Star Grafito y viene de camino una Nodler's Flex Clear. El caso es que tenía muy claro que con los pinceles y con las plumillas podía usar casi cualquier tinta pero por lo que os he leido entiendo que con las estilográficas la cosa cambia.
Para más inri, me han regalado unos botes de tinta J. Herbin (sin caja ni nada) que no soy capaz de identificar y no se para que usos es adecuada, incluso buscando por la web del fabricante y demás soy incapaz de encontrar unos tarros que sean iguales a los mios (ni en google images).

Os adjunto una foto con los tarros numerados a ver si me podeis sacar de dudas en los que no tengo ni idea y si me equivoco con alguna ya que no quiero dar mal uso a lo que tengo:

1: Pelikan - Tinta china:
Apta para plumillas y pinceles de palillo pero NO para estilográficas ni pinceles con valvula tipo Pentel.
2: Winsor & Newton - "Peat Brown": NI IDEA