• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tinta me recomiendan fluida para un punto "F"

  • Iniciador del hilo Edulpi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edulpi

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, me gustaría plantear les mis problema y que me diesen alguna opinión o consejo, recientemente me han regalado una Parker Urban con punto F y la he probado probado con el propio cartucho que trae, noto que tiene poco flujo y me gustaría que me recomendasen alguna tinta para el convertidor, no se sí es un problema o simplemente porque es nueva, disculpen mis preguntas de novato. Gracias :)
 
Puede ser por varias razones independientes de la tinta, por lo que tengo entendido cuando se usa un cartucho se puede observar un poco menos de flujo que con convertidor (para la misma tinta), la tinta de cartucho puede llegar a evaporarse un poco dejándola con más concentración haciéndola un poco más densa.
También puede ser debido a restos del proceso de fabricación en el alimentador que deberían solucionarse con un baño.

Si aún así no mejora puedes optar por una tinta más fluida o por remedios "caseros" con muchísimo cuidado y paciencia, entre ellos está el introducir galgas por el plumín.. hay bastante información en el foro al respecto.

En cuanto a las tintas creo que las más fluidas son las Pilot Iroshizuku, son un poco bastante caras (aunque mirando se encuentran a precios muy atractivos). Seguro que algunos compañeros conocen más marcas.

Un saludo!
 
Puesto que vas a cambiar de tinta (y, en este caso, es obligada una buena limpieza de la pluma), lávala concienzudamente, primero al chorro debajo del grifo, luego dejándola al remojo y, por ultimo, con ayuda del convertidor, llenándola y vaciándola repetidas veces para que no queden restos ni de la anterior tinta ni de posibles partículas en el alimentador procedentes del proceso de fabricación, como bien te indica efra. Y después... viene lo más difícil. Depende de tus preferencias por un color u otro, del tipo de papel que uses al escribir, etc. Si quieres consultar la, en mi opinión, auténtica "enciclopedia de las tintas", puedes mirar un hilo de Javierba73 titulado "Revisiones en PDF y sus actualizaciones", donde hay el mayor y más profundo análisis de tintas de la red. Si quieres un consejo algo más "abreviado", aparte de las Pilot, podrías probar con las tintas inglesas Diamine, que en general suelen ser bastante fluidas y tienen una amplia carta de colores. Otras tintas habitualmente fluidas son la Rohrer Klingner y la De Atramentis (ambas alemanas). Y aunque no es tan fluida como las anteriores, su buena lubricación hace que te recomiende también las tintas de la marca italiana Aurora, que aunque solo tienen dos colores (azul y negro), son de muy buena calidad. Si tienes la paciencia de ojear hilos anteriores del foro, es casi seguro que encuentres este tema de conversación (tintas fluidas versus tintas espesas).

Si después de probar con otras tintas ves que el problema persiste, entonces no se deberá a la tinta sino a la terminación del plumín
 
Gracias por las respuestas, he estado viendo los colores de Diamine y me gusta el azul majestic pero donde podría comprarlas? Soy de Madrid.
 
Si puedes acercarte a Madrid o eres de Madrid tienes la tienda física de miestilografica cerca de los metros Gregorio Marañon y Alonso Cano. Ahí tienen más marcas de tinta que puedes cotillear. La chica (no recuerdo el nombre) que está atendiendo es muy amable.

En Madrid también hay algunas otras tiendas en las que puedes encontrar más marcas y te pueden aconsejar, entre ellas: carranza, sacristán, papelería rey, jomar... Lo mejor es que puedes ver los colores "in situ" y hacerte una mejor idea que a través de la pantalla del ordenador, pero tienen un problema.. que puedes salir con más cosas de las que pensabas :whist::

Diamine también las tienes en su página oficial con unos gastos de envío razonables.

Un saludo!
 
Hola edulpi, yo te diría que a veces el cartucho que trae no es lo mejor para probar la pluma, hace un tiempo compre una Parker Sonnet (dicho sea de paso, estoy muy contento con ella) y el cartucho que traía no me resulto bueno, como asi tampoco el convertidor que la pluma traía instalado.
Al usar cartuchos de repuesto mejoro bastante, también en mi caso la fluidez depende bastante del color de la tinta, una de las que mejor me funciona es la Sheaffer Script en color azul negro,(recargo los cartuchos Parker con una jeringuilla).
En mi pequeña experiencia con esta y otras plumas puedo decir que cada pluma necesita un punto de fluidez diferente para un funcionamiento optimo, mi solución casera y sencilla es agregar un poquitín de agua destilada al cartucho con una jeringuilla, de esta manera la tinta se aliviana y fluye mejor, claro esta que es un método a ojo y tanteo, pero a mi me funciona bien.
Bueno, es mi pequeña contribución al tema, espero que algo te sea de utilidad.
saludos
 
Con ese plumin tuve algunos problemas de flujo hasta que descubrí las J. Herbin. Le sientan de maravilla.
 
Lo cierto es que las tintas Waterman son muy fluidas, pero también lo son las Parker, por ello me sorprende que no tenga buen flujo. Hazle la limpieza que te recomienda el compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie