• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tinta me recomendáis para una pluma que parece una manguera?

  • Iniciador del hilo Conde Overos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Conde Overos

Conde Overos

Milpostista
Sin verificar
Mi mujer me regaló una pluma Yard-o-Led este verano cuando estuvo en Irlanda.

Es una pluma muy bonita con un punto "M" "superjugoso", tanto que lo hace un "B" (a mi entender)

¿Podéis recomendarme una tinta que sea seca para que la pluma sea un poco más contenida?

Tengo unas cuantas tintas y, la verdad, no tengo la intención de ir probando una por una, mucho menos teniendo a mano a auténtic@s expertos por aquí. No me interpretéis mal, no soy vago, el problema es que cargar, probar, limpiar, cargar, probar, limpiar... entiendo que se hace largo, pesado y eterno ;-).

Gracias por vuestros comentarios y consejos.
 
Pelikan 4001. De todas maneras me daría una vuelta por las revisiones de javierba
Unsaludo
 
Yo te recomendaría que la enviaras a algún taller para que corrijan ese flujo excesivo. Al menos eso es lo que hago yo cuando tengo una pluma así.

Saludos.
 
Las 4001 son muy fluidas. Más que por marca, yo, cambiaría de color. Prueba con algún marrón o con color rojizo, que suelen ser más secos. De cabeza; el café des Iles de J.Herbin es seco. El color verde de los nuevos tinteros de Faber Castell también es seco (y permanente al agua).
Un saludo.
 
Yo tambien coincido con el vecino de arriba. Colores Marrones o similar. Quizas tambien podrias probar con Herbin 1670 mas conocida como "Sangre de Alien"
 
Las 4001 son muy fluidas.

Se me olvidó añadir lo de blueblack a la 4001. Con alguna de mis plumas llega a cortar el flujo y en las de flujo abundante lo contiene. De acuerdo en lo de seleccionar por colores .
Saludos
 
Las 4001 son muy fluidas. Más que por marca, yo, cambiaría de color. Prueba con algún marrón o con color rojizo, que suelen ser más secos. De cabeza; el café des Iles de J.Herbin es seco. El color verde de los nuevos tinteros de Faber Castell también es seco (y permanente al agua).
Un saludo.

Además de estas Lamy Blue-Black y J. Herbin Terre du Feu (rojizo/pardo).
 
Yo creo que esto es pan para hoy y hambre para mañana. A mi parecer lo mejor es rectificarle el punto y problema solucionado.
 
Se me olvidó añadir lo de blueblack a la 4001. Con alguna de mis plumas llega a cortar el flujo y en las de flujo abundante lo contiene. De acuerdo en lo de seleccionar por colores .
Saludos
Se da la casualidad que tanto la Lamy negro-azulado y la Pelikan negro-azulado son ferrogálicas. Parece ser que este tipo de tinta secan el flujo. Hay que tener cuidado de no dejar la pluma mucho tiempo cargada con este tipo de tinta ya que si se seca puede dejar residuos en el alimentador. En un caso extremo, y con el tiempo, puede sedimententar y solidificar, obstruyendo completamente el alimentador. Mejor limpiar la pluma de forma concienzuda cada dos cargas.
 
  • #10
Gracias por las sugerencias de tintas y, también, por las de rectificar el punto, cosa que no había pensado. :ok::

Os pondría un "Me gusta", pero no se puede :)
 
  • #11
No todas las 4001 son muy fluidas. Utilizo tintas ferrogálicas desde 1960 y la 4001 blueblack la usé en una edson d. black durante largas temporadas y la estilografica no se resintió, la dejé por que es un F y resultaba excesivamente seco. Ahora la cargo con la Montblanc midnight otra de las que tienen mala fama y también pasa temporadas sin salir de la rotación. Eso sí, algunas veces hay que ayudarla sacudiendola un poco . Cuando le doy descanso, después de las cargas que haya tenido, bastantes, la limpio a fondo no tanto por miedo a lo "gálico" como por la precipitación de pigmentos, fenómeno abundante en muchas tintas independientemente de que sean o no ferrogálicas y si dependientes del color que se trate. Quzás haya que tener mas cuidado con lo "gálico" en la limpieza de estilográficas con partes metalicas o plumines poco resistentes a la corrosion.
Coincido con Picón en que lo mejor es corregir el flujo. T&T hicieron un gran trabajo en una Man 100 y en una Duofold que eran unas verdaderas Plumas Fuente
 
Última edición:
  • #12
Aparte de intentar ajustar el flujo de la propia estilográfica puedes utilizar tintas Montblanc, en general son más secas...
Un saludo
 
  • #13
Tal vez Private Reserve, pues secan bastante rápido. Eso sí, de las estándar, no las "Fast Dry". Tengo entendido que son algo corrosivas y que pueden llegar a deteriorar el baño del plumín, o incluso el alimentador. Aunque tratándose de una Yard'o Led yo me quedaría con la Pelikan 4001. Si es como mi Yard O' Led Retro, con el plumín de plata, nunca me atrevería con las PR
 
Última edición:
  • #14
Mi tinta "reduceflujo" estrella es la MB Burdeos: te adelgaza el punto de manera increíble. Yo la uso para plumas manguera que no quiero modificar, como las Visconti y las Conway modernas.
 
  • #15
Mi tinta "reduceflujo" estrella es la MB Burdeos: te adelgaza el punto de manera increíble. Yo la uso para plumas manguera que no quiero modificar, como las Visconti y las Conway modernas.
¿Una Conway moderna que escribe como una manguera? ¿Qué modelo es, alguna de palanca? Las de convertidor que he probado tienen alimentador de plástico (de Bock) y tienen un flujo correcto. Seco para mi gusto.
 
Última edición:
  • #16
La Montblanc Oyster Grey además de ser bonita y diferente es muy seca, incluso en mis plumas más jugosas.
 
  • #17
Os agradezco las sugerencias. Ya os contaré... :ok::
 
  • #18
Plumas Private Reserve lo más antiguas que puedas encontrar y de Montblanc lo mismo: Evitar Diamine y Herbin.
 
  • #19
Sí, es una Churchill de palanca; creo que de ahi el flujo. Parece que, en efecto, la mayoría de las CS son más bien escasitas de flujo.


¿Una Conway moderna que escribe como una manguera? ¿Qué modelo es, alguna de palanca? Las de convertidor que he probado tienen alimentador de plástico (de Bock) y tienen un flujo correcto. Seco para mi gusto.
 
Última edición:
  • #20
Hola. Para mi Montblanc Midnight Blue,y Lamy blue-Black. Antes de llevarla al taller probaría con el cambio de tinta. Yo tengo una MB Solti punto M que es una manguera y me ha funcionado. Eso sí, hay que limpiarlas más a menudo.




Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
 
  • #21
Resuelto el problema con una visita a Joseph en el PS de Barcelona ya que usando la tinta más seca que tengo seguía por los mismos derroteros.
¡Ahora sí! ya se puede escribir con ella sin regar todo :)
Agradezco todas vuestras aportaciones. :ok::
 
  • #22
Genial, Pedro, qué bien que lo solucionaste :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie