• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tinta marron me recomendais, buena bonita y barata?

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Mi corta experiencia en el mundo de las plumas en cuanto tintas se limita a:
*la Negra de Waterman ( me gusta, ni muy líquida ni muy espesa, quizás un poco grisacea),
*la Perle Noire de J. Herbin ( la mejor tinta que he he probado hasta ahora, mas fluida que la Waterman y tambien más negra y brillante),
*y una tinta Lamy Azul que también va muy bien (muy fluida, quizás el color un poco soso). Esto en cuanto tinteros, también he probado algunos cartuchos diversos...

Me gustaria hacerme con un tintero marron, o toffe, o hoja de otoño, o lo que sea, una tinta que pueda usar para el día a día, nada demasiado extravagante, y que no me de problemas de sequedad.

¿Que me aconsejais?
 
A mi me ha dado bue resultado la sepia de Diamine. No tengo a mano una muestra, pero seguro puedes encontrar algo en la web.
Los gustos son personales, pero al menos a mi me gusta mucho esa tinta.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
Waterman tiene un marrón que intuyo que no será muy caro, pero no lo he probado.
Otra opción es pedir las muestras marrones (según el tono que quieras, a lo mejor también naranjas), y podrás probar varias por muy poco dinero. Lo que sí te digo es que no te fíes de los colores que ves por internet, ya sea por calibración de cámara o pantalla, luego puede haber bastante diferencia.
Yo en esa gama tengo la J. Herbin Ambre de Birmanie, y hace un color muy chulo, como un dorado oscuro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo uso personalmente la ancient copper de Diamine y va de escándalo. Yo en tu caso seleccionaría los que más me gustan y pediría unos viales de muestra con ello evitarías quedarte con un tintero colgado.

Puedes visitar Arlepo.com aunque no he pedido todavía hay muy buenas referencias y tiene una sección para muestras de tintas a precios contenidos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Me gusta mucho Diamine Ochre, y también Café des iles, de Herbin.
 
Ocre diamine: muy bonita
Me robaron el tintero...:-((
 
Hola:
Pelikan 4001 marrón brillante (de toda la vida).
Diamine (hay muchas opciones en distintos tonos de marrones).
Waterman Brun Absolu o Absolute Brown, esto es, marrón normal (un clásico renovado).

Saludos.
 
Yo uso la Waterman Absolute Brown y la Diamine Ancient Copper, y las dos me gustan mucho. Es lo bueno de ser un ignorante, que todo te parece bien. En todo caso, las Diamine solo las puedes encontrar en tiendas específicas o en Internet, mientras que las Waterman las tienes en cienes de sitios (p, ej, ciertos grandes almacenes)
 
También puedes mirar en Arlepo, en dos días lo tienes en casa :yes:
 
  • #11
Pregunta a tu amigo Google. Hay muchas bonitas por ahi. Yo me inclino mas por los colores oscuros. Aqui tienes un ejemplo de la Waterman Brown, que tiene muy buena pinta.
 

Archivos adjuntos

  • Sepia Pens.jpg
    Sepia Pens.jpg
    56,7 KB · Visitas: 264
  • #12
Esa última "Scrip" parece de todo menos marrón, al menos en mi ordenador..
 
  • #13
Esa última "Scrip" parece de todo menos marrón, al menos en mi ordenador..

Ya. Tambien mi ordenador muestra "Schaeffer" cuando tengo entendido que es "Sheaffer". Y pone "Scrip" cuando deberia decir "Skrip".
 
  • #14
Ale! ya la hemos liado!!! otro color a apuntar para el próximo pedido de tintas...
¿No será un tono marrón tirando a rojo no?? No me gustan los marrones que tienden a tonos rojos.

Me gusta mucho Diamine Ochre, y también Café des iles, de Herbin.
 
  • #16
Yo estoy usando el Terre de Feu de J. Herbin, un marrón no demasiado oscuro y me gusta mucho...
 
  • #17
Tintas sepia-marrón hay muchas y muy buenas, intenta probar unas pocas y la que mas te convenza a por ella. Yo solo tengo la Delta que es muy fluida con una saturación media y con sombreado medio también. La muestra la he hecho con Lamy en F que es el punto mas gordito que tengo a mano para ver mejor el sombreado, espero que te sirva de orientación. La pluma una marksman que le va muy a juego al color:
P6030410.jpgP6030412.jpg

Un saludo
 
  • #18
Buen pues hoy estoy por Valladolid y me he encontrado con una libreria, de nombre Guerro, donde por cierto tienen un porron de plumas y he salido con un tintero waterman absolute brown... a ver que tal


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #20
Yo uso Diamine Saddle Brown y J. Herbin Lie de Thé.
 
  • #21
Yo suelo usar las tintas marrones de waterman y pelikan. Por otro lado, aunque se va de precio, pienso que el marrón más bonito de cuantos he probado es el hazelnut de Faber-Castell.
 
  • #22
Yo voto por la primera de Sir Sai, J. Herbin Lie de Thé, una maravilla.
 
  • #23
Os odio, no me ha quedado más remedio que pedirme un J. Herbin Lie de Thé para acompañar a la nueva Pelikan que llega el lunes....
O me doy de baja de Amazon, o me doy de baja del foro...o mi DELM vuelve a ser MDD
;-)
 
  • #24
¿Pero qué marrones te gustan? ¿Rojizos? ¿Oscuros? ¿Anaranjados? ¿Fríos? :pardon:
Yo pongo algunos de los que más me gustan a mí:

Rojizos: Waterman Absolute Brown (antes Waterman Havana, por si lo ves en alguna tienda con stock antiguo).
Chocolate: Diamine Macassar
Oscuros: Sailor Do-you
Anaranjados: Diamine Ochre
Ambarinos: Diamine Sepia
Grisáceos: Rohrer&Klingner Sepia o Iroshizuku Yama-guri
Otros: Diamine Saddle Brown, Herbin Lie de Thé
 
  • #25
¿Pero qué marrones te gustan? ¿Rojizos? ¿Oscuros? ¿Anaranjados? ¿Fríos? :pardon:
Yo pongo algunos de los que más me gustan a mí:

Rojizos: Waterman Absolute Brown (antes Waterman Havana, por si lo ves en alguna tienda con stock antiguo).
Chocolate: Diamine Macassar
Oscuros: Sailor Do-you
Anaranjados: Diamine Ochre
Ambarinos: Diamine Sepia
Grisáceos: Rohrer&Klingner Sepia o Iroshizuku Yama-guri
Otros: Diamine Saddle Brown, Herbin Lie de Thé

¿El Lie de Thé podría ser un marrón mezclado con verde? Cuando he limpiado las plumas cargadas con ese color, a veces me han quedado en los papeles como tonos verdosos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie