• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal con las Iroshizuku?

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Yo tengo Yama-Budo y Tsukushi, y me gustan mucho. Además de por el color, por el tintero, y por lo fácil que parecen fluir y limpiarse. No sombrean mucho, pero se lo perdono. La gama de colores me encanta, y no compro más por su precio.
Ahora he pedido un naranja: Fuyu-Gaki (o algo así).

¿Cuáles habeis probado?

¿Cuáles os gustan más?

¿Os parece un lujo descabellado, dado su precio?
 

Archivos adjuntos

  • iroshizuku_A4_100125.jpg
    iroshizuku_A4_100125.jpg
    75,9 KB · Visitas: 138
yo he probado la yama-guri ( la marrón oscura) y no está mal. Me gusta la fluidez, pero poco más. El color no está nada mal pero hay marrones que me gustan más. Respecto al precio.....pues teniendo en cuenta lo que dura un tintero....pues si hacemos cuentas me gasto más en cafés: 2 o 3 cafés por semana a 1.1€ (como poco) son sobre 3.3€/semana= 13.2 € al mes. Suponiendo que el tintero me dure 6 meses (que sería si lo uso en exclusiva) son unos 79.2€

Lo dicho, lujo dependiendo de cómo lo mires. ::blush::
 
Tengo Momiji, Fuyu-Gaki, y Yama-budo, también he probado Asa-Gao de Tirozetas. Me gustan por sus colores, porque son líquidas y porque se limpian muy bien. Son caras pero, mirando por ml menos que las Caran dÁche. Un capricho asumible, me gasto más en plumas ::bash::, un tintero de 50ml me dura más que la última colonia que me he comprado, así me justifico el coste que tienen :pardon: -Comprando a Engeika sale algo más barato-

El color que más me gusta y utilizo es el fuyu-Gaki, un naranja con matices rosaceos, dicen que imita el color de una granada. Es difícil de explicar y más difícil aún de encontrar una foto en internet que se le parezca.
 
Última edición:
A mí la que más me gusta es la Tsuki-Yo, el azul-negro de la casa.
A pesar de tener en casa esta tinta japonesa, acabo de descubrir que la Private Reserve Sonic Blue, que también tengo, da un tono casi idéntico sobre el papel, pero es ocho veces más barata.
En el futuro pretendo reducir mi número de tintas a las mínimas imprescindibles, con este tono sé que voy a tener un serio problema de elección. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
solo tengo la Asa gao y es un azul real muy bonito, aquí en México con portes incluidos es una locura de precio, hay que esperar mejores condiciones para comprar otras
 
A mi me gusta bastante, es la tinta con la que me siento mas cómodo aunque no sombree tanto y quede un poco "plana" al secarse. Tengo cuatro tinteros,

Yu-yake que viene a ser un naranja suave,
Momiji un rojo apagado algo asi como color arandano suave... (vaya descripción :pardon:)

Mi favorito, el violeta Murasaki-shikibu, del que siempre tengo algo entintado.

Ku-jaku un turquesa con demasiada inclinación al verde, este me decepcionó.

Respecto al precio, si son caros, pero hay tantas cosas caras en esta vida que ya ni me lo planteo, si me hace disfrutar un rato, bienvenido sea. Las compré a Taizo, le consulté por correo y con un envío combinado reduje bastante los gastos de transporte, con lo que no salio por los 25/30 € que piden por aquí.
 
Yo tengo actualmente 4 colores hahaha aunque solo me se de memoria el primero porque me fascina, tengo dos Yama-Budo y bueno uno mas que regale a mi cuñada (cuando vio uno de mis cuadernos con este color le encanto tanto, que decidí regalarle uno), tengo un Blue Black preciosisimo, de hecho es de los BB que mas me gustan junto con el Tanzanite de Edelstein, tengo un naranja muy bonito y un rojito muy guapo, al menos a mi me gusta bastante.

El Blue Black ved las muestras si esta colgadas, es realmente un color muy bonito, os lo recomiendo.

Un saludo.
 
yo he probado la yama-guri ( la marrón oscura) y no está mal. Me gusta la fluidez, pero poco más. El color no está nada mal pero hay marrones que me gustan más. Respecto al precio.....pues teniendo en cuenta lo que dura un tintero....pues si hacemos cuentas me gasto más en cafés: 2 o 3 cafés por semana a 1.1€ (como poco) son sobre 3.3€/semana= 13.2 € al mes. Suponiendo que el tintero me dure 6 meses (que sería si lo uso en exclusiva) son unos 79.2€

Me voy a ir a tomar café contigo Revenarius..., porque aquí por menos de 1.30 o 1.40 difícil. ::bash::Y con el IVAZO ni te cuento...;-)

De lo cuál deduzco que me voy a comprar una Iroshizuku que ya hace que tenía ganas. Y siempre pensando lo caras que son... Coñe, pues si es más caro el café y lo tomo todos los días...:laughing1:

Muchas gracias por la revelación. :worshippy:

Un saludo.
 
Me voy a ir a tomar café contigo Revenarius..., porque aquí por menos de 1.30 o 1.40 difícil. ::bash::Y con el IVAZO ni te cuento...;-)

De lo cuál deduzco que me voy a comprar una Iroshizuku que ya hace que tenía ganas. Y siempre pensando lo caras que son... Coñe, pues si es más caro el café y lo tomo todos los días...:laughing1:

Muchas gracias por la revelación. :worshippy:

Un saludo.

Esa es mi técnica "secreta" para valorar el coste de las cosas, si me gasto más en café (antes era en helados) no es tan caro. ::blush::
 
  • #10
Yo hago lo mismo, calculo en base a lo más habitual que consumo... Aunque aquí el café está a 0,70 ;)
 
  • #11
Yo hago lo mismo, calculo en base a lo más habitual que consumo... Aunque aquí el café está a 0,70 ;)

Comorrrrr?????8o 0.70...??? 8oPues entonces......$$$$$$$::Dbt::$$$$$$$....si yo echo cuentas me puedo comprar...::Dbt::... TODOS LOS COLORES...!!!:yhoo:::laughing1:

Gracias gracias gracias...ya no hay escusas....

Ahora en serio. Hace poco compré un tintero de Caran D'Ache y o mucho me equivoco o por ahí le anda. Porque el tintero es precioso sí. Pero es todo vidrio. Tiene el tamaño de un tintero de 50 o 60ml, pero 30ml se quedan en vidrio y los otros 30 son de tinta. Creo que pagué 16€ por un tintero casi macizo de vidrio... ::bxd:: No sé exactamente la capacidad de las Iroshizuku, pero me da que unos 50ml aprox (ahora lo miro). Si están entre 30 y 35€, que es lo que yo he visto hasta ahora...la cosa está clara. En cuanto a calidad, yo sólo he probado una Iroshizuku, una verde (como no) y me encantó. Pero es que a mí, personalmente, me parece que toda la gama es preciosa.... No no no no no no::bash:: Que ya he comprado tintaaaa::bash:: Que no::bash::.
Porque toda esta retaila que os estoy echando es para justificar que alguno va a caer...;-)
 
Última edición:
  • #12
Corazón, aquí depende del sitio el precio del café, evidentemente. En una cafetería normal y corriente, 0.70, en otras 1.00 o 1.20 Depende del sitio. Por mi zona, el más barato: 0,70-0,80
Hablando de café solo o de lo que llamamos cortado (que creo que por Madrid viene a ser un café con leche corto o algo así). Si hablamos de café con leche en taza grande, son entre 1,00 o 1,30 según el sitio.

De la Caran D'Ache aquí no hay, así que no puedo hablar, pero Iroshizuku he visto hace una semana por 25-28 euros el tintero ;)
 
  • #13
Me voy a ir a tomar café contigo Revenarius..., porque aquí por menos de 1.30 o 1.40 difícil. ::bash::Y con el IVAZO ni te cuento...;-)

De lo cuál deduzco que me voy a comprar una Iroshizuku que ya hace que tenía ganas. Y siempre pensando lo caras que son... Coñe, pues si es más caro el café y lo tomo todos los días...:laughing1:

Muchas gracias por la revelación. :worshippy:

Un saludo.

Jejejeeee... Muy bueno!
 
  • #14
Uhm... hace 2 años me costaron 44$ una Pilot Vortex Naranja y tinta Iroshizuku Yuyake (Naranja también), que serán unos 34 euros (engeika). Pero no sabría decir cuánto era de vortex, y cuando era de iroshizuku.... La tinta una pasada, la pluma me hizo descubrir que una F no significa lo mismo en todo el mundo.... trazo microscópico.
 
  • #15
Yo quiero una de esas... Un plumín alfiler :D
 
  • #16
Uhm... hace 2 años me costaron 44$ una Pilot Vortex Naranja y tinta Iroshizuku Yuyake (Naranja también), que serán unos 34 euros (engeika). Pero no sabría decir cuánto era de vortex, y cuando era de iroshizuku.... La tinta una pasada, la pluma me hizo descubrir que una F no significa lo mismo en todo el mundo.... trazo microscópico.


Y eso que no has probado un EF japonés!!!!
 
  • #18
Hablando de café solo o de lo que llamamos cortado (que creo que por Madrid viene a ser un café con leche corto o algo así). Si hablamos de café con leche en taza grande, son entre 1,00 o 1,30 según el sitio.)

Yo soy de Madrid, y eso es de toda la vida un cortado... Lo que estoy echando de menos los cafés a 0.70 de la Universidad...
 
  • #19
Yo soy de Madrid, y eso es de toda la vida un cortado... Lo que estoy echando de menos los cafés a 0.70 de la Universidad...

Y yo los tercios de cerveza a 20 pelas. Que mayor me estoy haciendo.....
 
  • #20
Yo tengo un Fuyu-Syogun, es un bonito azul gris, pero muy caro, si algún día me vuelvo a comprar un Iroshizuku tendrá que ser un color más vistoso, menos común jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie