• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué serie de Navigator de 80 gr utilizáis

Estado
Hilo cerrado
M

manrf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros y foreras.
Actualmente estoy utilizando el papel de Carrefour de 80 gr., pero con una estilográfica music o stub 1.1, sobre todo con la music, ramifica un poco, si el satinado de una cara es prácticamente nulo, en la contraria es menos aún, eso sí el eco es mínimo, pero succiona tinta que no veas, o esa impresión tengo.
Se me ha metido en la cabeza que un papel más satinado me permitiría una escritura, con esos puntos de plumín, más “limpia”.
Leo en estos foros que el papel navigator de 80 gr va muy bien, y a buen precio, pero navigator tiene varias series de 80 gr, universal, expresión, hybrid, y no se cual me daría más satisfacción y, puesto que hay que comprar packs de 500 hojas, a ver si algún forero me puede decir el que usa y que tal le va con plumines jugosos.
Muchas gracias a todos.
 
Hola foreros y foreras.
Actualmente estoy utilizando el papel de Carrefour de 80 gr., pero con una estilográfica music o stub 1.1, sobre todo con la music, ramifica un poco, si el satinado de una cara es prácticamente nulo, en la contraria es menos aún, eso sí el eco es mínimo, pero succiona tinta que no veas, o esa impresión tengo.
Se me ha metido en la cabeza que un papel más satinado me permitiría una escritura, con esos puntos de plumín, más “limpia”.
Leo en estos foros que el papel navigator de 80 gr va muy bien, y a buen precio, pero navigator tiene varias series de 80 gr, universal, expresión, hybrid, y no se cual me daría más satisfacción y, puesto que hay que comprar packs de 500 hojas, a ver si algún forero me puede decir el que usa y que tal le va con plumines jugosos.
Muchas gracias a todos.

Tal vez sea yo el único pero los Navigator de 80g siempre me han ramificado, en varias versiones aunque no sé cuales, pero eran los mismos que usaban para la impresora. De hecho tengo unos Navigator de 120g que siguen comportándose mal con las plumas...
 
Tal vez sea yo el único pero los Navigator de 80g siempre me han ramificado, en varias versiones aunque no sé cuales, pero eran los mismos que usaban para la impresora. De hecho tengo unos Navigator de 120g que siguen comportándose mal con las plumas...

Completamente de acuerdo. Para mí Navigator= kk
 
Gracias MiguelBeny
Ya vi que me contestaste en el otro hilo.
Creé este hilo porque me estoy quedando sin papel de 80 gr y necesitaba solucionar cuanto antes la compra de papel, al menos, decente.
Muchas gracias.

Experiencia a tener en consideración.
Habrá que mirar a ver si clairfountaine tiene papel de más densidad que 60 gr, por lo del eco.
 
Gracias Rafapa
¿alguna sugerencia de papel de 80 gr., o menos, que vaya bien con puntos jugosos?
 
Perdona manrf que le de la vuelta a la pregunta, pero me sorprende mucho lo del papel Carrefour, lo he leído más veces pero no he preguntado. ¿Es tan sencillo como ir a la tienda, coger un paquete de folios y ya está, o hay que buscar alguno en particular, o que lo venden sólo en Francia, o algo así?
 
Perdona manrf que le de la vuelta a la pregunta, pero me sorprende mucho lo del papel Carrefour, lo he leído más veces pero no he preguntado. ¿Es tan sencillo como ir a la tienda, coger un paquete de folios y ya está, o hay que buscar alguno en particular, o que lo venden sólo en Francia, o algo así?

Hola nyolo.
No entiendo tu pregunta. Yo busco un papel que no ramifique al escribir con un plumín jugoso, como el de mi Sailor con plumín music, que la escritura quede nítida y no desdibujada, y que, además, tenga el menor eco posible pues soy partidario de poder utilizar las dos caras de un mismo papel. El de Carrefour no cumple esas expectativas, al parecer el Navigator tampoco (ese no lo he probado, pero si varios dicen que ramifica pues yo lo creo).
Por tanto, llegar y coger un paquete de 500 hojas, cualesquiera casi, para la impresora es perfecto, yo lo hago, desde siempre, pero esas mismas hojas no me convencen para estilográficas jugosas.

Edito. Además, el motivo de tanta consulta, es que el papel tiene que ser de precio moderado, porque papeles buenos y caros (al menos para mi bolsillo) hay unos cuantos.
 
Última edición:
Hola manrf.

Para acabar de liar las cosas, yo diré que utilizo papel Navigator Universal de 80 gr y me va estupendo. Antes utilizaba el mismo que tú, el de Carrefour de 80 gr (y normalmente el de 100 cuando escribía con pluma), y decidí cambiar por lo que tú dices, con la tinta me hacía "feathering" como dicen en inglés.

img_4158.jpg

Precisamente compré el Navigator por consejo del hombre que me vendió la pluma cuando le comenté este problema, me dijo además que es el que utiliza él personalmente. No recuerdo el precio pero no era caro, poco más de cuatro euros.

Si sirve de algo, lo utilizo normalmente con Parker Quink azul y una Lamy Vista con plumín EF. En casos de necesidad he utilizado unos cartuchos de una tinta pésima de los que no recuerdo el nombre ni conservo la caja, y ni siquiera con esos me da problema el papel.

Edito: acabo de caer en que también uso plumín F y un itálico de 1.5 y con ambos me responde estupendamente.
 
Última edición:
Hola manrf.

Para acabar de liar las cosas, yo diré que utilizo papel Navigator Universal de 80 gr y me va estupendo. Antes utilizaba el mismo que tú, el de Carrefour de 80 gr (y normalmente el de 100 cuando escribía con pluma), y decidí cambiar por lo que tú dices, con la tinta me hacía "feathering" como dicen en inglés.

Ver el archivos adjunto 572841

Precisamente compré el Navigator por consejo del hombre que me vendió la pluma cuando le comenté este problema, me dijo además que es el que utiliza él personalmente. No recuerdo el precio pero no era caro, poco más de cuatro euros.

Si sirve de algo, lo utilizo normalmente con Parker Quink azul y una Lamy Vista con plumín EF. En casos de necesidad he utilizado unos cartuchos de una tinta pésima de los que no recuerdo el nombre ni conservo la caja, y ni siquiera con esos me da problema el papel.

Edito: acabo de caer en que también uso plumín F y un itálico de 1.5 y con ambos me responde estupendamente.


Gracias Sicknessquick por tu comentario
Son dos comentarios en contra del papel navigator y la tuya a favor.
Si no fuera porque hay que pillar paquetes de 500 hojas, la cuestión no sería grave.
Iré viendo otras opiniones, si alguien más se decide a dar la suya, y a ver que dice el marcador.
 
  • #10
Yo suelo utilizar como papel de todo uso el Navigator 80gr. Universal, y casi siempre con puntos B, Stub 1.1 y Architect con tinta Diamine que es bastante fluida, y no tengo problemas de ramificaciones.
 
  • #11
Yo suelo utilizar como papel de todo uso el Navigator 80gr. Universal, y casi siempre con puntos B, Stub 1.1 y Architect con tinta Diamine que es bastante fluida, y no tengo problemas de ramificaciones.

Mi problema con los Navigator que he probado: 80, 90 y 100 gsm no es con la ramificación sino con el traspaso. La tinta pasa a la otra cara y sólo puedo usar una.
 
  • #12
Yo suelo utilizar como papel de todo uso el Navigator 80gr. Universal, y casi siempre con puntos B, Stub 1.1 y Architect con tinta Diamine que es bastante fluida, y no tengo problemas de ramificaciones.

Gracias Bluefeld por tu comentario.
De momento hay empate en las opiniones sobre este papel.
Si a mediados de semana sigue el empate habrá que comprar un paquete; la conclusión, de momento, es que no es peor que el de Carrefour.
 
  • #13
Mi problema con los Navigator que he probado: 80, 90 y 100 gsm no es con la ramificación sino con el traspaso. La tinta pasa a la otra cara y sólo puedo usar una.

Pues eso, rafapa, a mí no me gusta un pelo. El de Carrefour hace algo de eco, pero asumible.
 
  • #14
Pues eso, rafapa, a mí no me gusta un pelo. El de Carrefour hace algo de eco, pero asumible.

Si no te corre prisa probar los Navigator, mándame tu dirección por privado y te hago llegar unas muestras. Así no te gastas el dinero en algo que no te guste.

Un saludo,
Rafael
 
  • #15
Si usas punto jugosos y quieres escribir por las dos caras las resmas de 100 Hojas de Oxfrod Optik quizas sean tu mejor opción.

Saludos,
 
  • #16
Ayer cogí un par de folios de Navigator Universal de 80g. Lo utilicé con una TWSBI de punto B y tinta Montblanc Midnight Blue. Y os confirmo que sí hubo algo de traspaso, que hizo que no lo usara por las dos caras. Además, el punto se ensancha bastante comparado con otros papeles mejor avenidos con las plumas. Y la ramificación no era muy acusada, pero se podía ver en algún punto.
En resumen, poco recomendable para nuestra afición.

D3v1l0, ¿el Oxford Optik no es quizá demasiado satinado? No nos vayamos a pasar por el otro lado...
 
  • #17
Gracias d3v1lo.
Habrá que considerarlo.
 
  • #18
Gracias nyolo.
Ese es mi problema con los papeles Carrefour, que ramifica (no es exagerado pero lo hace) y engorda el punto de la estilográfica, y eso, con un plumín music es realmente exagerado.
No me había preocupado del papel, o le daba menos importancia, mientras usé puntos finos y medios, pero me han gustado los stub, de los que tengo tres, y un music de Sailor, y es con estos puntos con los que, a mi entender, se hace necesario un papel decente, por decirlo así.
Habrá que ir probando; la cuestión es que comprar 500 hojas significa comértelas aunque no cumplan la función esperada, siempre se las puede comer la impresora, pero puediendo evitarlo.
 
  • #19
Navigator 90gr ,.. me ramifica cual sea el punto ... no más nagitator en mi vida .. ahora estoy con CVARRO Canson ... no ramifica y no me traspasa
 
  • #20
Navigator 90gr ,.. me ramifica cual sea el punto ... no más nagitator en mi vida .. ahora estoy con CVARRO Canson ... no ramifica y no me traspasa


Gracias Salmonella.
El Navigator no está quedando bien en la puntuación.
 
  • #21
Hola
En cuanto a folios utilizo 80g. Xerox a diario, tengo un paquete de Navigator Universal de 80 gr, que aun no e tenido la oportunidad de probar ya que voy siempre a lo seguro con el Oxford optik paper satinado.



Saludos
 
  • #22
Hola
En cuanto a folios utilizo 80g. Xerox a diario, tengo un paquete de Navigator Universal de 80 gr, que aun no e tenido la oportunidad de probar ya que voy siempre a lo seguro con el Oxford optik paper satinado.



Saludos


Gracias hachikomustang.
Y ¿qué tal el Xeros, ramifica, traspasa? ¿Qué plumines usas?
 
  • #23
Bueno, las opiniones/experiencias con el papel Navigator están así:
 

Archivos adjuntos

  • Papel Navigator.jpg
    Papel Navigator.jpg
    21,3 KB · Visitas: 209
Última edición:
  • #24
Me sumo al debate. Me estaba quedando sin folios para escribir.
Precisamente esta tarde en el Carrefour, he comprado un paquete de 500 folios de NAVIGATOR EXPRESSION de 90 gramos. (precio: 4,50 Eur aprox.)
Mi apreciación, es un papel algo satinado, con las estilográficas que he hecho la prueba (hace 5 minutos), los resultados son EXCELENTES, no ramifica, no traspasa, se desliza muy bien el plumín en el papel.
He de resaltar, que yo solo utilizo puntos Finos y Medios (los gruesos no me gustan, demasiada tinta).
A mi este papel me gusta
También me gusta CLAIRFONTENE de 100 gramos (algo mas caro), resultados similares.

Por si sirve como orientación. Saludos.
 
  • #25
Me sumo al debate. Me estaba quedando sin folios para escribir.
Precisamente esta tarde en el Carrefour, he comprado un paquete de 500 folios de NAVIGATOR EXPRESSION de 90 gramos. (precio: 4,50 Eur aprox.)
Mi apreciación, es un papel algo satinado, con las estilográficas que he hecho la prueba (hace 5 minutos), los resultados son EXCELENTES, no ramifica, no traspasa, se desliza muy bien el plumín en el papel.
He de resaltar, que yo solo utilizo puntos Finos y Medios (los gruesos no me gustan, demasiada tinta).
A mi este papel me gusta
También me gusta CLAIRFONTENE de 100 gramos (algo mas caro), resultados similares.

Por si sirve como orientación. Saludos.

Claro que sirve. El Navigator de 80 gr., no está saliendo muy bien parado, y hay otras opciones, como la que tú apuntas.

Gracias javier58
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie