• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué me decís de estas tintas?

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

aprovechando la quedada del sábado había pensado comprar alguna tinta. A ver qué me podeis comentar si las habeis probado:

Diamine Teal: en general no me gustan los azules, pero este parece interesante porque no es un azul-azul. He leído una review de Ondina en FPN y lo pone muy bien (¿Estás ahí, Ondina?). ¿Sombrea bien esta tinta? ¿seca en un tiempo aceptable? tampoco me disgusta el Twilight.

(Por si lo lee Javierba: Javi, lo que busco es una Diamine que se parezca al Sailor ese que tienes, tú ya sabes cuál digo, ahora no recuerdo el nombre)

Diamine Syrah: sigo buscando mi color ideal que reproduzca un vino tinto....el Diamine Claret es casi rosa, el Yama Budo se parece muuuuucho en color al Diamine Claret (lo digo por el que le guste el color del Yama-Budo pero no se quiera gastar ese dinero)...¿Qué tal el Syrah? el Oxblood me gusta pero es rojo, no exactamente lo que busco. El Monaco Red es rojo ladrillo.

Sherwood Green: ¿Alguien lo ha probado? ¿es un poquito más oscuro que el Irish Green de MB?

Por cierto, impresionante el "swab shop" de Goulet Pens.
 
Hola,

aprovechando la quedada del sábado había pensado comprar alguna tinta. A ver qué me podeis comentar si las habeis probado:

Diamine Teal: en general no me gustan los azules, pero este parece interesante porque no es un azul-azul. He leído una review de Ondina en FPN y lo pone muy bien (¿Estás ahí, Ondina?). ¿Sombrea bien esta tinta? ¿seca en un tiempo aceptable? tampoco me disgusta el Twilight.

(Por si lo lee Javierba: Javi, lo que busco es una Diamine que se parezca al Sailor ese que tienes, tú ya sabes cuál digo, ahora no recuerdo el nombre)

Diamine Syrah: sigo buscando mi color ideal que reproduzca un vino tinto....el Diamine Claret es casi rosa, el Yama Budo se parece muuuuucho en color al Diamine Claret (lo digo por el que le guste el color del Yama-Budo pero no se quiera gastar ese dinero)...¿Qué tal el Syrah? el Oxblood me gusta pero es rojo, no exactamente lo que busco. El Monaco Red es rojo ladrillo.

Sherwood Green: ¿Alguien lo ha probado? ¿es un poquito más oscuro que el Irish Green de MB?

Por cierto, impresionante el "swab shop" de Goulet Pens.

Hola Manolo, de los colores que citas yo tengo el Teal y el Sherwood de Diamine, el Teal (que creo que ya has probado ;-)) yo diría que da un tono más bien verde sucio o verde grisáceo, produce sombreado y tiene una notable resistencia al agua, y el Sherwood Green es un verde muy obscuro, muy similar a como aparece en la página de Goulet, bastante más obscuro que el Irish Green de Montblanc, sin brillos, y con poco sombreado. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
Hola Manolo, de los colores que citas yo tengo el Teal y el Sherwood de Diamine, el Teal (que creo que ya has probado ;-)) yo diría que da un tono más bien verde sucio o verde grisáceo, produce sombreado y tiene una notable resistencia al agua, y el Sherwood Green es un verde muy obscuro, muy similar a como aparece en la página de Goulet, bastante más obscuro que el Irish Green de Montblanc, sin brillos, y con poco sombreado. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.

Cocoliso, si te soy sincero, tengo tal jaleo con las muestras que me habeis ido pasando unos y otros que ya no sé cuáles he probado ::bash::. El otro día cargué un color que podría ser este Teal, u otro...veo que no te gusta demasiado ¿no es cierto?

Busco un verde oscurito pero que sombree un poco...¿alguna sugerencia?
 
Cocoliso, si te soy sincero, tengo tal jaleo con las muestras que me habeis ido pasando unos y otros que ya no sé cuáles he probado ::bash::. El otro día cargué un color que podría ser este Teal, u otro...veo que no te gusta demasiado ¿no es cierto?

Busco un verde oscurito pero que sombree un poco...¿alguna sugerencia?

Hola de nuevo, Manolo; no, no, el Teal si que me gusta, lo que pasa es que yo no le veo el azul por ningún lado, en la quedada de Marzo pasado me pediste y te pasé un tubito de esos de los tuyos con este tono, no sé si será el que has probado, ya que no le marqué el nombre.
El Sherwood Green es verde muy obscuro, hombre, puede ser que sombree algo, pero no es demasiado apreciable, nada que ver con el sombreado del Blue-Black por ejemplo. En su día mezclé 9 partes de Irish Green con 1 de Black de Montblanc, resultando un tono más obscuro de verde y manteniéndose el sombreado del verde irlandés, a lo mejor te apetece probarlo, a ver que te parece. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
Busco un verde oscurito pero que sombree un poco...¿alguna sugerencia?

Verde oscuro, pero oscuro, para mí, el green black de Diamine.

Pero todo es cuestión de probarlo.

Un saludo
 
(Por si lo lee Javierba: Javi, lo que busco es una Diamine que se parezca al Sailor ese que tienes, tú ya sabes cuál digo, ahora no recuerdo el nombre)

Diamine Syrah: sigo buscando mi color ideal que reproduzca un vino tinto....el Diamine Claret es casi rosa, el Yama Budo se parece muuuuucho en color al Diamine Claret (lo digo por el que le guste el color del Yama-Budo pero no se quiera gastar ese dinero)...¿Qué tal el Syrah? el Oxblood me gusta pero es rojo, no exactamente lo que busco. El Monaco Red es rojo ladrillo.

Sherwood Green: ¿Alguien lo ha probado? ¿es un poquito más oscuro que el Irish Green de MB?

Por cierto, impresionante el "swab shop" de Goulet Pens.

Manolo, no le veo a ninguna tinta de Diamine un parecido cercano a la Sailor Yama-Dori. También es verdad que tampoco lo he comprobado mucho, y tengo pendiente hacer reviews de todas las tintas que tengo. Tenía pensado hacer las reviews de tintas este verano (también empezar con la caligrafía) y al final me he puesto con la base de datos de las plumas y lo he dejado.

Respecto a una tinta que reproduzca un vino tino ...... que te parece Rohrer & Klingner Old Bordeaux (¿quieres que te lleve una muestra a la quedada?).:friends:
 
Manolo, no le veo a ninguna tinta de Diamine un parecido cercano a la Sailor Yama-Dori. También es verdad que tampoco lo he comprobado mucho, y tengo pendiente hacer reviews de todas las tintas que tengo. Tenía pensado hacer las reviews de tintas este verano (también empezar con la caligrafía) y al final me he puesto con la base de datos de las plumas y lo he dejado.

Respecto a una tinta que reproduzca un vino tino ...... que te parece Rohrer & Klingner Old Bordeaux (¿quieres que te lleve una muestra a la quedada?).:friends:

Llévame la muestra, sí, por favor. Con un nombrecito puesto, por favor.
 
Llévame la muestra, sí, por favor. Con un nombrecito puesto, por favor.

No te preocupes, las otras ya tienen el nombrecito puesto. A mí me pasa lo mismo y si no me lío. Además espero que en unas semanas me vengan 16 muestras de Private Reserve de Gouletpens y no me gusta perderles la pista (si no con las que tengo ya es un sin vivir).
 
Yo tengo el Diamine Syrah y se ha convertido en mi rojo favorito, es oscuro pero no demasiado, aunque acaba clareando algo, y como todos los rojos que he probado, es difícil de limpiar. Creo que como aproximación al vino tinto está muy logrado. Tambien tengo el Teal, pero en cartuchos, y no me gusta demasiado, como dice Cocoliso es más próximo a un verde que a un azul. Y de verdes de Diamine, tengo el Ultra Green (demasiado informal) y el Green-Black (otro gran descubrimiento, pero sin ningún sombreado).

Un saludo.
 
  • #10
Yo tengo el Diamine Kelly Green. Es un verde medio, más o menos como en la página de Goulet Pens, aunque en la realidad es un poco menos amarillento de lo que aparece en mi monitor. Produce un sombreado bastante decente, aunque esto es muy subjetivo. También tengo la Black Green, muy bonita tinta, muy obscura y con un puntito de sombreado.
 
  • #11
Por partes:

Diamine Teal: de acuerdo con el comentario de Cocoliso, yo no le veo el azul por ninguna parte y tampoco en mis plumas le encuentro sobreado. Dicho esto, personalmente a mi si me gusta ese color, aunque para recomendartelo en su lugar eligiría el Diamine Blue Black (sombreado expectacular).

Diamine Sherwood Green: Como te han dicho es un verde muy oscuro, pero verde, nada de negro por ningún sitio. Normalmente uso una Lamy 2000 (M) para comprobar el comportamiento de las tintas, ya que sus plumines bastante húmedos se prestan a ello, y una vez seca esta tinta yo no le veo mucho sombreado sobre todo si la comparas con el Irish Green que en este tipo de plumines tiene mucho sombreado.

En cuestion de verdes yo busco uno que sea como el Roher and Klingner alt Goldrum pero algo más oscuro, asi que aprobecho por si alguien ha probado algo por el estilo.
 
  • #12
Una pregunta tonta.... que verde de esos se os fotocopia bien????

saluditos
 
  • #13
Hola Manolo
Del syrah te mandé una muestra en uno de tus botes, hace mucho, cuando salió. Si no lo tienes localizado te envío otra muestra.
A mi me gusta bastante pero ya sabes que para gustos, colores y nunca mejor dicho.
Si quieres la muestra, dímelo. También tengo el green-black por si quieres. El twilight se lo dí a Paco porque a mi no me hacía mucho, el te podrá decir algo más.
Saludos
 
  • #14
Hola Manolo
Del syrah te mandé una muestra en uno de tus botes, hace mucho, cuando salió. Si no lo tienes localizado te envío otra muestra.
A mi me gusta bastante pero ya sabes que para gustos, colores y nunca mejor dicho.
Si quieres la muestra, dímelo. También tengo el green-black por si quieres. El twilight se lo dí a Paco porque a mi no me hacía mucho, el te podrá decir algo más.
Saludos

Hola Flamenky, cierto, yo he usado varias veces el bote de Twilight que me pasaste, es un color azul-negro, bastante similar al blue-black de la misma casa, no está mal. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
  • #15
Hola Manolo
Del syrah te mandé una muestra en uno de tus botes, hace mucho, cuando salió. Si no lo tienes localizado te envío otra muestra.
A mi me gusta bastante pero ya sabes que para gustos, colores y nunca mejor dicho.
Si quieres la muestra, dímelo. También tengo el green-black por si quieres. El twilight se lo dí a Paco porque a mi no me hacía mucho, el te podrá decir algo más.
Saludos


::bash:: tengo que organizarme....

No te preocupes, busco la muestra...
 
  • #16
Cocoliso, si te soy sincero, tengo tal jaleo con las muestras que me habeis ido pasando unos y otros que ya no sé cuáles he probado ::bash::. El otro día cargué un color que podría ser este Teal, u otro...veo que no te gusta demasiado ¿no es cierto?

Busco un verde oscurito pero que sombree un poco...¿alguna sugerencia?

Manolo déjame tu dirección por PM y te envió una carta con puntitos anchos del Syran y de los verdes de Diamine, tengo 3 o 4 verdes, hay uno en especial, no recuerdo su nombre que se seca muy rápido en las plumas, tienes que escribir y poner el capuchón, no recuerdo si es el EverGreen o el Sherwood Green.

El Syrah es uno de los colores que mas uso del ultimo pedido que recibí del sueco, unos 15 tinteros de 30ml LOL, de hecho ya me queda poco y tenia pensando este finde encargar 2 mas del Syrah y del Sapphire Blue, un azul en mi opinión muy chulo.

Un saludo.
 
  • #17
Hola,

aprovechando la quedada del sábado había pensado comprar alguna tinta. A ver qué me podeis comentar si las habeis probado:

Diamine Teal: en general no me gustan los azules, pero este parece interesante porque no es un azul-azul. He leído una review de Ondina en FPN y lo pone muy bien (¿Estás ahí, Ondina?). ¿Sombrea bien esta tinta? ¿seca en un tiempo aceptable? tampoco me disgusta el Twilight.

(Por si lo lee Javierba: Javi, lo que busco es una Diamine que se parezca al Sailor ese que tienes, tú ya sabes cuál digo, ahora no recuerdo el nombre)

Diamine Syrah: sigo buscando mi color ideal que reproduzca un vino tinto....el Diamine Claret es casi rosa, el Yama Budo se parece muuuuucho en color al Diamine Claret (lo digo por el que le guste el color del Yama-Budo pero no se quiera gastar ese dinero)...¿Qué tal el Syrah? el Oxblood me gusta pero es rojo, no exactamente lo que busco. El Monaco Red es rojo ladrillo.

Sherwood Green: ¿Alguien lo ha probado? ¿es un poquito más oscuro que el Irish Green de MB?

Por cierto, impresionante el "swab shop" de Goulet Pens.

Hola Manolo. Si quieres probar el Diamine Teal, te mando un cartucho. Es un color muy bonito, lo tengo entre los cuatro que uso habitualmente.

Yo también ando buscando un color que reproduzca el vino tinto. Llevo varias tintas probadas pero... no es fácil, lo dice mi mujer: ¿no será que es imposible que, el color de un vino tinto de Toro, sea el mismo que el de una tinta para escribir? Puede que tenga razón.

De los que he probado últimamente: De Atrementis, Magenta y Fuchsia. J. Herbin, Larmes de Cassis. De iroshizuku, el yama-budo, sería las más parecida. Además, con el Magenta y el Fuchsia, he hecho unas pruebas añadiendo un burdeos de R&K para ver cómo salía, de momento no me gusta el tono.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie