• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca y color de tinta usaís según la estáción del año?

  • Iniciador del hilo Foofighter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Foofighter

Foofighter

Milpostista
Sin verificar
Supongo que esto ya se ha hecho otras veces. Pero por ejemplo, recuerdo que hace unos años Diamine presentó una tinta que se suponía representaba el color de las hojas de los árboles en otoño, Autumn Oak... y usando esa tinta uno se sentiría invadido por la nostalgia otoñal o algo así. Quizás también pueda uno sentir estar de vacaciones en el mar sí usa usa Rohrer&Klingner Blue mare, o el calor estival sí uno usa MB Gandhi sin ir más lejos, o Pumpkin de Diamine (creo). Quizás también se sienta uno más sombrío e invernal con una tinta más severa como la MB Oyster Grey, y primaveral con una esplendorosa y verde manzana como la Akkerman Nº 28 (verde manzana). De todos modos, hay mil posibilidades y espero que la amiga Papish nos deleite con su gran sensibilidad en cuanto a los colores y muchas cosas en general (para bien, pos supuesto.
 
Última edición:
Precisamente me identifico con lo que dices, y esos colores que has nombrado se ajustan muy bien a esas estaciones.

En más de una ocasión elegí la tinta en función de la estación, precisamente La Diamine Autumn Oak en otoño, Iroshizuku Fuyu Syogun en invierno, Herbin Lierre du Savage en Primavera y Noodlers Apache Sunset en verano.
 
Hola querido amigo, me alegra leerte por aquí.
Es bonito lo que escribís sobre colores de tinta y estaciones. Ya me gustaría a mí.
Yo ando mu condicionado en cuanto a tema colores.
1. Como bien sabéis soy de COLORINCHIS pa tó. Incluido las tintas.
2. Huyo de colores oscuros, sencillamente porque no los distingo. Esto lleva al número
3. Soy daltónico a verdes y naranjas, y por supuesto a las mezclas y gama tonal intermedia.

Dicho lo cual, yo sólo sería capaz de vincular el verde verde verde (esto es, sin matices, irisaciones o degradados a otros tonos) con la primavera trompetera.
Del resto mejor ni hablo siquiera...xD
 
Ami en cambio me pasa algo extraño, no puedo salir de los azules o los negros... En mi universidad somos todos muy formales (estudio Abogacía) y es como que llegar a clases y tomar nota con un color poussiere de lune o una caroube de chipre que son tintas de J.Herbin de las cuales estoy enamorado es como que me voy a sentir más bicho raro del que ya me siento cuando los que se sientan al lado sacan su boli BIC y me preguntan como hago para escribir con "eso" (porque ni saben que se llama pluma)... No lo sé, me pasa que es como que no me le animo...

Uff me desahogé! Después por privado envienme los gastos por el servicio de psicología 😁😁😁😁
 
Pues yo no tengo ninguna preferencia en cuanto a colores de plumas y tintas. Simplemente uso lo que me apetece en cada momento o, si hay alguna que no he utilizado en mucho tiempo, pues esa. Por supuesto, cada vez que entra algo nuevo en casa, al día siguiente ya está en uso.
 
Para nada, uso un rojo en concreto, un marrón-negro, un azul y un negro, todos muy intensos, pero todo el año. Varío de azul o marron-negro cuando se me acaba y no puedo conseguir el anterior, pero fuero de eso, no varío.

Eso sí, si no es un color "intenso", busco el modo de gastarlo en el menor tiempo posible, pero a estas alturas tengo las tintas muy definidas
 
pues en verdad si querer en otoño utilizo mas marrones y/o azules oscuros, pero en verano y primavera azules brillantes y verdes. Ahora siempre hay algún día que el cuerpo te pide color rojo o naranja como el Pumpkin de Diamine (creo que tu también hacías referencia a él)

por el resto soy normal, hahaha.
 
Mal lo llevo...si en septiembre uso una Aurora Primavera con Diamine Ultragreen :whist:: O me voy a Argentina o no cuadra
 
Gracias a todos por contestar a este post abierto un poco apresuradamente, pero tenía que decir algo sobre ese sentimiento que provocan las estaciones a poco que se tenga un poco de sensibilidad. Lógicamente no a todo el mundo se le va a ocurrir usar unos colores concretos (para algunas cartas al menos) en ciertas épocas del año. A Quichito y Juanito, gracias por contestar sin despeinaros, y no te preocupes mi querido sevillano, Que yo no soy daltónico pero debo de estar muy mal. Tenía y parece que sigo con mis obsesiones respecto a los colores estilograficos. Que nadie se corte en expresar su opinión acerca de sus gustos.
 
  • #10
Mal lo llevo...si en septiembre uso una Aurora Primavera con Diamine Ultragreen :whist:: O me voy a Argentina o no cuadra
Para que zona de mi hermoso país te vienes compañero?

Disculpa la curiosidad 😊
 
  • #11
yo uso las el color de las tintas indiferente en que estación me encuentre , suelo tener entintadas unos 7 u 8 colores a la vez
 
  • #12
yo uso las el color de las tintas indiferente en que estación me encuentre , suelo tener entintadas unos 7 u 8 colores a la vez
7 u 8 a la vez? Qué barbaridad [emoji54]
 
  • #13
Para que zona de mi hermoso país te vienes compañero?

Disculpa la curiosidad 

Hola escribanovato. Supongo que el compañero no hablaba literalmente. Imagino que quería decir que aquí en Septiembre ya es otoño (o casi...), por lo que los colores tienden a marrones, naranjas, etc y por tanto no pega mucho un "Ultragreen" con los tonos del entorno. En cambio, por allí ya está comenzando (o casi...) la primavera, y sí serían más propios los verdes vistosos. Saludos!!!
 
  • #14
7 u 8 a la vez? Qué barbaridad [emoji54]

Tampoco son tantas, hombre... Yo ahora tengo en la mesa seis, y en casa otras tantas. Todo por vuestra culpa, que lo sepáis.
 
  • #15
Yo tengo 22, y escribo un poquito todos los días con cada una, para que no se enfaden. :pardon:
 
  • #16
Yo suelo usar tonos sepia todo el año independientemente de la época aunque a veces me canso y cambio a un azul de los mares del sur de Waterman, algun negro aurora y poca mas
 
  • #17
En mí caso los colores los elijo más por mí estado de ánimo y la pluma a usar que por la estación climática, de hecho es la primera vez que pienso en el tema, pero ¿porque no alegrar un gris día de enero con tintas rojas, verdes y naranjas?.

Saludos,
 
  • #18
Ami en cambio me pasa algo extraño, no puedo salir de los azules o los negros... En mi universidad somos todos muy formales (estudio Abogacía) y es como que llegar a clases y tomar nota con un color poussiere de lune o una caroube de chipre que son tintas de J.Herbin de las cuales estoy enamorado es como que me voy a sentir más bicho raro del que ya me siento cuando los que se sientan al lado sacan su boli BIC y me preguntan como hago para escribir con "eso" (porque ni saben que se llama pluma)... No lo sé, me pasa que es como que no me le animo...

Uff me desahogé! Después por privado envienme los gastos por el servicio de psicología 


¡Hay que ignorar a la plebe ignara!
 
  • #19
Ami en cambio me pasa algo extraño, no puedo salir de los azules o los negros... En mi universidad somos todos muy formales (estudio Abogacía) y es como que llegar a clases y tomar nota con un color poussiere de lune o una caroube de chipre que son tintas de J.Herbin de las cuales estoy enamorado es como que me voy a sentir más bicho raro del que ya me siento cuando los que se sientan al lado sacan su boli BIC y me preguntan como hago para escribir con "eso" (porque ni saben que se llama pluma)... No lo sé, me pasa que es como que no me le animo...

Uff me desahogé! Después por privado envienme los gastos por el servicio de psicología 

Cuidado que luego llegas a las opos de justicia y estan todas las muchachas con 30 colores distintos :laughing1:
 
  • #20
Cuidado que luego llegas a las opos de justicia y estan todas las muchachas con 30 colores distintos :laughing1:
Jajajajaja tienes toda la razón!!! Es cierto!![emoji38] [emoji38] [emoji38]
 
  • #21
¡Hay que ignorar a la plebe ignara!
Jajajajajaja tu dices cipriano?...aplico como el "yo soy así!" de nuestra querida Tita Merello y caigo a clase con las tintas de brillitos jajajajajajajaja
 
  • #22
Hola

Yo uso básicamente los mismos colores todo el año. No salgo del azul-negro y del negro. Hace tiempo compré un tintero Herbin Lié De Té que es la única "frivolidad" que me he permitido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie