• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que escribis en vuestros cuadernos? ¿Los guardais una vez terminados?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Me refiero obviamente a cuadernos no con anotaciones de usar y tirar del trabajo, sino esos cuadernos que utilizais en las escrituras pausadas y metodicas en vuestros momentos de relax...

¿Son diarios?, ¿pensamientos?, ¿borradores de libros?, ¿pruebas de plumas, tintas y escritura en general?, ¿chorradas varias -como es mi caso-?... Y no menos importante ya que ciertos cuadernos cuestan un dinerete, ¿los guardais una vez terminados?

::Dbt::
 
The quick brown fox jumps over the lazy dog [emoji1] [emoji1]
La verdad es que yo también me lo pregunto, me gusta escribir con pluma pero cuando me pongo no sé qué escribir.
 
Yo hacía resúmenes para los exámenes... Hasta que me recibí. Y los conservo.

En otro cuaderno hago muestras de escritura de cada pluma que compro, y de diversas tintas.

Luego tengo uno en el que preparo los borradores de las cosas que subiré en mi blog. A este lo conservaré siempre por el contenido y por el gusto de mostrar escritura en pluma.

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
The quick brown fox jumps over the lazy dog [emoji1] [emoji1]
La verdad es que yo también me lo pregunto, me gusta escribir con pluma pero cuando me pongo no sé qué escribir.

:laughing1:
 
Yo lo voy apuntado todo en el dietario anual ..., pruebas de bolis, de plumas, comentarios, ideas, recordatorios, citas de los pacientes ... en fin ... algo caótico pero me gusta y me va bien ... y a final de año ... a renovarse ... las hojas "sensibles" las rompo y el resto queda para que jueguen las peques "a dar citas" ... je,je ...
No suelo escribir más allá ... ya les mando esas tareas a los pacientes ... pobres mios ... :)
 
The quick brown fox jumps over the lazy dog [emoji1] [emoji1]
La verdad es que yo también me lo pregunto, me gusta escribir con pluma pero cuando me pongo no sé qué escribir.

Venga ya... :laughing1: Pensaba que era el único. Para que veas que tampoco estás solo...

img_002.jpg
 
Bueno, y aparte de lo que ya veis, de las socorridas frases hechas para probar tintas y plumas cuando no se me ocurre nada más, evidentemente que escribo otras cosas.

Uso uno en el trabajo y, por mucha tecnología que haya disponible, en mi opinión nada va a sustituir nunca al papel para plasmar y organizar ideas. Aparte de que para mi tiene un rollo filosófico más transcendental que ahora tampoco viene a cuento.

Uso otro cuaderno, o varios, como organizador para mi vida personal. Ahí meto de todo, ideas, ocurrencias, conceptos, listas de compra (normalmente de caprichos), planes, referencias interesantes, pajas mentales, citas de gente importante que dice cosas inteligentes :), etc... a veces también meto algún encarte de algo que me gusta o como recuerdo. Por eso me están llamando la atención últimamente los cuadernos tipo Midori.

Y sí, yo sí que guardo todos los cuadernos antiguos. Los escibo para que quede constancia, como recuerdo y, en más de una ocasión, he vuelto a ellos y me han venido de perlas.

He intentado escribir un diario más de una vez, pero lo he dejado por imposible. Prefiero centrarme en las cosas realmente importantes y, si lo merecen, al cuaderno que van.

Saludos!
 
Yo los uso para escribir
1. Las clases de teoría de las asignaturas que doy cada año.
2. Los problemas resueltos de esas asignaturas.
3. Resúmenes de cursos a los que me apunto como alumno.
4. Los experimentos que hago para la parte de investigación.
5. Copio poemas y canciones. Que cuando quiero recordar alguna nunca la tengo a mano y me da pereza buscar en la web.

Para 1. y 2. suelo utilizar A4 y para los demás A5. Aunque el último que he empezado para las canciones de Leonard Cohen (Zaidatsu tiene la culpa) es en A4. Los versos son bastante largos y no me caben en un A5.
Y claro en cada cuaderno suelo utilizar un grupo de plumas y tintas diferente. Rarito que es uno.

Claro que los guardo. E incluso los consulto de vez en cuando.

Un saludo,
Rafael
 
  • #10
Yo los uso para escribir
1. Las clases de teoría de las asignaturas que doy cada año.
2. Los problemas resueltos de esas asignaturas.
3. Resúmenes de cursos a los que me apunto como alumno.
4. Los experimentos que hago para la parte de investigación.
5. Copio poemas y canciones. Que cuando quiero recordar alguna nunca la tengo a mano y me da pereza buscar en la web.

Para 1. y 2. suelo utilizar A4 y para los demás A5. Aunque el último que he empezado para las canciones de Leonard Cohen (Zaidatsu tiene la culpa) es en A4. Los versos son bastante largos y no me caben en un A5.
Y claro en cada cuaderno suelo utilizar un grupo de plumas y tintas diferente. Rarito que es uno.

Claro que los guardo. E incluso los consulto de vez en cuando.

Un saludo,
Rafael

De rarito nada, ORGANIZADO, como yo.
 
  • #11
Yo soy del punto 5. Y otro cuaderno para muestras de tintas.
 
  • #12
A veces escribo estas letras de Cortázar que memoricé:

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.
 
  • #13
Yo siempre lo mismo y en el trabajo, lo que me obligan
54877c3746f660046b23867e6cdb5ce1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Yo siempre lo mismo y en el trabajo, lo que me obligan
54877c3746f660046b23867e6cdb5ce1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:laughing1:

Y despues encierran en el manicomio a gente depresiva y a nosotros con estas cosas nos dejan libres... :laughing1:
 
  • #15
jajajajaja . Que conste que has sido tú el que ha "abierto el melón". Ahora no te escandalices con lo que encuentras.
 
  • #16
Desde tiempo inmemorial, comienzo mis cuadernos por el principio y por el final: las últimas páginas, desde que era pequeño, son para probar bolis y plumas o para garabatear.
Normalmente tengo tres cuadernos en uso: uno, de los pequeños cutres de toda la vida, para el diario; otro, de los pequeños cutres de toda la vida, para dedicaciones más líricas; o otro, una Moleskine o similar, para anotaciones de trabajo.
 
  • #17
Hola
Yo principalmente los utilizo como diarios y como herramienta de reflexion.
Me relaja y ayuda a pensar el poner por escrito mis reflexiones.
 
  • #18
Personalmente utilizo un A5 de papel de alta calidad para hacer las pruebas de plumas y tintas, cuando no tengo plumas que probar escribo pequeños relatos o historietas, esto siempre en cuadernos A4 con espiral arriba, tengo siempre uno para el catalán y otro para escribir en castellano. También tengo uno de A5 en el que escribo frases en francés para posteriormente cerciorarme de que están correctas y así incrementar mi nivel.
 
  • #20
pues yo empiezo nombre de la pluma, tinta que uso, color y empiezo a escribir chorradas. Pensaba que era el unico loco ... menos mal que esta este foro....
 
  • #21
Delta y Diamine
1ae7e25ca8d36084ba405f135b6209ab.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Yo los uso de totum revolutum, igual escribo alguna letrilla de memoria que aprendi de chico, que alguna pequeña historia que se me ocurre, que algunas reflexiones personales tipo diario, que algun dibujo sencillito hecho con la pluma, que copio alguna frase o pensamiento interesante que leo o escribo... en fin bastante caotico

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #23
Yo he retomado hace poco lo de escribir en cuaderno cosas con las plumas, más que nada, por el sótano.
El otro día compré por 1€, un clairefontaine de los 90.
ahora, las publicaciones y fotos que publique, irán con el mismo cuaderno para las plumas.
Para clase, tengo otro, pero no es lo mimo, no se puede meclar velocidad y placer :laughing1::laughing1:
 
  • #24
Yo también un poco de todo, empecé usando una libretita A6 de Oxford como agenda, y ha pasado a ser un diario. También tengo en formato A5, pero como no la llevo siempre encima, la uso menos.
A los que usáis midori (o similar), tengo dos preguntas:
1. ¿Tiene algún sentido para vosotros poner dos cuadernos juntos?
2. ¿Guardáis los cuadernos cuando los acabáis? Porque intuyo que no duran mucho...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #25
Yo ahora mismo uso tres:
Uno pequeño de espiral para escribir cualquier tipo de cosa, desde un teléfono que me ha llamado a algo que debo recordar media hora después. Éste va a la basura cuando se llena.
Uno a5 para anotar datos, explicaciones y realizar anotaciones sobre un tema en concreto en el que estoy centrado. irá a la carpeta con los demás apuntes
Uno más grande para escribir citas, poesía y reflexiones. Éste terminará en la estantería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie