• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que cuadernos me recomendais

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Como novato en este mundillo:

Hace poco he adquirido mi primer cuaderno Clairefontaine y también ha aparecido un cuaderno Moleskine por ahí.

Ambos tienen un papel muy suave aunque prefiero el Clairefontaine.

También he visto que hay marcas japonesas que son muy afamadas.

¿Cuáles son los cuadernos que os gustan?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hace poco he hecho una comparativa básica entre varios papeles que muy amablemente me ha pasado el forero Rafapa pero no he tenido tiempo de sacar fotos y postear mi análisis, pero lo que te puedo decir es que los mejores papeles que he probado hasta la fecha son el Clairefontaine Velouté de 90g y el Tomoe River de 68g crema (mucho ojo, EL CREMA, porque el de mismo gramaje 68g en blanco es asombrosamente malo porque traspasa que da miedo, mientras que el crema no).
 
Hace poco he hecho una comparativa básica entre varios papeles que muy amablemente me ha pasado el forero Rafapa pero no he tenido tiempo de sacar fotos y postear mi análisis, pero lo que te puedo decir es que los mejores papeles que he probado hasta la fecha son el Clairefontaine Velouté de 90g y el Tomoe River de 68g crema (mucho ojo, EL CREMA, porque el de mismo gramaje 68g en blanco es asombrosamente malo porque traspasa que da miedo, mientras que el crema no).

Espero ansioso ese análisis
 
El Clairefontaine Velouté de 90 gr, apuntado en la lista de la compra.
 
Yo soy bastante fan del papel "pata negra" de clairefontaine, así que cualquier cuaderno que lo lleve es de mi agrado. Ya depende un poco de lo que busques, he acabado estos días con un clairefontaine myessential agebag, y aunque el papel es magnífico es un poco incómodo de usar ya que se abre bastante mal. He comprado un rhodia webnotebook y creo que voy a seguir con él, el papel es el mismo, pero se abre bastante mejor, y el interlineado (sí, soy de esa gentuza que compra cuadernos pautados) es de 7mm en vez de 8mm, creo que para mi letra es perfecto y se aprovecha mejor, que no son nada baratos.

También tengo un par de cuadernos de anillas de clairefontaine agebag, aunque aquí el papel es blanco en vez de marfil, mucho más baratos (unos 6 euros en amazon, 80 hojas microperforadas tamaño a5+), con menos glamour pero presentación decente y más cómodos de usar.

Los midori parecen muy cómodos de usar y un gran papel, pero el bajo gramaje hace que haya mucho eco y eso creo que no me va a gustar. Los Life noble note tienen muy buena pinta también, lo malo es donde comprarlos, los gastos de envío me matan.
 
Si te sirve de idea, aquí van mis favoritos:

FullSizeRender.jpg

FullSizeRender 2.jpg

En la primera foto, un cuaderno Rhodia A5 dotpad, un Clairfontaine en color marfil, ambos de Arlepo y son para repetir. El cuaderno Life, una pasada, es de Inktraveler, de Pepe. Ambos tienen web y en dos días los tienes en casa.
El cuaderno granate es un Luisdori con papel Rhodia dotpad, y es del compi Lcaslpal2. También te lo manda en nada.
 
Si te sirve de idea, aquí van mis favoritos:

Ver el archivos adjunto 369417

Ver el archivos adjunto 369418

En la primera foto, un cuaderno Rhodia A5 dotpad, un Clairfontaine en color marfil, ambos de Arlepo y son para repetir. El cuaderno Life, una pasada, es de Inktraveler, de Pepe. Ambos tienen web y en dos días los tienes en casa.
El cuaderno granate es un Luisdori con papel Rhodia dotpad, y es del compi Lcaslpal2. También te lo manda en nada.

Ese clairefontaine es el que he acabado, si se abriera más plano sería perfecto, hay páginas muy incómodas de escribir. Ya que tienes el life al lado, ¿podrías poner alguna foto con él abierto o al menos comentar como va de apertura y uso al escribir?.
 
Claro! El azul es rayado y el rojo cuadriculado, y para escribir son una gozada, de lo mejor.

FullSizeRender 2.jpg

FullSizeRender.jpg
 
  • #10
Pero si los tienes en blancooooo!!!!! Estrena cuadernos ya por favor. Acumular no es bueno :D
 
  • #11
Que si lo están!!! Pero no he llegado hasta ahí. Uno está con muestras de tintas y otro con apuntes.
 
  • #12
Zaidatsu, compartimos los mismos cuadernos. Yo tiendo mas al formato A4.
El myessential A4 se abre sin problemas.
 
  • #13
Claro! El azul es rayado y el rojo cuadriculado, y para escribir son una gozada, de lo mejor.

Ver el archivos adjunto 369428

Ver el archivos adjunto 369429


Gracias, parecen abrirse bastante planos, el myessential tiene el lomo muy duro, las hojas, salvo muy al principio y muy al final, están siempre con "joroba" y hay que hacer un poco de contorsionismo con las manos, no me ha impedido acabalo, eso sí, pero el webnotebook, sin ser perfecto, es mucho mejor en ese sentido. A ver si pongo alguna foto para explicarme mejor.

Otra duda, en tus fotos veo el papel de un color crema suave, y había visto alguna que parecía que el papel era bastante amarillento, un pelín más incluso que el marfil de clairefontaine, ¿a qué se acerca más?. Lo único que no me gusta es el pautado, no me veo capaz de escribir encima de esa línea superior tan oscura y se desaprovecha espacio, aunque no me quita las ganas de tener uno si alguna vez puedo cuadrar el envío con algo más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie