• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pruebas varias con cuadernos

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Pues eso, que aquí os dejo unas cuantas fotos de pruebas con varios cuadernos y diferentes papeles, por tanto. Hay una selección de puntos y tintas, aunque la mayoría son F esta vez... Aviso, los colores son más o menos fiables, pero con matices (como siempre...).

Estos son los cuadernos. Salvo el Liderpapel, los otros han sido "donaciones" por las que estoy muy, muy agradecida a quienes me los han hecho llegar. Gracias :worshippy: De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

- Quo Vadis Habana rayado 90g.
- Liderpapel cuadriculado (yo creo que 80g). (Este no lo pondré aquí, porque está ya en otro hilo y no quiero duplicar).
- Oxford Optik Paper 90g impreso en pautado.
- Ikea paper liso (creo que 70g).
- Bambú liso (creo que entre 70 y 80g)

2E52573FF6245219024D2652190153.jpg


QUO VADIS HABANA: Esto... Pues... Una gozada. Al menos para mis plumas y puntos, me parece estupendo. Tiene cierto satinado, pero no es desagradable. En lo único en que le pongo una pega: la caligráfica de Lamy patina un poco...

Como podéis ver, no tengo macros, pero se aprecia perfectamente que ni ramifican, ni se ensanchan los trazos, ni tarda en secar la tinta... Por la parte de atrás de la hoja hay un ligero eco, pero ligerísimo. No afecta para nada usar ambas caras. Es caro, sí, pero yo lo compraría. Personalmente me ha gustado mucho. Además, el pautado no es marcado, lo que a la hora de escribir ayuda pero sin competir con la escritura. Como veis, hasta el gris se lee bien aquí. Los colores son algo más vivos y el color de la hoja es un "blanco roto".

34525740442C5219029D2C521901A1.jpg


BAMBÚ: Un cuaderno curioso, con su gomita y las hojas de color ahuesado, lo cual afecta también a los colores.

En este caso, es un papel que me ha dejado algo perpleja. En general ramifica con todas, aunque sea poco, y ensancha el trazo con algunas tintas, pero si miráis la parte trasera podéis ver la sorpresa de la Kaigelu ¡ni se ve! En realidad influye mucho el flujo de la pluma. Si son muy jugosas ya se puede usar un EF que traspasará (como la Reform, aunque la Alt Goldgrün también influye), si es más bien seca y la tinta también, hasta caligráfica (y eso que Herbin no es precisamente seca... pero la no-nonsense sí). Es cuestión de encontrar el equilibrio con las plumas y las tintas que le vayan bien para poder usarlo por ambas caras, pero oye, es el que tengo actualmente en uso en el bolso :D

Un apunte: la escritura con la Pilot BB Stub y con la Kaweco Dia se ve como más pequeña de lo que es, ni idea de por qué...

EDITO: He descubierto que con Pilot 78G F + Pilot (blue, en este caso) va estupendamente, con la Waterman Kultur F (+ una tinta artesanal de Nyala, Sudán) también y con una Jinhao 15 M + PR ebony blue también. Curiosamente, aunque ramifique es muy poco y la verdad es que uso fácilmente por ambas caras. Con el uso estoy pensando en que no está mal. Quizá si lo encuentro compre otro... El eco que hacen estas que os digo es menos apreciable que la muestra.

2D5257406127521902BC2E521901BE.jpg


IKEA PAPER: es el que peor nota se lleva... No está hecho para usar pluma. Con éste sí que hay que escoger una que sirva y punto. Es un papel agradable, no agranda el trazo y no ramifica, pero todas tienen un eco enorme y algunas traspasan, por lo que nos podemos ir olvidando de usar las dos caras del papel a no ser que no nos importe eso, pero yo es que no puedo... Lo único sería usar la Prera F con gris. O bueno, me falta probar una Sailor EF, que no tenía cargada, pero no sé yo...

Es una curiosidad y una monería de cuaderno, pero lamentablemente pasa como el Paperblanks, que no se puede usar con tranquilidad para pluma salvo con alguna concreta que encuentres que sirva. Yo lo usaré igualmente, está claro, pero seguramente con ese EF o con colores muy claritos. Por cierto, que también es como ahuesado, pero más claro que el anterior.

EDITO: Localizada combinación ganadora para este cuaderno: Pilot 78G en cualquier punto. Uso el B, el M y el F y aunque el M ramifica ligeramente, hay que entenderlo normal usando una R&K Emerald. Con estas tres plumas, lo uso por ambas caras con pelín de eco, pero que no molesta en absoluto para el uso diario. Fíjate... Dicen en el Ikea de la isla que traerán estas cosas para el verano de 2014, tengo tiempo de seguir usándolo hasta que lleguen :laughing1:

325257406F2E521902CC2A521901CC.jpg


OXFORD OPTIK PAPER: A ver... ¿dónde compro este papel? ¿DÓNDEEEEEE? Me ha encantado. Sinceramente, seca rápido, no ramifica, no ensancha el trazo, no modifica los colores porque es blanco (aunque parezca gris en las fotos :(), no hace eco, no traspasa NADA... ¡Me compro un palet! Na... Lo he buscado en Alcampo y Carrefour ahora con lo del material escolar, pero na, aquí no lo traen o algo, porque no he visto ni una hoja ¡cruel mundo este...!

Lo dicho, para uso diario me parece estupendo. Es cierto que algunos foreros han constatado que con el paso del tiempo o a la luz solar amarillea que da gusto, pero vamos, que a no ser que queramos que lo que escribimos dure para futuras generaciones...

31525740922F521902F129521901EF.jpg


Pues esto es todo, espero que os sirva de algo o que al menos os haya entretenido el "ladrillaco" este. Ale, ya tenéis colorines :laughing1:
 
Última edición:
Gracias por la demo, eres una artista.

tu letra me sigue epatando cada vez que la leo:clap:
 
Gracias Canaria... una mujer que vive en color!!
 
OXFORD OPTIK PAPER: A ver... ¿dónde compro este papel? ¿DÓNDEEEEEE? Me ha encantado. Sinceramente, seca rápido, no ramifica, no ensancha el trazo, no modifica los colores porque es blanco (aunque parezca gris en las fotos :(), no hace eco, no traspasa NADA... ¡Me compro un palet! Na... Lo he buscado en Alcampo y Carrefour ahora con lo del material escolar, pero na, aquí no lo traen o algo, porque no he visto ni una hoja ¡cruel mundo este...

Papish, yo siempre he encontrado los cuadernos de este papel, sin dificultad alguna, en la papelería de "El Corte Inglés".
 
Bueno, Canaria de adopción...

Cuál de todos los de la primera foto es el cuaderno Oxford?

Bueno, yo diría que vive el color, que quien me conoce sabe que "en" color, poco :D
Soy galleeeeega :laughing1:
 
¡¡Que no son cuadernos!! Que son folios blancos pero se imprimió una pauta en ellos y luego se hizo un cuadernito. Repito NO SON LOS CUADERNOS OXFORD, esos sí los consigo aquí, SON LOS FOLIOS BLANCOS OXFORD OPTIK PAPER 90G :)
 
Aaaahhhhh!!!!! vale!!! los folios sí que los he visto por ECI y en alguna papelería...
 
  • #10
Te agradezco mucho esta demostración, Papish. :clap:
Gracias por tomarte tu tiempo en comparar plumas, puntos y tintas con los papeles de estos cuadernos.
Así podremos echar un vistazo y ver cómo se comportan; ahorrándonos tiempo y dinero a lo demás para hacerlo.
Por cierto, tienes una letra muy bonita.
Un saludo.
 
  • #11
¡¡Que no son cuadernos!! Que son folios blancos pero se imprimió una pauta en ellos y luego se hizo un cuadernito. Repito NO SON LOS CUADERNOS OXFORD, esos sí los consigo aquí, SON LOS FOLIOS BLANCOS OXFORD OPTIK PAPER 90G :)

Viiiiisto, viiiiiisto... es lo que tiene leer demasiado rápido... :pardon:...pero bueno, estaré al tanto y si sé algo de los folios blancos Oxford Optik Paper 90g, ya te diré.
 
  • #12
Papish entonces quedamos que esos cuadernos.... jajaja es broma, ya en serio que manera de escribir, yo con dominar uno solo de esos estilos de escritura me daría por bien servido, simplemente impresionante :worshippy:
 
Última edición:
  • #13
Pues tengo que actualizar la información diciendo que el cuaderno "sin marca" de bambú se está portando divinamente... Casi que lo paso a la categoría de "si lo encuentro compro más" :D
 
  • #14
Efectivamente, en ECI es donde los compro yo. No sólo tienen cuadernos, sino también folios lisos, rayados, con cuadrícula y con los renglones de cuando aprendíamos a escribir. Eso sí, los que he visto yo vienen taladrados para ponerlos en una carpeta de anillas. Sin taladrar no los he visto.
 
  • #15
Subo el hilo, porque he actualizado opinión con alguno de los cuadernos que puse, por si a alguien le interesa :)
 
  • #16
Muy interesante la prueba, no la había visto antes.
Muchas gracias Patricia por tu aportación.
 
  • #17
Gracias compañera,:clap:
El hilo también me ha servido para ver como se comportan determinados puntos....tenía en stand by la Lamy Al Star 1.1........pero me ha encantado como se comporta en tus pruebas.

Edito para incluir la Kaigelu 316 (tengo la ambar en seguimiento:D)
 
  • #18
¡¡Qué buen reportaje, Gracias!!

Saludos
 
  • #19
Papish, tienes una letra muy bonita. Me das mucha envidia, pero envidia sana ;-)
Como veo que tienes cuadernos modestos, te propongo uno, Athenas para Alcampo, papel de 70grs, cuadricula 4x4, 80 hojas. En el Alcampo que yo frecuento, los venden en paquetes de 3, no recuerdo el precio, pero diría que no llega a 3€ el trío.
Yo los utilizo en el trabajo para tomar nota, utilizo estilográficas de punto F hermoso o M, incluso con algún plumín "cedido" que hacía charcazos, no traspasa.....Ah!! también soy de las que no puede evitar apretar al escribir, aunque últimamente procuro controlarme. Es un cuaderno básico de estudiante. Lo que no se decirte en estos momentos es si lo hay también en rayado y blanco. La próxima vez que vaya, lo miraré.
 
  • #20
Iaba63, me lo apunto, aunque no me suena haberlo visto en el Alcampo de aquí. Gracias por la sugerencia y por lo de la letra :)

Juantxu, Jae, Jald, gracias por vuestras opiniones. Me alegra que os sirva :yes:
 
  • #21
Genial esta prueba, en Eci hay una marca propia de ellos que habría que testar, veré de colgar unas fotillos

Pues ya es hora de pasar nota de los datos del nuevo cuaderno... Ahí va:

MARCA: Frost Colours
TAPAS: De material de apariencia similar al cuero pero de colores azul pastel, verde manzana, morado, negro mate, naranja, rosita... y con un señalador negro, con goma del color del cuaderno para mantenerlo cerrado todo tipo Moleskine pero más económico
HOJAS: 192 con bolsillo interior tipo Moleskine, con lineas punteadas que no llegan de lado a lado y no se pueden cortar.
TIPO PAPEL: 85gr de color marfil, apariencia pelin satinada.
TAMAÑO: 10x15cm o A6.
FABRICANTE: "Frost" para el ECI, made in France ¿posible Clairfontaine? El cuaderno lleva estampado en la tapa trasera el logo FROST.

Falta ver como se comporta con las tintas desde luego, pero buena pinta ya tíene ya.

Fotos de mi móvil para variar:

La parte delantera y aún sin desprecintar
lostimage.jpg


La trasera con los datos del cuaderno
lostimage.jpg


El cuaderno abierto:
lostimage.jpg


Y este cuaderno forma parte de una ambiciosa apuesta del ECI creo yo, hay por fin más presencia de cuadernos de otras marcas que no la omnipresente Moleskine, hay otros tamaños y pautados (recuerdo en blanco y agenda telefónica entre otros).
 
Última edición:
  • #22
Iaba63, me lo apunto, aunque no me suena haberlo visto en el Alcampo de aquí. Gracias por la sugerencia y por lo de la letra :)

Juantxu, Jae, Jald, gracias por vuestras opiniones. Me alegra que os sirva :yes:

He pasado hoy a hacer la comprobación. Únicamente he encontrado el trío de A5 y el A4 (5x5). Los que yo utilizo, el trío de Athenas, cuesta 1.49€. En Septiembre, antes de que empiecen las clases hay mucha más variedad, se que he visto cuadernos en blanco y rayados, pero ya no recuerdo si eran también de la misma marca.
 
  • #23
Muy interesante el frost colours. A ver si se porta bien con la tinta, que estoy en la búsqueda de libretas y papeles:D
 
  • #24
Es algo más grueso el papel que el de Miquelrius, el resultado hay que verlo en acción. Aunque las tintas me veo limitado a mis 15 tinteros de colores normalitos, Parker Quink (2), Waterman (3), J. Herbin (1), Montblanc (1), Sheaffer (1), Diamine (2) y Monteverde (1). De plumas ando más servido, entre Pilot, Pelikan, Waterman, Parker, Inoxcrom, Cross y Reform creo... no cuento las que están a punto de llegar (hoy han llegado 2 nuevas a casa por mensajero).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie