• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prueba Tinta Montblanc Alfred Hitchcock

  • Iniciador del hilo Streep95
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Streep95

Streep95

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

Traigo una prueba de escritura de la tinta Montblanc Hitchcock, la cual está realizada con pluma Pelikan 925 plumín B y papel Uniextra de 90 gr. de Unipapel.

IMG_4160.jpg



La tinta es de un rojo sangre y a mi me parece una tinta muy bonita. Aunque no entiendo todavía mucho de esto, creo es una tinta fluida, el plumín desliza muy bien y el color queda saturado. Si no es así, agradezco me lo comuniqueis y así voy aprendiendo algo más.
Con letra hecha despacio.

IMG_4159.jpg



Con letra hecha a mi ritmo natural.

IMG_4158.jpg



Una ampliación para ver si ramifica y demás palabras inglesas que utilizais los sabios.

IMG_41592.jpg



No es una tinta demasiado cara, -11€- tiene un tintero bonito y un envase exterior muy cuidado.

IMG_4161.jpg


Es todo. Gracias por leer y saludos. :bye:
 
Muchas gracias por la muestra, es un rojo a tener en cuenta, más cuando se trata de una serie limitada en su producción, pues la tinta MB Hitchcock es de este año 2012, y la Collodi es del 2011.

Un saludo y muy buena letra, que ha quedado muy bien explicada en las imágenes
 
streep95, muchas gracias por la presentación de la tinta :clap:.
Se la ve muy interesante..... la tendré en cuenta por futuras compras.
 
Gracias Streep95, de esta tinta me parece que voy a encargar un tintero, me gusta el color con un toque rojo afrutado y el sombreado, difícil en Tenerife no queda ninguna boutique de MB, la crisis no perdona ::grr::
 
Gracias por la presentación. Tanto esta tinta de MB como la Collodi les han quedado preciosas, el único inconveniente es lo que cuestan por la escasez y por el precio.
 
Buena presentación. Si hay algo que me gusta (mucho), de las tintas de Montblanc, es su fluidez, y su fácil limpieza.

Saludos.
 
Muy guapa presentación. Tengo 2 peros. Uno que me han timado lastimosamente porque me han cobrado 13.50€. Dos, se parece bastante a otro rojo montblanch que tengo. Hubiera agradecido que fuera un pelín mas clara. De hecho la probé el día que llegó y me produjo tan poco impacto, que duerme el sitio de los justos mientras dure el otro rojo y el burdeos de herbin. Muy de acuerdo con el comentario de Villade sobre las tintas Montblanch.
 
Muy guapa presentación. Tengo 2 peros. Uno que me han timado lastimosamente porque me han cobrado 13.50€. Dos, se parece bastante a otro rojo montblanch que tengo. Hubiera agradecido que fuera un pelín mas clara. De hecho la probé el día que llegó y me produjo tan poco impacto, que duerme el sitio de los justos mientras dure el otro rojo y el burdeos de herbin. Muy de acuerdo con el comentario de Villade sobre las tintas Montblanch.

Sobre el precio te diré que me hacen un poco de descuentillo, o sea que no te sientas timado y menos lastimosamente hombre. Sobre el tono, estoy al revés que tú, ya que me gusta bastante más que en la tienda. En papel blanco da un tono rojo sangre muy logrado.
:bye:
 
La verdad que se vé precioso. Sombrea mucho para ser una tinta tan intensa. Parece muy lograda y bonita para usar en plumínes gruesos y/o flexíbles. Es difícil valorar los colores en un monitor, pero me recuerda al Diamine Syrah, más que al Oxblood que es mas amarronado.
 
  • #10
Muy buena presentación. Has conseguido reflejar el color muy bien. Yo tengo esta tinta y me gustan mucho el color y los sombreados que deja.
 
  • #11
Te ha quedado muy bien, tiene buena presentación y un precio de escandalo...
 
  • #12
Gracias por el aporte, siempre resultan interesantes.
 
  • #13
Te ha quedado muy bien, tiene buena presentación y un precio de escandalo...

¿"escándalo" en buen o mal sentido? No deja de sorprenderme la ambigüedad de la lengua: bárbaro, álgido ... No tiene nada que ver con el lenguaje científico-matemático, pero...:hmm: por otro lado es más tolerante a errores y aporta matices.
Perdón por la digresión off-topic-freaky... #tengo que dejar de prestar atención a Sheldon Cooper#::blush::
 
  • #15
no tiene que ver con la tinta, pero ¿ la pluma que usas no era una conmemorativa de algo austriaco?
 
  • #17
Me gusta compañero, apunto referencia para futura compra. :ok::
Muchas gracias por la presentación.
 
  • #18
Llevo usando este rojo desde hace un par de meses merced a una muestra que me facilitó amablemente el amigo Diógenes y me encanta. Lo uso siempre en una sailor sapporo punto fino y es una tinta que fluye muy bien y me da la sensación que el plumín se desliza por el papel más suavemente que con el rojo que utilizaba hasta ahora (el mónaco red de diamine, que también me gusta). Me parece un rojo un poco más claro, más intenso y puro que el mónaco.

Cada vez estoy más convencido de la calidad y bonanza de las tintas montblanc, tengo algunas y la verdad que muy contento con todas ellas.

Al ser una serie limitada ¿sabeis si se puede conseguir todavía y de algún sitio concreto en Madrid capital?

Gracias anticipadas

Un saludo
 
  • #20
Excelente, pienso comprar un tintero igual. :ok::
 
  • #21
La acabo de comprar y es realmente muy bonita para mi gusto, aunque se parece mucho a su prima Burgundy Red (tambien de MB), siendo esta última un rojo algo más claro y cuesta la mitad, por si a alguien le interesa.
Saludos.
Juantxu.
 
  • #22
Pardiez, pues yo la tengo ya hace un tiempo y apenas si la uso, claro que, desde que llego la Epinard...:D
Verdes espinaca aparte, cierto que es un rojo muy vivo, ahi la tengo, para cuando se tercie.:)
 
  • #23
Efímero ¡anímate! Tienes ahí los colores a juego ;-)
No sé... Yo acabo de terminar la carga de una Hero 616 con verde jade y ahora quería cargar una Parker Frontier que me regalaron por navidad, pero no he pensado aún con qué color... Creo que voy a cargar un azul... :hmm:
 
  • #24
Tengo un par cargadas y ambas con tintas Sailor, Epinard y Ultramarine, este ultimo es un azul muy vivo e igual de fluido que la verdinegra.:drool:
Quiza me anime y carge la "51" con ese rojo..., aunque queria estrenarla con Poussiere de Lune.
 
  • #25
Tengo un par cargadas y ambas con tintas Sailor, Epinard y Ultramarine, este ultimo es un azul muy vivo e igual de fluido que la verdinegra.:drool:
Quiza me anime y carge la "51" con ese rojo..., aunque queria estrenarla con Poussiere de Lune.

Verdaderos y terribles dilemas teneis Papish y tú, y eso os pasa porque teneis más tintas de la cuenta.
:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie