• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Private Reserve

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
¡Tragedia en casa! La tinta Private Reserve Lake Placid Blue que lleva usando mi hijo pequeño desde hace casi tres años huele a humedad que tira para atrás. De momento va a usar Aurora Blue pero lo que me preocupa es qué hacer con las plumas qu tenía llenas. ¿Alguna recomendación de limpieza?
Muchas gracias,
Rafael
 
¡Tragedia en casa! La tinta Private Reserve Lake Placid Blue que lleva usando mi hijo pequeño desde hace casi tres años huele a humedad que tira para atrás. De momento va a usar Aurora Blue pero lo que me preocupa es qué hacer con las plumas qu tenía llenas. ¿Alguna recomendación de limpieza?
Muchas gracias,
Rafael

No entiendo el problema. Olor a humedad... Es que no sé muy bien qué quiere decir.

Pero de limpieza devolver toda la tinta al tintero y si no hay ninguna de caseina, echarlas 2 o 3 horas en agua todas.

Luego, papel en mano, desmontando partes e ir quitando tinta restante con el grifo se agua al lado, al menos así hago yo las limpiezas a fondo.

Un saludo Rafael, ya nos dirás.
 
Supongo que se referirá olor como a moho. Hay productos especiales para eliminar ese olor y el moho, pero yo no lo utilizaría con estilográficas porque pueden contener lejías u otros químicos perjudiciales para la pluma... Si no es de gran valor o muy antigua se puede verter zumo de limón mezclado con agua donde estuviera la tinta (convertidor, etc) y sobre el alimentador/plumín a través de la boquilla, dejar que actúe un minuto y enjuagar con agua repetidamente.
 
Hola:
Supongo por lo que describe que el problema es olor a moho. Eso es el principio del problema derivado de la contaminación por hongos de la tinta, debido a deficiencias en los conservantes-biocidas que debe llevar la tinta. El problema real es si los hongos proliferan en las plumas cargadas. No es que vayan a salir setas, pero si los hongos crecen alimentándose de la tinta dentro de la pluma, el problema principal es que van a atascar los capilares del alimentador. Si se limpia a tiempo, no hay mayor problema, basta con limpiar bien como han comentado los compañeros. Si se seca la tinta y acompañantes dentro de la pluma, el atasco es más laborioso de eliminar y es mejor evitarlo.
En resumen, lave bien con agua y algo de lavavajillas, dejando en remojo una noche y enjuague. Problema resuelto.
La tinta que le queda la puede usar con plumas de palillero, y cuando empiece a ponerse fea, deshágase de ella. Tenga cuidado de no contaminar otras tintas con ella, por ejemplo usando la misma plumilla sin lavar, etc.
Saludos.
 
Añado:
Si se queda más tranquilo o quiere evitar el problema en otras tintas (incluso recuperar la afectada) basta con echar unos cristalitos de TIMOL en el agua de remojo, o según la aplicación, en la tinta. El timol es bastante inocuo y tiene propiedades fungicidas reconocidas. Se puede conseguir en droguerías industriales y en algunas farmacias o tiendas de productos químicos.
Saludos.
 
Añado:
Si se queda más tranquilo o quiere evitar el problema en otras tintas (incluso recuperar la afectada) basta con echar unos cristalitos de TIMOL en el agua de remojo, o según la aplicación, en la tinta. El timol es bastante inocuo y tiene propiedades fungicidas reconocidas. Se puede conseguir en droguerías industriales y en algunas farmacias o tiendas de productos químicos.
Saludos.
Efectivamente es olor a moho. Fijándome mejor se ven algunos como grumos flotando en la superfice. Después de tres años creo que está amortizada y ha ido a la basura.
Vaciaré la Stola III que tiene cargada con esa tinta y le pondré un poco de fenol que sí tengo y que creo también es fungicida.
Muchas gracias,

Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie