• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Diamine Onix black

Estado
Hilo cerrado
K

kysho

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro, al menos en esto de postear, aunque lo leo asiduamente.

Bueno, volviendo al tema inicial, acabo de comprarme un tintero Diamine Onyx Black ya que había oido por internet, que era muy fluida y a la vez muy negra, cosa que buscaba, por lo que decidí comprarme un tintero para probar. Hoy ha llegado el tintero, lo cargo en la pluma que uso a menudo, y mi sorpresa es que funciona fatal, hace muchísimos skips, cosa que con otras tintas no pasaba, si escribo un poco rápido, se cora en todas las letras, si escribo a ritmo normal, en las letras como las "l"; "f" y "h" se corta, y firmar es algo imposible. Además, aunque este problema no es tan grave, ni si quiera es muy negro, clarea mucho.

He estado buscando algo en internet, y no encuentro nada, no se si es normal, o al tintero que pedí le pasa algo raro, pero la cuestion es que esa tinta no la puedo usar.

Simplemente quiero saber si es algo normal o no, ya que no encuentro nada de información en internet.

Gracias por adelantado
 
La Onix me va bien.

Otras Diamine si que me fallan.

Limpia el plumín por si acaso.
 
Es muy raro esto, acabo de probar con una lamy safary por si acaso, y con esta funciona a la perfeción. Pero el caso es que la otra, que es la que uso diariamente, nunca me habia dado problemas, y la uso con bastantes tipos de tintas, y con ninguna habia fallado.

Voy a probar con otra pluma, bueno la otra que tengo ya que llevo poco tiempo en esto y solo tengo 3, ya por curiosidad.
 
La Onix no tiene muy buena fama por aquí, pero porque es grisácea, no por su fluidez. :nea:

Si quieres una tinta muy negra, has de probar la Aurora o la J.Herbin Perle Noire.
 
La tinta que uso normalmente es la J.Herbin Perle Noire, y la verdad es que estaba contento con ella, pero me apetecía probar una distinta.

Ya he probado con la tercera pluma y también funciona bien. Una vez dicho esto, ¿es normal que una tinta funcione bien en unas plumas y en otras no?, ya que esto es algo que no me había pasado nunca antes.

De todos modos probaré a darle una buena limpieza a la pluma que uso a diario y volveré a probar por si acaso.

Gracias por las repuestas
 
La Onyx lo que ocurre es que aunque es negra, tiene un toque rosado que hace que si el punto no es jugoso se vea grisácea. Aparte de eso, da un poco el coñazo para limpiarla por lo de que deja un residuo rosa, así que tenlo en cuenta.
 
Es curioso, porque la Onyx es la tinta que uso con más facilidad en las plumas que tienden a resbalar el trazo... Respecto a sí algunas tintas van mejor o peor con algunas plumas la respuesta es sí. Una tinta seca no le irá demasiado bien a una pluma con flujo escaso y viceversa. Luego está el tema del papel: si una combinación pluma/tinta tiende a perder el trazo, escribir en un papel resbaladizo será una tortura. Una combinación algo áspera rascará en papel rugoso, y así. Con el tiempo uno encuentra combinaciones favoritas para sus gustos.

Si todo fuera igual esto tendría menos gracia ¿no?
 
A mi me va bien en las dos plumas que entinté....

S2+Tapatalk
 
Yo sólo tengo la quartz black de Diamine, de Negra tíene poco

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie