• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Private Reserve... no se lava tan bien

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Hace unos meses que llevo utilizando la Private Reserve Ebony Green en dos de mis plumas favoritas (MB 149 y Pelikan M1000) y, si bien este es uno de los colores de mayor atractivo para mi gusto, pero he de reconocer para conocimiento de todos que no se lava tan bien como otras tintas (Diamine, Sailor, MB, Pelikan...) Se solidifica en mayor medida que estas otras y cuesta mayor esfuerzo lavar las plumas.

Un saludo para todos.
 
Yo tengo la Electric DC Blue y la Sepia y me pasa lo mismo. Son muy saturadas y cuesta limpiarlas.
 
Y por curiosidad y como ayuda, que he empezado a usar la Ebony Green, ¿cuál es la mejor manera de limpiarla?
 
Y por curiosidad y como ayuda, que he empezado a usar la Ebony Green, ¿cuál es la mejor manera de limpiarla?

Pues con abundante agua hasta que esta salga transparente. En definitiva, como con cualquier otra tinta pero veras que necesitas mas "pasadas" hasta conseguir que quede completamente lavada.
 
Creí que habría que utilizar un método laborioso y complicado :)

Muchas gracias
 
Puedes añadir unas gotas de lavavajillas al agua del lavado y aclarar bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie