• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Principiante en caligrafía...

  • Iniciador del hilo specann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

specann

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,el otro día por casualidad,descubrí este maravilloso apartado del foro de relojes...
después de llevarme una grata sorpresa con la caligrafía

Y mi pregunta viene de ahí...¿qué me haría falta para comenzar en esta bonito mundo?...

Por supuesto ya he comprado un par de cuadernos Rubio (nº 10 y 13 ),aconsejarme que tipo de pluma,papel,cuadernillos de otro tipo, ú otra cosa,sería mejor para iniciarme (en principio me tira más la letra Gótica y la Itálica)...

También sería de agradecer,algún libro de iniciación,que esté en español,cuadernos para prácticas y por supuesto todos vuestros consejos y apreciaciones posibles.

Perdón por el tostón,pero estoy muy ilusionado.Gracias de antemano.Un saludo.
 
bueno compra un set de plumas con puntos caligráficos, los hay de varias marcas y precios, Kaweco, Sheaffer, Parker, Lamy.
todos ellos te permiten entrar en ese tipo de caligrafías, consulta también el hilo de caligrafía iniciado por los compañeros Pomperopero y vilmastoned, un curso completo que puedes comenzar a practicar
 
+1

El hilo que te comenta Jonás lo puedes encontrar en el subforo de esenciales de Grafos, con una chincheta. Ánimo y suerte.
 
Pues ahora estás ilusionado, pero en cuanto compres un set de caligrafía , leas el hilo que te proponen Antolín y Jonas y empieces con las primeras letras ¡¡Estarás enganchado!! y sin remedio. Te lo digo por experiencia propia.

Al toro y con cuidado que luego no pararás de comprar.:bye:
 
Gracias por los ánimos y propuestas,pero en principio cuántos cuadernillos de esos de Rubio,más ó menos habría que hacer ??? y qué números serían los adecuados para esto,tengo el número 10 y el 13.Gracias por vuestro interés.Un saludo.
 
Puedes saltarte los cuadernillos de Rubio e ir directamente al curso que te mencionan los compañeros de foro, en cuanto empieces con él los cuadernillos te parecerán excesivamente simples. :D
 
Puedes saltarte los cuadernillos de Rubio e ir directamente al curso que te mencionan los compañeros de foro, en cuanto empieces con él los cuadernillos te parecerán excesivamente simples. :D

+1
Es que los cuadernillos me parece a mí que son para empezar a escribir más que para aprender a hacer caligrafía.

La cantidad de lo que tienes que hacer......pues hasta que te guste como te queda la letra, pero te digo que si eres un pelo perfeccionista vas a tener para muuuuuuuuuuuuuucho tiempo hasta que te guste o parezca que está bien. Yo solamente quiero llegar -de principio- a la décima parte de la calidad de caligrafía de Pomperopero o de Vilmastoned, y eso lo veo para largo.
 
Gracias de nuevo por las aportaciones....ésta misma tarde,he comprado un pequeño set de caligrafía de la marca Brause,lleva como una pluma de madera para ponerle plumines, 2 de ellos con la punta plana(lleva 6 diferentes),y un tarrito de tinta....en cuanto pueda empiezo con las prácticas.Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie