• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Eral TN (Cuaderno de viaje estilo MIDORI)

  • Iniciador del hilo KaMiKaZe86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KaMiKaZe86

KaMiKaZe86

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola! Soy nuevo en esta sección aunque ya le he echado un ojo desde hace tiempo... pero no había escrito nada por aquí hasta ahora. Esta mañana me ha llegado un pedido del lejano oriente, y visto el resultado quería compartirlo con vosotros para conocimiento y por si a alguien le interesa. Se trata de unos cuadernos de viaje, "Eral Travelers Notebook", que vienen siendo muy parecidos al archiconocido Midori. He comprado dos, uno que se corresponde con el estándar de Midori, y otro que es igual de alto y algo más ancho, facilitando la escritura. El papel aún no lo he probado pero no espero gran cosa, aunque al tacto no es malo. El cuero está bastante bien, es grueso, y algo flexible sin llegar a ser "blando"; para unas tapas me parece que tiene la rigidez justa, habrá que verlo con el uso.

Y por fin, os dejo unas fotos de los cuadernos tal cual venían, ahora tendré que ver opciones de personalización.

Este es el de tamaño estándar, por delante:

MqZvQ89.jpg


Y por detrás:

u3PEl1t.jpg



Detalle del grabado en el cuero:

yXCz5eI.jpg



Y del plomo que sujeta las gomas:

V4RjWsX.jpg




Por dentro:


9R63jKv.jpg


lLGoN2W.jpg



Y el grosor de las tapas:

WDsA7DD.jpg



Así es el perfil, tiene dos refills dentro, buscaré o me haré un tercero, creo que ganaría con algo más de grosor:

en1txI8.jpg



Y este es el de tamaño estándar, pero más ancho. Venía en una funda de terciopelo:

atIpxVS.jpg



Y así es al natural:

iz0eMxX.jpg



Este viene con más "relleno":

Mnju8at.jpg



Y con una bolsa de tela con bolsillos, además de la de PVC:

l8e8ShM.jpg



Detalle del grabado:

XHmhH7c.jpg



Y uno junto al otro, para que os hagáis una idea del tamaño de este último:

mehYdRF.jpg



EmgKSfj.jpg


Sí, en algunas sale lleno de polvo, es que lo he dejado en una mesa y no me he dado cuenta al hacer las fotos. De todos modos el sol entraba por una ventana junto a la mesa y en vivo casi no se notaba. Pero en vivo tienen un color muy bonito.

Si tenéis alguna pregunta, aquí estoy ;)

Un saludo.
 
Pues son igualicos que los Midori... El ancho es interesante ¿cómo se comportan los cuadernos? ¿ya los has probado?
¿Dónde los compraste?
 
Pues son igualicos que los Midori... El ancho es interesante ¿cómo se comportan los cuadernos? ¿ya los has probado?
¿Dónde los compraste?


Los acabo de probar y mejor de lo esperado. He utilizado una Lamy con punto EF (Que luego no es tan fino) y una Reform 1745.

mqWTxfd.jpg


zEhyZRs.jpg
 
Gracias por la prueba :) Y el lugar de la compra? :p

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias :)
Se ve interesante, me alegra que te hayan salido buenos :yes:
 
Acabo de hacerme con uno en tamaño A5 ::bash::
 
El tamaño pasaporte se me hace muy pequeño, pero según para que usos está muy bien. Y por 12$ que vendrán a ser unos 9€...
 
¿Compraste el tamaño pasaporte también? Tienes el juego :D
¿Qué tal los clips para la pluma?
 
  • #10
No, no lo compré porque me parece demasiado pequeño.

Los clips tendré que probarlos, aunque a priori cumplen su función. Habrá que ver si se da de sí el cuero con el tiempo y se queda la pluma floja.
 
  • #11
Estos chinos y sus precios.... Habrá que comprar para ver como son. ^^
 
  • #12
El aspecto es bueno, el grosor es suficiente puede que un poco mas blanda de lo que debiera, pero ...

En cuanto al precio... es insuperable!
 
  • #13
Bueno... Pero no llevan el pensamiento, dedicación, tiempo quitado de otras cosas, aprecio... No llevan amor y las que yo tengo sí:pardon:
 
Última edición:
  • #14
Hace un año solo pensaba en tener una Midori passport, pero no pudo ser (hasta me hice mi propia versión que la verdad no ha cuajado en mi día a día... https://relojes-especiales.com/thre...rio-viajero-y-su-historia-de-creación.281265/), y ahora que veo la opción para "pobres" no me lanzo a por ella... no se si es por la poca fiabilidad de colores en las fotos del vendedor (en algunos anuncios hasta utilizan fotos sacadas de la web de modori), si es porque no me convencen las dimensiones, si es porque una vez acabada la universidad tengo mis plumas aparcadas (ahora, por trabajo, uso bolígrafos de gel del chino :ops:).

Este hilo me ha pillado en una época de esas en que decae una afición en concreto para dar el relevo a otra. Voy a guardarlo bien para cuando me resurja la pasión plumiferopapelil.

Muchas gracias por presentárnoslas!
 
  • #15
Ostras que chulos, pero yo tengo uno hecho por Alfre que no es fácil hacerle sombra.
 
  • #16
Lástima q no acepten Paypal...

S2+Tapatalk
 
  • #17
Pues tienen muy buen aspecto.
¿Algo que reseñar después de un mes?
 
  • #18
Me llegaron a mi también, están bien para el precio que tienen, las gomas parecen un poco endebles, pero eso se soluciona en la mercería con 2 euros... Tarda unas semanitas en llegar por eso...

Félix Martínez
 
  • #19
Recibí un A5 que tardó como 2 o 3 semanas en llegar. Todo perfecto. Parece con un poquitín de menos calidad que el Midori original, pero recordemos que cuestan la mitad. Las tapas a mí me huelen a plástico, pero son similares a las del Midori original, aunque un poco más blandas.

Bajo mi punto de vista, en calidad/precio está muy muy bien. Aunque he de recordar que es una valoración un poco precipitada ya que apenas le he dado uso. Cuando tenga más trote podría hacer una comparación más objetiva.

En cuanto al papel, deja un poco que desear, no es nada bueno pero es una buena oportunidad de hacerse con un cuaderno de viajero a mitad de precio.

Saludos.
 
  • #20
Han caído un traveller, un passport, dos clips porta plumas, dos bolsitas porta tarjetas con saquito y abrefácil, otra bolsita para el passport y un juego de gomas de repuesto, todo por 34 Euros, y puesto en casa. Jeje...
¿Calidad? La piel es gruesa y identica calidad y grosor que Midori.
Solo una anotación los clips porta plumas son de símil piel, aparte de esto todo Perfecto.
 
  • #21
¿Podéis poner fotos y decir que color dice el anuncio que es?

Es que en sus fotos engaña bastante y también lo lían mucho poniendo fotos de Midoris originales y de otros colores
 
  • #22
Es el standard brown en ambas fotos, en una te lo he rodeado de negros para que lo vieras mas marrón


lostimage.jpg
lostimage.jpg


Félix Martínez
 
  • #23
Tentado por el hilo del compañero, decidí adquirir uno tamaño standar que me llegó el pasado viernes. Estoy encantado. Me parace una auténtica chulada por el precio que tiene. Además el envío muy bien.

Totalmente recomendable.
 
  • #24
Solo un mensaje para daros las gracias.
Gracias por los buenos ratos que paso leyendo vuestros interesantes hilos; no participo, porque no tengo nada que aportar (menos aún que en los de relojes, y ya es decir), pero os leo porque disfruto muchísimo con todo lo que contáis: estilográficas, tintas, papeles, caligrafía... Vuestro sótano es un rincón especialmente agradable del foro y me encanta pasarme por él:).
Pero gracias especialmente porque después de ver este hilo, con sus estupendas fotos y detalles, me animé a comprarle a un amigo el Eral de tamaño estándar. Lo he recibido hoy, que precisamente es el cumple de mi amigo, y la verdad es que me parece una chulada. Creo que voy a triunfar (le encantan los cuadernos especiales) y todo gracias a KaMiKaZe86 y los demás:worshippy:
 
  • #25
Solo un mensaje para daros las gracias.
Gracias por los buenos ratos que paso leyendo vuestros interesantes hilos; no participo, porque no tengo nada que aportar (menos aún que en los de relojes, y ya es decir), pero os leo porque disfruto muchísimo con todo lo que contáis: estilográficas, tintas, papeles, caligrafía... Vuestro sótano es un rincón especialmente agradable del foro y me encanta pasarme por él:).
Pero gracias especialmente porque después de ver este hilo, con sus estupendas fotos y detalles, me animé a comprarle a un amigo el Eral de tamaño estándar. Lo he recibido hoy, que precisamente es el cumple de mi amigo, y la verdad es que me parece una chulada. Creo que voy a triunfar (le encantan los cuadernos especiales) y todo gracias a KaMiKaZe86 y los demás:worshippy:

Vaya, me alegro de que te haya sido útil el hilo. Y más aún si ha llegado justo el día del cumpleaños :D. La verdad es que están muy bien a un precio razonable. Ya nos contarás las impresiones de tu amigo ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie