• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas sobre Tinta azul OMAS

  • Iniciador del hilo Rafa76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rafa76

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a los expertos en tintas.

Escribo aquí porque, durante el próximo penshow, quería aprovechar para comprar una tinta azul "más bien oscuro", de buena calidad, y que se limpie bien. Por lo que he leído en el foro, me decantaría por la Omas Azul, basándome sobre todo en las fotos y opiniones que he leído en varios hilos antiguos de (aprox.) 2011-2012.

Sin embargo, antes de ello quería confirmar un par de cosas.

La primera es que, según parece, en esa época hubo un cambio de color de la tinta, que hizo que el azul fuera menos intenso. Se escribía que podía ser por un cambio o error en la formulación, y que la marca indicaba que próximamente se volvería a la formulación original. Lo que quería confirmar es que efectivamente le cambió de nuevo la formulación a la original, que tan buenas opiniones había cosechado. Puede alguien por favor confirmarme que la tinta omas azul actual es como la de antaño?

La segunda pregunta es sobre la facilidad de limpieza. Qué tal se limpia esta tinta? Pregunto porque, dada la pluma que pretendo usar con esta tinta, es para mí importante que se limpie bien. Si no se limpia bien me plantearía probar alguno de los azulos de Pilot (Iroshuzuki se escribía?) que según tengo entendido se limpian muy bien.

Un saludo y muchas gracias.
 
No tengo a mano el azul de Omas pero en azul intenso italiano te diría que miraras la azul de Visconti.
 
Sí gracias, tocayo. Esa era otra de las que también ponían muy bien y también tenía en mente aunque olvidé mencionarla. La otra es la MB midnight blue, aunque creo que a veces da problema al limpiarla. Qué tal se limpia la Visconti?
 
Y dira que se la fácil. Ahora mismo tengo cargada como cuatro plumas con esa tinta y no he tenido problemas de limpieza.
 
Tengo tres tintero de azul oscuro de Omas de hace un porrón de años.

Empecé uno de ellos.
La tinta era oscura y de bonito color, pero la limpieza recuerdo que me resultó bastante difícil (muy difícil)

Hablo de hace mucho tiempo, desconozco las tintas modernas de la marca
 
La tinta era oscura y de bonito color, pero la limpieza recuerdo que me resultó bastante difícil (muy difícil)

Hablo de hace mucho tiempo, desconozco las tintas modernas de la marca

Muchas gracias por la contestación.
Pues entonces me temo que tendré que cambiar de idea, salvo que algún usuario actual nos diga que actualmente se limpia más fácil.

Un saludo.
 
Yo tengo la Visconti, es muy fluida y de fácil limpieza. A mí no me gustaría tan oscura, pero en cuanto a propiedades es fantástica en plumines secos. Espero que te sirva y leeré comentarios de foreros con más experiencia.
Saludos.
 
No he usado nunca ni la Omás ni la Visconti, pero si tienes interés por la Iroshizuku, si que uso habitualmente tres de sus azules (Tsuki-yo, Asa-gao y Ama-iro), los tres me parecen deliciosos, muy fluidos y se limpian muy bien.
 
No conozco la Omas. La Visconti coincido con los compañeros, nada especial en cuanto a limpieza. También coincido que el Iroshizuku Asa-gao es muy interesante y el Herbin Eclát de Saphir más económico y con buena relación calidad-precio.
 
  • #10
No conozco la Omas. La Visconti coincido con los compañeros, nada especial en cuanto a limpieza. También coincido que el Iroshizuku Asa-gao es muy interesante y el Herbin Eclát de Saphir más económico y con buena relación calidad-precio.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Según lo comentado aquí, imagino que me decantaré por la Visconti o Iroshizuku, aunque de la última la verdad es que me echa un poco para atrás el precio. Aunque sé que la calidad tiene un precio, no sabría decir cuándo el precio deja de estar justificado. Supongo que hasta que no la pruebe no sabré bien...

En cualquier caso, hay algo que me llama la atención, y sobre lo que quizás hayáis pensado: la que hace unos años parecía ser una tinta "top", habitual entre varios usuarios y con muy buenos comentarios, parece haber dejado de tener presencia relevante entre los foreros expertos. Se podría decir que también (como en todo) hay modas en las tintas?

Un saludo
 
  • #11
Muchas gracias a todos por las respuestas. Según lo comentado aquí, imagino que me decantaré por la Visconti o Iroshizuku, aunque de la última la verdad es que me echa un poco para atrás el precio. Aunque sé que la calidad tiene un precio, no sabría decir cuándo el precio deja de estar justificado. Supongo que hasta que no la pruebe no sabré bien...

En cualquier caso, hay algo que me llama la atención, y sobre lo que quizás hayáis pensado: la que hace unos años parecía ser una tinta "top", habitual entre varios usuarios y con muy buenos comentarios, parece haber dejado de tener presencia relevante entre los foreros expertos. Se podría decir que también (como en todo) hay modas en las tintas?

Un saludo
¿A qué tinta te refieres?
 
  • #13
Perdón... me refería a la que da título al hilo: La Omas azul.
Pues a eso no te puedo responder porque no la he usado nunca. Tampoco había leído que tuviera tanto predicamento Tendré que mirarme los hilos antiguos.
 
  • #14
Pues a eso no te puedo responder porque no la he usado nunca. Tampoco había leído que tuviera tanto predicamento Tendré que mirarme los hilos antiguos.

Buenas noches. Y no te preocupes por no poder contestar: conla recomendación que me haces me doy más que por satisfecho.

Con respecto al hilo origen de mi pregunta, y aunque había leído alguno más, el que quizás mejor resuma todo está aquí,


https://relojes-especiales.com/threads/tinta-azul-omas.238236/

podréis ver lo que comentaba antes (la buena calidad de la tinta avalada por foreros cuya opinión respeto mucho y el problema con el cambio de color que en teoría se resolvería).

Aunque revisándolo de nuevo he visto que también se habla muy bien de la
azul de Visconti, así que me parece que se va aclarando la duda y posiblemente me decante por esta.

Un saludo gracias de nuevo.
 
  • #15
A la derecha, una muestra del azul antiguo. A la izquierda, el fallo de formulación. Me encantan los dos.
Del nuevo, no tengo tintero pero es un azul más brillante. Ni tiende a oscuro, ni tiende turquesa.

T934jy.jpg
 
  • #16
El azul de Visconti es un azul saturado. No es la más limpia, pero se termina limpiando, como todas.
Papish, a mí el Eclát de Saphir me parece un color muy apagado, cuestión de gustos, supongo.

k08nIZ.jpg


nbyDVv.jpg
 
  • #17
A la derecha, una muestra del azul antiguo. A la izquierda, el fallo de formulación. Me encantan los dos.
Del nuevo, no tengo tintero pero es un azul más brillante. Ni tiende a oscuro, ni tiende turquesa.

Muchas gracias, pampero, por las fotos, que como siempre son magníficas.

Una auténtica lástima que al parecer ya no fabriquen la OMAS azul oscura antigua, ya que realmente me ha gustado mucho. Aunque me hago a la idea de que no será fácil, con un poco de suerte, quizás, la encuentre algún día esperando como stock antiguo en tienda física.

Y, hasta entonces, pues habrá que probar la Visconti, que tampoco tiene mala pinta en absoluto.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
  • #18
Muchas gracias, pampero, por las fotos, que como siempre son magníficas.

Una auténtica lástima que al parecer ya no fabriquen la OMAS azul oscura antigua, ya que realmente me ha gustado mucho. Aunque me hago a la idea de que no será fácil, con un poco de suerte, quizás, la encuentre algún día esperando como stock antiguo en tienda física.

Y, hasta entonces, pues habrá que probar la Visconti, que tampoco tiene mala pinta en absoluto.

Un saludo y gracias de nuevo.
Creo que una forma de distinguir si es Omas antiguo o moderno es por el color de la caja. Las nuevas son color plata.
 
  • #19
Creo que una forma de distinguir si es Omas antiguo o moderno es por el color de la caja. Las nuevas son color plata.

Muchas gracias por la pista.

Y, si alguien sabe dónde puede encontrarse alguno de estos misteriosos tinteros antiguos de Omas azul oscuro, que por favor no deje de compartirlo...

Un saludo.
 
  • #20
¿Habéis probado la Edelstein Sapphire?

A mi me está gustando bastante, y su comportamiento en una M800 con plumín stub es impecable.
 
  • #22
¿Esa no tira mucho a morado?
Pues es posible que algo, pero no tengo la sensación de que lo haga mucho.

A ver si un día de estos pongo comparativa con Asa-Gao, PR Electric DC Blue, Waterman Florida Blue y Visconti Azul.
 
  • #23
Aunque llego tarde al hilo, por si sirve mi opinión...

Siguiendo los requisitos de la tinta azul y en la línea de la Visconti, a mí me gusta algo más la Diamine Blue Velvet; es un poco más oscura pero resalta y destaca más sobre el papel. El nombre de la tinta está muy bien elegido.

Todavía no tengo excesiva experiencia con Blue Velvet, pero el par de plumas de las que la he limpiado, lo he hecho sin ningún problema. En los foros y análisis en Internet también parece haber consenso sobre su buen comportamiento.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #24
Hola, yo de la serie Edelstein de Pelikan conozco la Saphire que mencionas y la Tanzanite.

La Saphire me encanta, y aunque nunca había pensado que tire a morado, me parece que es algo clara y más bien lo que iba buscando es un azul más oscuro. (Eso fue lo que buscaba cuando compré la tanzanite, pero esta tampoco llena lo que busco porque es más bien azul-negro.

El otro día compré el clásico tintero pelikan azul royal 4001 y este se acerca más a lo que busco aunque me gustaria todavias mas oscuro. Puede ser de todoso modos muy buena solución de excelente relación calidad-precio.
 
  • #25
Las tintas Pelikan 4001 salen muy bien de precio. Si te gusta la tonalidad royal blue pero quieres un color más saturado puedes probar a evaporar un poco el contenido del tintero. Sólo con eso es muy probable que encuentres lo que buscas.

Ojo, no hagamos barbaridades, que para evaporar no hace falta hervir. Una opción sencilla sería poner el tintero abierto al lado de un radiador o encima de él. En unas horas se habrá evaporado parte del contenido en agua y habrás conseguido una mayor saturación de color. Noviembre está a la vuelta de la esquina, no creo que haya que esperar mucho para encender la calefacción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie