• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: La tinta que mejor lava

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Después de probar papeles, puntos, y demás siempre toca lavar un buen número de plumines y me ha surgido la duda. ¿cual es la tinta que más fácilmente se lava? independientemente del color que sea. La quiero para hacer pruebas de papeles y puntos y para poder lavar todo con facilidad así que ruego a mis compañeros Sotanesi que entre todos hagamos un "ranking" de las tintas mas lavables. ::Dbt::

Empiezo yo: de las que tengo posiblemente la Waterman negra.
 
Para pruebas yo uso la Parker Quink Washable Blue, se lava muy fácil, aunque la tinta no es la mejor pues "clarea" al secar, el precio es muy cómodo y por eso tiene gran ventaja frente a otras marcas

Un saludo
 
No puedo responder porque mi conocimiento de las tintas es muy limitado, pero me ha hecho gracia la manera de formular la pregunta. Y también lo de "sotanesi". :clap:

Siento no poder aportar nada más.

Un saludo.
 
No puedo responder porque mi conocimiento de las tintas es muy limitado, pero me ha hecho gracia la manera de formular la pregunta. Y también lo de "sotanesi". :clap:

Siento no poder aportar nada más.

Un saludo.

Es que el "Mister" (moderador del foro) nos llama así y a mi me encanta.
 
Apostaría por la Iroshizuku, son muy fluidas y fáciles de limpiar, no recuerdo ahora con exactitud pero creo que fue Bryant de Gouletpen quien subió un vídeo probando distintas tintas con un metido que consistía, en una probeta plástica lo llenabas de tintas y dejabas que cayera por gravedad, las paredes de las probetas que estaban cargadas con Iroshizuku deslizaban muy bien quedando la probeta totalmente impoluta, no así con las demás, también por las que tengo (solo 3 colores, soy pobre xD) se limpian de maravilla, incluso la BB que me pensaba que me iba a dar dolores de cabeza con la limpieza como otros BB.

Ahora bien, usar esta tinta para probatinas haha hay que tener la cartera muy gorda, yo la administro muy bien, aunque la uso de vez en cuando para tomar apuntes o estudiar, el uso básicamente lo restrinjo a mis cuadernos de "pensamientos"...uno que es un pensador :laughing1::laughing1:

Un saludo.
 
En mi experiencia, Waterman e Iroshizuku.
 
En mi experiencia, Waterman e Iroshizuku.

De la marca Waterman me quedo con con el florida blue, es de las pocas características favorables que tiene este color, es un color que he desechado por lo que clarea, no es casualidad que sea fácil de limpiar. Siguiendo con las marcas, un peldaño más abajo estarían las Montblanc que también se limpian muy bien.
También hay colores que limpian mejor que otros, tengo en casa el color Grapite de Diamine que me ha sorprendido por lo bien que limpia.
 
Pero con Diamine, al tener tanta variedad, hay de todo, unas que se limpian muy bien y otras fatal.

Yo de Waterman tengo Azul, Verde, Violeta y Havanna y todos se limpian bastante bien, aunque me aburrí enseguida de su gama de colores, que considero demasiado básica (el Havanna se salva y a veces lo cargo, pero pocas; los otros han quedado para pruebas de plumas y cosas así)
 
  • #10
Veo que Waterman es la elección por precio y luego Iroshizuku, Montblanc y algunos colores de Diamine (por que el Teal no, precisamente).

Apostaría por la Iroshizuku, son muy fluidas y fáciles de limpiar, no recuerdo ahora con exactitud pero creo que fue Bryant de Gouletpen quien subió un vídeo probando distintas tintas con un metido que consistía, en una probeta plástica lo llenabas de tintas y dejabas que cayera por gravedad, las paredes de las probetas que estaban cargadas con Iroshizuku deslizaban muy bien quedando la probeta totalmente impoluta, no así con las demás, también por las que tengo (solo 3 colores, soy pobre xD) se limpian de maravilla, incluso la BB que me pensaba que me iba a dar dolores de cabeza con la limpieza como otros BB.

Ahora bien, usar esta tinta para probatinas haha hay que tener la cartera muy gorda, yo la administro muy bien, aunque la uso de vez en cuando para tomar apuntes o estudiar, el uso básicamente lo restrinjo a mis cuadernos de "pensamientos"...uno que es un pensador :laughing1::laughing1:

Un saludo.

Pues más o menos lo mismo que para comprar ciertas plumas bastante estimadas por estos lares. :whist:: (ejem 149, ejem, M1000, ejem PFM), huy que tos más tonta, y no quiero decir ninguna que despues pasa lo que pasa :laughing1:

Pero con Diamine, al tener tanta variedad, hay de todo, unas que se limpian muy bien y otras fatal.

Yo de Waterman tengo Azul, Verde, Violeta y Havanna y todos se limpian bastante bien, aunque me aburrí enseguida de su gama de colores, que considero demasiado básica (el Havanna se salva y a veces lo cargo, pero pocas; los otros han quedado para pruebas de plumas y cosas así)

Cada vez tengo más ganas de probar ese Havanna por que el negro de Waterman que tengo sólo lo uso con plumas de mucho flujo, sinó queda gris ::bash::

De la marca Waterman me quedo con con el florida blue, es de las pocas características favorables que tiene este color, es un color que he desechado por lo que clarea, no es casualidad que sea fácil de limpiar. Siguiendo con las marcas, un peldaño más abajo estarían las Montblanc que también se limpian muy bien.
También hay colores que limpian mejor que otros, tengo en casa el color Grapite de Diamine que me ha sorprendido por lo bien que limpia.

De Montblanc tengo el royal blue y no veo que se limpie especialmente bien. ¿será por el color? ::Dbt::


Y por ciento Gracias a todos.
 
  • #11
Yo tengo ahora mismo de Waterman el negro (y sí, si no es con plumín F o EF se ve algo grisáceo, al menos con un itálico), el azul Florida, el Violeta y el Havanna...

En camino tengo de Diamine el Ancient Copper, Emerald, Meadow y Grape, a ver qué tal cuando lleguen :)

Ravenarius, yo tengo pensado poner en el post de cambios de tinta las mías, pero tengo que esperar a que lleguen. Lo digo porque yo tengo interés en probar colores nuevos y si te interesa alguno de los míos que no tengas... Pues eso :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie