• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre tinta J. Herbin

  • Iniciador del hilo Cipriano amateur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cipriano amateur

Cipriano amateur

Habitual
Sin verificar
Alguno/a de los compañeros/as sabe dónde puedo adquirir tinta J. Herbin éclat de saphir, o bleu pervenche en envases de 100 ml. (si es que la hay) y un posible comercio con una amplia representación de su muestrario.
Gracias y saludos.
 
Buenas noches tocayo, no había visto tu consulta, acabo de enviarte un privado.
Saludos.
 
De 100 ml de éclat de Saphir haberl haylo, que tengo uno, pero la tienda cerró.... Y las que conozco venden el formato estandar de 30 ml, ...parece que el compañero Juantxu tiene algo localizado....;-)
Un saludo
 
Hola:
Los colores de J. Herbin en tamaño 100 ml son los siguientes:

eclat de saphir azul
poussiere de lune violeta
perle noire negro
bleu nuit azul
lie de the marron
violette pensee violeta

El resto de la gama está disponible en tinteros de 30 ml y algunos de ellos también en cartuchos universales.
Saludos.
 
Hola:
Los colores de J. Herbin en tamaño 100 ml son los siguientes:

eclat de saphir azul
poussiere de lune violeta
perle noire negro
bleu nuit azul
lie de the marron
violette pensee violeta

El resto de la gama está disponible en tinteros de 30 ml y algunos de ellos también en cartuchos universales.
Saludos.


Muchas gracias Salvador, bueno es saberlo !
Saludos.
 
Donde yo vivo, solo una papelería tiene tinteros de J. Herbin, pero tiene muy poquitos colores y dicen que el representante ya no se pasa por allí. O sea que no pueden reponer los colores. Yo llevo tiempo detrás de conseguir el Eclat de saphir y el perle noir y no se como conseguirlo.
Hace unos meses fui a Madrid al Club de la estilográfica (en C/ Lagasca 134) y allí no había nada. Yo no se si es que ha cerrado o que yo me equivoqué de numero y no era en el 134, el caso es que mi gozo en un pozo.
 
Hola:
Los colores de J. Herbin en tamaño 100 ml son los siguientes:

eclat de saphir azul
poussiere de lune violeta
perle noire negro
bleu nuit azul
lie de the marron
violette pensee violeta

El resto de la gama está disponible en tinteros de 30 ml y algunos de ellos también en cartuchos universales.
Saludos.



Así es, ...... en teoría; pero: ¿dónde? he ahí la cuestión
Y aquí estoy, tristemente buscando, en el siglo XXI, con asombrosos medios técnicos y de comunicación, pesaroso y atribulado, tinteros, como hace siglos.
En fin .....
 
Donde yo vivo, solo una papelería tiene tinteros de J. Herbin, pero tiene muy poquitos colores y dicen que el representante ya no se pasa por allí. O sea que no pueden reponer los colores. Yo llevo tiempo detrás de conseguir el Eclat de saphir y el perle noir y no se como conseguirlo.
Hace unos meses fui a Madrid al Club de la estilográfica (en C/ Lagasca 134) y allí no había nada. Yo no se si es que ha cerrado o que yo me equivoqué de numero y no era en el 134, el caso es que mi gozo en un pozo.
En el penshow compre justo esos dos colores en formato 30 ml a sacristan, por si te vale para la próxima vez que pases por Madrid.
 
¿Qué te interesa la tinta o la botella? Lo digo porque en amazon.co.uk tienes las saphir en formato de 100mL pero a un precio similar a la sangre de unicornio. En la corona holandesa hay una promoción de 4x3 que igual sale mejor de precio. Esto último lo digo de memoria no lo he mirado recientemente (no me van las Herbin).
Hay otra tienda que tiene unos seis u ocho colores a un precio tirado también en botellas de 100mL. El nombre es más o menos Seitz-Kreuznach.
Aquí puedes encontrar algunas reseñas
https://fountainpenfollies.com/
 
Última edición:
  • #10
Gacias Alber Stark. Suelo ir a Madrid de vez en cuando, el problema es que yo solo puedo ir fines de semana y Sacristan esta cerrado. De todas formas bueno es saberlo
 
  • #11
Acabo de hablar con el encargado de la Boutique Goya de Bilbao ( distribuidor en en Bizkaia de J. Herbin ) a quien le trasladé la consulta del compañero Cipriano amateur, quien me indica que en España solo se distribuyen las tintas J. Herbin en el formato de 30 c.c. salvo las Ed. anniversaire en 50 c.c. y la tinta china en 250 c.c., esta información se la ha facilitado el responsable de la distribución para España de la mencionada compañía.
Lo siento por mi tocayo y espero que está información sea la correcta.
Saludos
 
  • #12
Bueno, pues intentarlo lo hemos intentado.
Gracias a todos los compañeros por las molestias que se han tomado.
 
  • #13
Si ha de ser obligatoriamente en frasco de 100ml, entonces encuentro estas opciones :

lostlink.jpg

https://www.gouletpens.com/products/herbin-eclat-de-saphir-100ml-bottled-ink
lostlink.jpg
(en algún momento repondrán)
lostlink.jpg
 
  • #15
Muy atractivas las ofertas postuladas por Fendetestas y Rafapa; las situadas en Europa son extremadamente interesantes.
Reitero mis gracias a todos los intervinientes, y a los "mirantes"
 
  • #16
Donde yo vivo, solo una papelería tiene tinteros de J. Herbin, pero tiene muy poquitos colores y dicen que el representante ya no se pasa por allí. O sea que no pueden reponer los colores. Yo llevo tiempo detrás de conseguir el Eclat de saphir y el perle noir y no se como conseguirlo.
Hace unos meses fui a Madrid al Club de la estilográfica (en C/ Lagasca 134) y allí no había nada. Yo no se si es que ha cerrado o que yo me equivoqué de numero y no era en el 134, el caso es que mi gozo en un pozo.

¿El Club de la Estilográfica ha cerrado? 8o
Porque hace tiempo que no me paso y quería ir a por algún tintero de Diamine. Y ya que la tienda de
lostlink.jpg
(C/ Bretón de los Herreros, 52. Madrid) ha dejado de existir desde este verano veo cada vez más difícil comprar tinta “no común” (no me refiero a la de Parker, Pelikan, Lamy, Waterman...; sino a Diamine, Private Reserve, J Herbin, Sailor...) en tiendas físicas en Madrid :(, exceptuando a Iguana Sell, que de momento parece que les va bien y tienen suministros para rato.:yes:
 
Última edición:
  • #17
Me habéis hecho caer y comprar 2 tinteros.... ya os los mostraré debidamente :D
 
  • #18
Sí, el Club de la estilográfica cerró.
Tiendas físicas en Madrid tienes Carranza, Rey, Sacristan, Jomar, Iguana. Eso sí, yo recomiendo llamar antes por teléfono para ver si tienen la tinta que buscas.
¿El Club de la Estilográfica ha cerrado? 8o
Porque hace tiempo que no me paso y quería ir a por algún tintero de Diamine. Y ya que la tienda de
lostlink.jpg
(C/ Bretón de los Herreros, 52. Madrid) ha dejado de existir desde este verano veo cada vez más difícil comprar tinta “no común” (no me refiero a la de Parker, Pelikan, Lamy, Waterman...; sino a Diamine, Private Reserve, J Herbin, Sailor...) en tiendas físicas en Madrid :(, exceptuando a Iguana Sell, que de momento parece que les va bien y tienen suministros para rato.:yes:
 
  • #19
O sea, que desgraciadamente se confirma que no es que yo me equivoqué de numero sino que el Club de la estilográfica ha cerrado. Una pena::cry::
 
  • #20
Lo prometido es deuda... Ya han llegado.. ¡Qué impaciencia! ¡¡¡ Esto ha sido un flechazo !!!
A ver si tengo un rato para hacer un buen review... Por cierto, ha caído mi primer Rhodia :whist::

IMG_5346.jpg
 
  • #21
Éclat de saphir y Lié de thé han sido mis recientes adquisiciones, junto a Poussière de lune.
Los tres colores imprescindibles. Pero si he de escoger uno me quedo con el Lie de the.
 
Última edición:
  • #22
Me tentó también el Verde oliva, Ambre de Birmanie (ámbar) y el Café.. pero otra vez será.. tengo muchos botes abiertos y pocos uso.

Yo antes que la Poussière, casi prefiero la Lavender Purple de MB, que la veo más viva, pero la verdad es que no la he probado.
 
  • #23
Yo antes que la Poussière, casi prefiero la Lavender Purple de MB, que la veo más viva, pero la verdad es que no la he probado.
Tengo los dos colores. Terminando el Lavander Purple voy a cambiarlo por el Poussière de Lune. Son colores muy parecidos aunque hay leves diferencias. Para mí el Poussière es sutilmente más rojizo y claramente menos saturado. Esa tonalidad me gusta más.
Prescindiendo de que las Herbin son más fluidas que las MB, encuentro que en una pluma con buen flujo el Lavander queda muy oscuro mientras que con el Poussière sigue víendose claramente el color púrpura.

20151120_212922.jpg


Perdonádme por el texto, no lo he hecho con estilográfica. En este momento no tengo cargada ninguna con estos colores.
He escrito con una plumilla ornament de punta redonda y no la domino; o tengo un exceso o me falta tinta. Pero creo que se puede ver la similitud y las leves diferencias que he mencionado.
 

Archivos adjuntos

  • 20151120_212922.jpg
    20151120_212922.jpg
    33,4 KB · Visitas: 181
Última edición:
  • #24
Me gustan ambas. Los matices son peculiares en cada una de ellas.

sólo como sugerencia, modifica los tonos cuando hagas las fotos para que transmitan el color real.;-)

image.jpg
 
  • #25
Sí, el Club de la estilográfica cerró.
Tiendas físicas en Madrid tienes Carranza, Rey, Sacristan, Jomar, Iguana. Eso sí, yo recomiendo llamar antes por teléfono para ver si tienen la tinta que buscas.

Gracias, flamenky, por la información. Es una lástima que cerrase la tienda de Álvaro Romillo. Era pequeña, pero me gustaba y estaba bien surtida.


Lo prometido es deuda... Ya han llegado.. ¡Qué impaciencia! ¡¡¡ Esto ha sido un flechazo !!!
A ver si tengo un rato para hacer un buen review... Por cierto, ha caído mi primer Rhodia :whist::

Ver el archivos adjunto 310683


Una pregunta, adrianllg, ¿el Éclat de Saphir es azul como tal o tiende al violáceo cuando se seca en el papel? Porque es una tinta con la que me gustaría hacerme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie