• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre papel fotocopiado-impreso en láser

  • Iniciador del hilo Deckard45
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Deckard45

Deckard45

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Como podréis observar soy novato y ando buceando en el foro buscando respuestas a mis preguntas. He leido en este foro un hilo sobre la utilización del papel fotocopiado para escribir en él. La inmensa mayoría de las respuestas eran contrarias a la utilización de dicho papel.
El caso es que yo uso la pluma para trabajar y estudiar (por mi trabajo tengo que estudiar bastante y de ahí lo de escribir con pluma) y dispongo de ingentes cantidades de papel impreso en láser y algún que otro con inyección.
¿Está completamente desaconsejado escribir con pluma en este papel ya usado? ¿Afecta a los plumines, sistemas de alimentación de las estilográficas?
Dispongo de plumas desde poco más de 5 euros hasta alemanasque no son precisamente baratas y está claro que disfruto más escribiendo con una Montblanc que con una pluma de Alcampo (no digo Lamy Safari porque con esta sí que disfruto) pero no me gustaría dejar de escribir en papel utilizado y tener que empezar a comprar papel sin usar.
Gracias
 
Creo recordar que las pegas se referían más a la calidad del papel que a riesgos para las plumas, pero en este segundo caso, sólo se me ocurre que puedan producirse por transferencia del toner de a la punta del plumín y de ahí al canal entre los gavilanes o al alimentador.

Yo creo, y es sólo una opinión personal intuitiva sin experiencias empíricas, que el toner de fotocopiadora, una vez fijado por termofusión al papel, es difícil que pase al plumín. Otra cosa en que por mal funcionamiento de la fotocopiadora, haya salido la hoja sin fijar, o que a alguna gente le resulte desagradable pasar el plumín por encima de lo impreso con toner como me ocurre a mí.

En cuanto a la tinta de impresora de inyección de tinta sobre el papel, no hay el menor riesgo para la pluma. Incluso hubo el verano pasado alguien por el foro que proponía usar tintas de impresora para cargar las plumas [sic] cosa ya más arriesgada y carente de ventajas en mi opinión.

Un saludo y bienvenido al foro.
 
Hola:
Muchas gracias por la respuesta y por la bienvenida.
La verdad es que yo solo habia notado que dependiendo del papel ya impreso que utilizaba algunas plumas se deslizaban mejor que otras pero no he notado que se quedasen restos en los gavilanes, pero fue a raiz de leer un hilo lo que me llevo a preguntaros si podía verse afectado el plumín por utilizar este tipo de papel.
Cuando voy de viaje (muy a menudo) me llevo plumas que no son caras pero cuando estoy en casa sí que utilizo las "caras" de ahí mi preguntas.
Lo dicho, gracias
 
El problema de escribir sobre el toner es que algunas tintas/plumas resbalan y no escriben correctamente. Sin más, y lo digo por experiencia :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie