• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre papel fotocopiado-impreso en láser

  • Iniciador del hilo Deckard45
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Deckard45

Deckard45

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Como podréis observar soy novato y ando buceando en el foro buscando respuestas a mis preguntas. He leido en este foro un hilo sobre la utilización del papel fotocopiado para escribir en él. La inmensa mayoría de las respuestas eran contrarias a la utilización de dicho papel.
El caso es que yo uso la pluma para trabajar y estudiar (por mi trabajo tengo que estudiar bastante y de ahí lo de escribir con pluma) y dispongo de ingentes cantidades de papel impreso en láser y algún que otro con inyección.
¿Está completamente desaconsejado escribir con pluma en este papel ya usado? ¿Afecta a los plumines, sistemas de alimentación de las estilográficas?
Dispongo de plumas desde poco más de 5 euros hasta alemanasque no son precisamente baratas y está claro que disfruto más escribiendo con una Montblanc que con una pluma de Alcampo (no digo Lamy Safari porque con esta sí que disfruto) pero no me gustaría dejar de escribir en papel utilizado y tener que empezar a comprar papel sin usar.
Gracias
 
Creo recordar que las pegas se referían más a la calidad del papel que a riesgos para las plumas, pero en este segundo caso, sólo se me ocurre que puedan producirse por transferencia del toner de a la punta del plumín y de ahí al canal entre los gavilanes o al alimentador.