• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: Diamine Shimmering Ink vs J. Herbin 1670

  • Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Merino

Pepe Merino

Habitual
Sin verificar
Hola, compañeros del plumín. Pues eso, que me quiero comprar una tinta con partículas doraditas (el color no me importa mucho) y dudo entre las dos que menciono en el título. El uso que le voy a dar va a ser más o menos normal: tarjetas de felicitación, dedicatorias de libros y cosas así, nada de compleja caligrafía. La usaría con una Parallel de 1.5 o 2.4. Me gustaría saber cuál me recomendáis en términos de fluidez, rapidez de secado, duración del color, "fermosura" del acabado, etc.
Gracias a todos de antemano y un saludo.
 
De Diamine tienes más variedad de colores, pero el Emerald de Herbin es muy chulo y el gris también. Ya te he liado. :D
 
Pues mira que he usado tinta de Diamine eh. Pues no sé por qué pero cada vez me funciona peor en las plumas. De hecho tengo dos tinteros recién comprados que los he entintado una sola vez y nada, que no creo que los gaste. Uno es Diamine Bilberry y otro Soft Mint.

También tengo un tintero Montblanc Burgundy Red que tampoco me gusta como queda pues tira mucho a rosa. Así que ahí tengo unos cuantos tinteros sin saber qué hacer con ellos jaja.

ONTOPIC: Total, que yo te recomendaría la J. Herbin, todas las que he probado de J. Herbin me han gustado y tienen una pigmentación genial.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo ya he probado alguno de Diamine y ninguno se fue a casa así que dale una oportunidad a Herbin, tienen una gran reputación aunque menos variedad.

De hecho tengo dos tinteros recién comprados que los he entintado una sola vez y nada, que no creo que los gaste. Uno es Diamine Bilberry y otro Soft Mint.

También tengo un tintero Montblanc Burgundy Red que tampoco me gusta como queda pues tira mucho a rosa. Así que ahí tengo unos cuantos tinteros sin saber qué hacer con ellos jaja.

Estoy de acuerdo contigo, el único que medio me convence es el azul, los otros dos son muy flojindangos. Aunque sí no sabes qué hacer con ellos podrías cambiar muestras con otros compañeros. Yo tampoco uso algunos y sería una forma de darle salida.
 
Tengo la gama completa de parallel, esperando una revieu con tintas normales.
Lo bueno de las P. es que su limpieza, al ser plumín paralelo es más facil que otro tipo de plumines, por contra, probarlas a palillero, me resulta dificil porque apenas se puede escribir (3.- y 6.0)
Las herbin 1670 son sin duda tintas para estas plumas, pero sin tener cerca un bote y poder probarlas como se merecen...no puedo hablar.
Con el 1.5 y el 2.4 poco se puede apreciar, pero la del 3.- y 6.0, creo que es donde la 1670 brillaría.
si este finde tengo algo de tiempo, prometo ponerme manos a la obra.

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que al final me iré a por la Emerald de Herbin. Además, los tinteros son taaan monos...De momento, he encargado un par de juegos de muestras al compañero Ronchamp para ir probando. Saludos y buen fin de semana a todos!
 
MiguelBeny, igual te gusta la tinta MB Corn Poppy red. Un rojo muy chulo :yes:
 
MiguelBeny, igual te gusta la tinta MB Corn Poppy red. Un rojo muy chulo :yes:


¿qué no le gusta a Miguel? Tiene mucho gusto, y aprecia las buenas tintas :D
A mi tienda habitual, no le llega el Corn Poppy Red, una pena, porque tengo 3 tinteros(marrón, verde y violeta)y el rojo no hay manera de conseguirlo por aquí :-((
al final he desistido.

SAludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que al final me iré a por la Emerald de Herbin. Además, los tinteros son taaan monos...De momento, he encargado un par de juegos de muestras al compañero Ronchamp para ir probando. Saludos y buen fin de semana a todos!

Yo espero una prueba de esas tintas, porque, de verdad, puede ser muy visual en la escritura.

Saludos
 
  • #10
¿qué no le gusta a Miguel? Tiene mucho gusto, y aprecia las buenas tintas :D
A mi tienda habitual, no le llega el Corn Poppy Red, una pena, porque tengo 3 tinteros(marrón, verde y violeta)y el rojo no hay manera de conseguirlo por aquí :-((
al final he desistido.

SAludos

La Corn Poppy Red no es más que una tinta roja no?? Compré la de Waterman y simplemente... ahí está cogieno polvo...
 
  • #11
De acuerdo con tu elección. La emerald d Herbin es preciosa. A mí me encanta. Y eso que tengo todas las 1670 y tres de las Shimmering de Diamine.
 
  • #12
Bueno, pues ya las tengo. Me llegaron el lunes. El servicio por parte delo amigo Ronchamp impecable y súper rápido, con un vial de regalo cargado con "Lierre Sauvage", un verde muy bonico. Aún no las he estrenado, porque no tengo libre ninguna pluma con el punto lo suficientemente gordote para que se aprecien las propiedades de estas tintas, pero les tengo unas ganas...
Saludos y ánimo a todos, que ya estamos a jueves!!!
 
  • #13
Y yo que las cargo hasta en extrafinos y sí que se notan las partículas... Tengo suerte o las plumas que escojo son lo suficientemente jugosas [emoji4]
 
  • #14
Me dio por probar el Rouille d'Ancre de J. Herbin y es genial. No es tanto un "rosa" como te venden, sino un "rojo curioso" que gusta, en general, a quien lee mis notas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie